yo es que soy fan de los puentes de tres selletas, si es el fender calidad en ambos puentes similar, en ajuste se queda atrás el de tres selletas como es logico y en cuanto a tono, no creo que sea posible distinguir a oido uno de otro
Pues, por algo los "puristas" buscan el puente vintage, a pesar de que se complica la entonacion. Nose desgraciadamente no he probado el puente tipo vintage de tres selletas. Pero algunas de las mejores Fender lo traen, por que? Talvez estetica, talvez sonido o por ambas cosas. Mitos , realidades... nose. Pero el de tres selletas tiene algo que te llama. En este momento estoy juntando efectivo para cambiar el puente a mi telecaster por el de las 3 selletas. No estoy molesto por el de 6 selletas, pero existe la "curiosidad" del de 3 selletas.
Pues eso ¿Cuál es el mejor puente para Telecaster estilo vintage según una buena relación calidad precio?
¿Alguna recomendación?
Gracias
Para mí relación calidad/precio un Wilkinson con selletas compensadas no tiene rival.
Hay un Wilkinson tipo vintage con 6 selletas, pero de latón.
Ademas es bastante barato.
Tengo una tele con un puente muy similar, se ajusta muy bien y no puede haber diferencia de sonido con uno de selletas compensadas.
A mi me gustan los de 6 selletas porque es más fácil de ajustar. Pero un puente de tres selletas compensadas también está muy bien en ese sentido.
A mi el wilkinson, el barato, ya me va de puta madre.
Hay otro Wilkinson japonés que es mucho más caro, y bueno...yo la verdad que con el barato ya paso, me va muy bien.
No he probado otros puentes mucho más caros, pero tratándose de una cosa tan simple como un puente de Tele, y con un sistema tan fiable, no sé si gastarse mucho más dinero puede compensar algo.
Para el purista, pues mirar qué puente lleva cada modelo. Muchas Teles los llevan de tres selletas y sin compensar.
Yo no creo que valga la pena darle la espalda a las mejoras que ha introducido el tiempo, pero eso ya es otro debate...