...Mejor puente para telecaster...

Josué RG
#1 por Josué RG el 26/10/2014
...hola compañeros... Eso... Entre el puente vintage de tres selletas de latón y el puente de seis selletas, cual preferís? Por tono, ajuste, calidad?, cual es el vuestro?...
...un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 26/10/2014
yo es que soy fan de los puentes de tres selletas, si es el fender calidad en ambos puentes similar, en ajuste se queda atrás el de tres selletas como es logico y en cuanto a tono, no creo que sea posible distinguir a oido uno de otro
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 27/10/2014
Pues, por algo los "puristas" buscan el puente vintage, a pesar de que se complica la entonacion. Nose desgraciadamente no he probado el puente tipo vintage de tres selletas. Pero algunas de las mejores Fender lo traen, por que? Talvez estetica, talvez sonido o por ambas cosas. Mitos , realidades... nose. Pero el de tres selletas tiene algo que te llama. En este momento estoy juntando efectivo para cambiar el puente a mi telecaster por el de las 3 selletas. No estoy molesto por el de 6 selletas, pero existe la "curiosidad" del de 3 selletas.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/10/2014
daniel07 escribió:
Pues, por algo los "puristas" buscan el puente vintage, a pesar de que se complica la entonacion


Porque si eres un "purista" buscas lo antiguo, y el de 3 es el antiguo :D

daniel07 escribió:
Pero algunas de las mejores Fender lo traen, por que? Talvez estetica, talvez sonido o por ambas cosas


Las que lo llevan, por mera coherencia histórica... la mayoría no lo llevan

Las select son de las Fender más altas de gama actualmente y llevan 6 selletas... las AV también son muy altas de gama y llevan 3 o 6 selletas dependiendo del modelo histórico que revivan... american deluxe, 6 selletas... y eso es lo más alto de Fender

Coincido con el doctor... en calidad, estando en la misma gama, es lo mismo; en sonido no hay diferencia apreciable, teóricamente la selleta de bronce tendría que dar un tono más cálido, pero al final está apoyada en una base similar de acero y poca diferencia se nota; en quintaje el 3 selletas queda muy atrás de un puente de 6... pero en estética... :D Yo también tengo mis telecas con 3 selletas de latón porque me encanta como queda, aunque para mí tampoco tiene ventaja ninguna sobre los de 6...
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 27/10/2014
Tariu escribió:
Porque si eres un "purista" buscas lo antiguo, y el de 3 es el antiguo


jajaja cierto XD lol jajajaj error mio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo