...Mejor puente para telecaster...

• 2
Martín
por hace 3 semanas
Pues casi cualquiera que tenga silletas compensadas te va bien.
Yo tuve un Glendale en su día que me costó una pasta y dejaba octavar bastante bien.
Hace unos años lo cambie por un babicz  y me resulta más práctico para todo.
También tengo un Wilkinson de los cortos en una carbonita, y va tan bien como el Glendale.
La verdad es que en algo tan básico como un puente de 3 silletas, no hay diferencias abismales tangibles de calidad, aunque en precios si que las hay.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Dr. Scientist Bitquest
    170 €
    Ver
  • Guild D-35 1978.
    1.800 €
    Ver
  • Fender electroacústica FA-125CE
    140 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Fermin
2 respuestas directas
David
por hace 3 semanas
Yo te hablo de este tipo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260204_105124_Google.jpg
David
por hace 3 semanas
No se porque no se ve la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260204_105124_Google.jpg
1 respuesta directa
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
#14 ese acabo de pillar yo pa una tele que me estoy haciendo
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#16 Estéticamente me gustan más los de tres barriletes (selletas)
ocha
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:

Este es el wilkinson caro, el japonés. En este las selletas basculan , tomando como eje el centro de la selleta, de derecha a izquierda. Y claro, con los tornillos de las selletas, hacia arriba y hacia abajo.

Yo lo he tenido y está bien. Pero casi que prefiero el Wilkinson barato. Es Koreano. Pone algo así como Wilkinson By Sung -hill.

Es bastante más barato.

El japonés, tiene lo que es la base del puente ligeramente más fina.

Lo que no me gusta del Wilkinson barato es que las selletas, no tienen el surco marcado donde van las cuerdas, y no me gusta.

A mi, si tiene que ser de tres selletas, me gustan como las que lleva el puente que la puesto el compi: 
Fermin escribió:
Gotoh BS-TC1S T-Style Bridge N

En este, las selletas sí que tienen el surco y entonces la cuerda va guiada, centrada, y ya no te tienes que preocupar.

De hecho tengo una Squier classic vibe que lleva puente de tres selletas pero no eran compensadas, y por Aliexpress mismo me compré tres selletas de latón, como las del puente Gotoh que ha puesto el compañero. Me costaron muy baratas, y son de latón, compensadas, y con los surcos para guiar bien la cuerda.

Más que suficiente.

Un puente de Tele es muy simple. No hace falta gastarse, creo yo, un pastón para tener un puente como dios manda.
David
por hace 3 semanas
El wilkinson de la foto que he puesto lleva muesca para cada cuerda y vale 18 euretes en amazon. 
No se puede pedir mas.
Yo tengo uno similar en una g&l y va de maravilla. 
Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
El de 3 selletas compensadas de wilkinson o guyker son los mejores calidad precio que existen, el laton de los barriletes es de primera calidad, si no quieres gastas en el puente completo esta la versión de wilkinson de los 3 barriletes solamente con un precio aproximado de 90-110 euros/dolares, valen la pena en todo sentido.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo