Mejor pedalera con drive análogico

Toni
#13 por Toni el 29/07/2023
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mahoney
#14 por mahoney el 29/07/2023
#12 Pero simplifier no tiene efectos, no?
Subir
Toni
#15 por Toni el 29/07/2023
#14 No no tiene .
Está pensado para sustituir el ampli ,pones el simplifier cómo último pedal en tu pedalboard y de ahí directo a mesa.
Yo por ejemplo uso poquísimos efectos.
Uso un par de drives ,un chorus y un delay... y el chorus y el delay muy poco casi siempre están apagados ,sólo los uso en algún tema determinado.
Subir
Majonymus
#16 por Majonymus el 29/07/2023
creo que las electroharmonix tienen lo que dices, la holy stain y la turnip greens, no dejan de ser 2 pedales en una carcasa


Subir
CASMO Estudio
#17 por CASMO Estudio el 29/07/2023
Pero en qué quedamos, analógico o no? Si entramos en lo digital, nada tiene más dinámica que un pedal capturado con Tonex. Si quieres ya pedalera con toda la parafernalia, Quad Cortex.

Todo lo que no sea eso, ya que dices que Helix no, no te vale en teoría.
Subir
jaropda
#18 por jaropda el 29/07/2023
Hubo unas pedaleras zoom con válvula y con potenciómetros para ajustar... si te vale sonaban muy bien . 2 modelos tenía la zoom.
Y como han dicho la nux cerberus sus drivers analógicos.
Subir
1
remenor
#19 por remenor el 30/07/2023
A mí me sigue flipando la Boss ME5 de los 80. Creo que la compré por el 87 o por ahí.
Totalmente analógica a pesar de ser controlada digitalmente y por MIDI. También la reverb y los delays son digitales.
Tiene dentro el auténtico OD-1, otro OD y una Distor.
Con ese circuíto analógico del OD-1, compresor antes y la EQ después del OD-1 logro prácticamente cualquier sonido.
Sigue siendo mi referencia para la gran familia de OD que han ido entrando.
De hecho, es el primer OD que capturaré con el Neural DSP.
Subir
ensises
#20 por ensises el 30/07/2023
Yo a riesgo de irme al Pleistoceno, de los mejores drives en pedalera que he escuchado, han sido los de las Vox Tonelab y similares, aquellas que llevaban una válvula de previo.

En algunos locales me he vuelto a encontrar con alguna y cada vez que la enchufo, me viene la misma sensación de decir:

-Han pasado posiblemente 20 años y todavía nada a un precio asequible le llega a la suela del zapato a este chisme en cuanto calidad de overdrive sobre todo.
Subir
mahoney
#21 por mahoney el 30/07/2023
#19 Y qué tal a mesa?
Subir
jaropda
#22 por jaropda el 30/07/2023
#20 Totalmente de acuerdo la tuve y me gustó,muy analógica en cuanto a sonido final con muy buena dinámica .
Subir
jaropda
#23 por jaropda el 30/07/2023
#19 tuve la Boss ME 6 y las distorsiones y overdrives son analógicos.
Como si tuvieras varios Boss dentro de la pedalera.
Subir
IsmaelDB
#24 por IsmaelDB el 30/07/2023
Hola. Tengo la Nux Cerberus y a pesar de que con una buena IR los drives para mí están bastante bien, los efectos, sobretodo de modulación, son malillos. Tampoco se le puede pedir mucho más por el precio, y por desgracia no fabrican que yo sepa algo similar pero de más calidad actualmente. Así que aún sin servir de ayuda, me quedo por aquí por si alguien conoce algo que se me haya escapado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo