Mejor pedalera digital o paso a analógico

turnerj
#1 por turnerj el 25/12/2014
Bueno, este es un tema del que ya se ha hablado mucho por aquí, pero os cuento mi situación

La verdad es que el sonido de mi pedalera Digitech RP 255 ya se me queda corto y me debato entre las siguientes opciones teniendo en cuenta que tengo un presupuesto de no más de 400 euros, sin emargo uso bastantes efectos.

- En primer lugar, pedalera digital Boss GT-100

- Pasarme a pedales analógicos. En este caso, ya tengo un bluesbreaker que uso como boost y un fuzz soundtank de ibanez. Imagino que necesitaría un delay, un reverb, una distorsión muy suavita y una más fuerte e imagino que un compresor.

En este caso, se nota la diferencia de la digitech a una pedalera mejor? Hay mejores opciones de pedaleras digitales? y, se podrían tener esos pedales analógicos con este presupuesto?

Qué me recomendáis?

Un saludo, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 26/12/2014
No te puedo dar una opinión al respecto porque yo tiro de ampli-pedales y nunca nada digital. En cualquier caso, creo que te aconsejo bien y te podrías mirar el Nova System: pedalera digital pero con una saturación analógico y muy natural. Justo lo que necesitas, me parece.

Te paso un enlace de una gente muy molona de Hospitalet.

https://www.youtube.com/watch?v=dRfZS7Yie-c

https://www.youtube.com/watch?v=atMrauYtqHM

Y si te quieres pasar a montar tu pedalera con pedales sueltos, pues encantado de ayudarte. Aquí hay mucho mundo friki respecto a los pedales: tú mismo!
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 26/12/2014
ah! por cierto! Me parece que con ese presupuesto te quedas corto hasta armarte lo que buscas. Y es mucho más entretenido, yo ya llevo años y todavía me he tenido que informar mucho hasta que sé realmente lo que quiero...y espérate que no me arrepienta luego, claro... pero como solo sería cuestión de vender, cambiar y comprar no pasa nada. Pero claro..¿qué es una pedalera básica? Quizá para ti no lo sea: overdrive, distor, delay, chorus, reverb...¿wah?
Subir
turnerj
#4 por turnerj el 26/12/2014
Gracias ryukenken!

La verdad es que el wah es un efecto que no utilizo, por lo tanto no me merece la pena.

Alguna opinión más de pedaleras digitales o pedales analógicos con este presupuesto?
Subir
lesster
#5 por lesster el 26/12/2014
Yo he usado de todo y actualmente llevo una GT100. No te puedo hablar mal de ella. Es un cacharro genial que cubre todas mis necesidades. El punto flaco podrian ser las distorsiones aunque a mi no me decepcionan. Te recomiendo que la pruebes ya que si te convence es bastante mas cómoda de usar y llevar que los pedales sueltos.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 26/12/2014
Sí, la comodidad es el punto fuerte de los multiefectos, parece ser. En un bolo me topé con un guitarristas harto de tanto cable y pedales y se paso a un multiefectos. A ver..quizá ahora llevar pedales sueltos es más cómodo porque te lo montas en una pedalera y a volar, excepto el tema este de ruidos, chupada de tonos, buffers...No sé... Ya te explicaré más adelante porque todavía no me he montado nada. Para Febrero, después de exámenes a ver si me pille una maleta-pedalera, un buen alimentador y cables para que vaya teniendo más color mi pedalera, además de la comodidad.
Subir
lesster
#7 por lesster el 26/12/2014
También influye mucho el estilo, a ver, si tocas con un estilo muy definido o algo tipo blues o rock clásico yo iria de cabeza a por pedales sueltos, que tampoco vas a necesitar tantos, pero si tocas cosas de distintos grupos o estilos mas complejos donde vayas a necesitar muchos efectos me iría a por la pedalera digital
Subir
turnerj
#8 por turnerj el 26/12/2014
Toco rock-pop alternativo, usando para ello efectos a veces un poco rarunos, pero he de decir que mi digitech rp 255 se me queda ya muy corta, distorsiones muy "juguete".

Me he estado viendo la pedalera de tc-electronics y la distor y demás es analógica, me parece una buena pedalera, hablan muy bien de ella (gracias ryukenken)


Entre una GT-100 y la Nova system, que me recomendáis?

pensáis que con 400 no me puedo comprar esos pedales sueltos? Más opiniones distintas?
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 26/12/2014
mmmmm no, poder sí, pero bajarías mucho la calidad. El nova system es muy buena opción para tu presupuesto. Pero hacemos cuentas rápido para una pedalera suelta.

Distor: 60€
Overdrive: 90€
Delay: 100€
Phaser: 70€
Chorus: 70€
latiguillos: 40€
alimentador: 100-40€
Maleta: 100-50€

unos 600 pavos apróx. Sin contar el gasto de tiempo y dedicación, esperar a que salga de segunda mano...te he ajustado mucho el precio y sin especificar modelos.

En cualquier caso, ya te digo. La ilusión que te haga. De los vídeos que te he pasado, dice Alejo, el melenas, que lo importante es un buen sonido de previo, es decir, una buena distor, overdrive, limpio y eq. Y luego ya viene la paranoia de efectos que te apetezca.

Plantéate si puedes invertir en unos buenos pedales de Distorsión, overdrive y utilizar la pedalera Digitech para los efectos de modulación. ¿Se puede? Es que yo lo ignoro. Como te lo planteo, te saldría la cosa bastante redonda y más económica.
Subir
Simio Cósmico
#10 por Simio Cósmico el 26/12/2014
ryukenken escribió:
Overdrive: 90€
en serio? por aquí todos dicen que el joyo va muy bien y cuesta 40 a lo mucho
Subir
lesster
#11 por lesster el 26/12/2014
A ver, ese tipo de pedales sueltos van bien, pero no es raro que cuando empiezas a montar una cadena de varios empiecen a aparecer ruidos no deseados, al final la calidad se nota. Yo prefiero un buen overdrive de segunda mano que uno chinorri de 30 euros nuevo
Subir
2
turnerj
#12 por turnerj el 26/12/2014
La verdad es que el nova system es algo que desconocía y me parece una opción muy buena, pero si es cierto que alomejor pueda necesitar alguna distor distinta a la que viene, una más suavita.

Además, creo que para sacarle buen rendimiento al nova system hay que tener el switch 3..

Pero gran descubrimiento el nova, saber que pa distor es analógica ya me parece un gran paso, no es una pedalera digital como tal.

Alguna otra opción de pedalera/pedales?

Gracias tíos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo