Mejor pedal loop

  • 1
roi73
#1 por roi73 el 08/11/2020
Hola a tod@s, hace poco me compré un pedal loop de la marca Mooer, el problema es que soporta poco espacio, hago una base para hacer un solo después, y mi solo queda apagado cuando hay justo en ese momento un acorde, sabéis si hay algún pedal que no tenga ese problema, algo que sea asequible económicamente....?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 08/11/2020
Hola, Yo tengo el Ditto Looper de TC Electronic y funciona de puata madre sin tener que soltar una pasta por él. y además puedes encontrar varios en el segundamano. Hay un montón de videos en youtube para que veas como funciona y todas sus características.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
1
roi73
#3 por roi73 el 08/11/2020
Muchas gracias, intentaré probarlo antes
Subir
ivanic
#4 por ivanic el 08/11/2020
#1 es un poco raro eso que comentas,que looper es?
Si es el micro looper tiene 30 minutos de grabación y Overdubbing' ilimitado. Vamos que con una base grabada y luego punteando encima no debería haber problema.
Subir
soldout
#5 por soldout el 08/11/2020
Lo que dice el forero ppblues, el Ditto Looper, si necesitas que se quede grabado y exportar el Ditto + que acaba de salir.

Yo he tenido Digitech y BOSS y se me hacían complejísimos para el uso que les daba.
Subir
roi73
#6 por roi73 el 09/11/2020
El pedal es de marca Mooer, y lo que me pasa es que al ir introduciendo bases y luego intentar hacer un solo, el solo casi me desaparece si coincide con un acorde o lo que haya grabado antes, y me lo hace en la primera rueda de acordes que hago, no sé si es normal, nunca he utilizado este tipo de pedal, yo soy bajista...
Subir
deacy
#7 por deacy el 09/11/2020
#6 Yo creo que no es normal... Tengo el mismo pedal, y cuando he hecho bases con 1 o 2 guitarras + bajo, y luego he tocado por encima de ella, me va bastante bien. Hay que ir mirando los volúmenes según grabas, para que te quede bien, pero poco más...
Subir
bon4ever
#8 por bon4ever el 09/11/2020
Buenas,
A mi me pasa lo contrario, cuando punteo desaparece prácticamente la base que está grabada en el loop, como si se quedase si fuerza, cuando paro de puntear la base vuelve a sonar bien.

Es un nux loop+drummer. Es la primera vez que utilizo un looper. Estoy pensando en devolverlo y coger otra cosa. A alguno le pasa algo parecido?

Gracias
Subir
Fernandogm
#9 por Fernandogm el 09/11/2020
No tengo claro si es que el sonido se corta o es que se queda atenuado. Si es lo segundo, por casualidad, no estarás grabando la base y haciendo el solo con el mismo canal, con bastante distorsión y sin pasar el pedal de loop por un bucle de efectos? En ese caso, creo que sí sería algo normal.
Subir
1
bon4ever
#10 por bon4ever el 09/11/2020
Si, estoy haciendo exactamente eso.

Es mi primer loop y no tengo muy claro como usarlo.

El problema es que si cambio de canal en el amplificador, digamos de limpio a distorsión, el loop que he grabado en limpio pasa a estar distorsionado y eso es un jaleo que flipas.
Cuando grabo el loop directamente en el canal distorsionado, la cosa empeora al meter el punteo o la segunda guitarra.

Ahora mismo tengo conectado: guitarra/overdrive/loop/imput del ampli.

Como habría que conectarlo?? La putada es que con el estado de alarma no puedo salir de mi municipio y no puedo ir al local a por más cables ni pedales.
Subir
deacy
#11 por deacy el 09/11/2020
bon4ever escribió:
Ahora mismo tengo conectado: guitarra/overdrive/loop/imput del ampli.
Como habría que conectarlo??


Lo que estás haciendo así es distorsionar la señal conjunta. La distorsión hace un efecto muy diferente si tocas una sola nota a si tocas un acorde, por ejemplo. Pierde mucha nitidez. Pues es exactamente lo que te ocurre.

Tendrías que ir: Guitarra->Input del Ampli, Out del Loop de Efectos->Looper->Input del Loop de efectos.

Así grabarías en el loop la señal distorsionada, no la estaría distorsionando tu ampli todo el rato además de la nueva señal. Es por eso que te lo notas todo más "apagado". Muy buena Fernandogm (#9) por darse cuenta.

Si tu ampli no tiene loop de efectos, tendrías que fastidiarte y sacar la distorsión de un pedal, para que el Loop esté siempre lo más atrás posible en la cadena de efectos, y meterlo al canal limpio del ampli.
Subir
1
Fernandogm
#12 por Fernandogm el 09/11/2020
#10 Eso nos ha pasado a todos, yo creo. Al cambiar de canal, cambia lo que está grabado. Hay dos soluciones a esto (a lo mejor alguna más que no conozco): 1. Pasar el pedal de loop por el bucle de efectos del amplificador. Así, aunque cambies el canal, digamos que "se respeta" lo que ha quedado grabado y además el sonido de la base y del solo no hacen una bola de ruido cuando estás usando mucho gain. 2. Si tu ampli no tiene bucle de efectos, lo más práctico es ir al input, usar solo el canal limpio de tu amplificador y tirar de pedal de distorsión. Se consigue el mismo efecto, pero renunciando a la distorsión de tu amplificador.

Ya nos dices si te funciona...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo