Mejor Overdrive

Mejor Overdrive
OCD Fulltone
Ibanez Tube Screamer ts9
Boss Overdrive od-3
Maxon od808
Ibanez Tube Screamer ts-808
Joyo Vintage Overdrive
Marshall Guvnor
Boss Bluesdrive
Digitech Tone Driver
Mxr gt-od
Mxr ZW44 Berzerker
Votos totales: 324
Gabriel Cutti
#49 por Gabriel Cutti el 25/09/2013
#47 Gracias por la aclaración pero para tocar metal y reforzar la señal del amplificador o de un pedal de distorsión creo que vendría mejor un pedal mid- boosted, cierto?

jeje una duda que siempre tuve ....

Poseo un Boss SD-1 :yahoo:

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#50 por johnny_chable el 25/09/2013
#48 esa es la razón de preguntar si los clónicos o los más baratos juegan. He leído maravillas del vintage overdrive y me compraré uno. (tuve el dinero y lo pensé mucho y hoy me arrepiento) Pero espero poder comprarlo pronto.

Una duda: ¿guv'nor es overdrive? creí que era distorsion
Subir
dungkar
#51 por dungkar el 25/09/2013
A mí, los que más me han gustado son el Lovepedal COT 50 y el Menatone Workingmans Blue.
Subir
Rumyheads
#52 por Rumyheads el 25/09/2013
hola amigos estoy de acuerdo con algunos , que no existen un mejor overdrive, depende mucho que es lo que quieres sacar y con que equipo cuentas , no es igual tocar con un equipo de pack ,con uno de gama media alta o alta, . . yo estoy en esta categoria, fender ,gibson e ibanes jemm555, con ampli valvular , tuve el TS9 de ibanes , y me guie mucho por lo que hablaban de este pedal , pero un dia probe un clon de overdrive de Caline , y me sorprendio tanto pues era tan sencible y me daba diversas tonalidades ,que a comparacion del TS9 era muy suave , y que sonaba con mas fuerza y presencia que lo vendi el TS9, y no me lamento , hablan del OCD DE FULLTONE ,no es un overdrive exactamente pues tambien lo probe y lo compare con su clone el Ultradrive y me gusto es una combinacion de overdrive mas distorcion por calidad precio me gusto este ultimo, y los tengo enn mi pedalboard, a veces pagamos mucho la marca y la reputacion que se tiene pero en la vida actual donde se habren los mercados y la libre competencia hacen que aparescan nuevas alternativas, como es tambien este foro , solamente es un poco saber disernir, pues ha mucha gente le duele haberse gastado mcha pasta, y ver que existe alternativas tan competentes o parecidas a mucho menos ,el mundo avanza y no es stattico, y van dejando de ser mitos las franquisias y monopolios economicos .
Subir
1
ruby-hyde
#53 por ruby-hyde el 25/09/2013
Pues a mi personalmente aparte del fulltone fulldrive y el ocd, pues me gusta mucho el viepedals uppercut, Basado en el ts808, es un pedal que respeta el tono del ampli y guitarra de una manera increíble. El astone tambien es buen pedal, el ts808 me gusta mas como booster para darle un empujón extra. El klon, y el menatone red snaper no los e podido probar pero sin duda tambien me gustarían seguro, yo soy un friki de los overdrives y utilizo 3
Subir
rogerp77
#54 por rogerp77 el 25/09/2013
#49
Pues no sé mucho, la verdad, yo sé que los medios permiten que te oigan más en medio del barullo sónico que es una banda de rock. Yo, personalmente prefiero un mid-scooped, pero para tener presencia, subir los medios va muy bien. Si te fijas, el Ts808 y clones arrasan en la encuesta, y son mid-boosted.
En heavy me suena que se llevan equalizaciones bass+treble, pasando bastante de los medios, pero para solear no lo tengo muy claro...
Alguien más versado puede dar luz?
Subir
rogerp77
#55 por rogerp77 el 25/09/2013
Por cierto, tengo el vintage overdrive y el ultimate drive de Joyo, y conectando el segundo a un pedal equalizador y levantando los medios muy levemente (pero que muy poco!), he dado con un sonido muy parecido al primero.
Lo que me da que pensar que nos liamos a comprar muchos overdrives, cuando equalizando un poco podríamos sacar sonidos muy diferentes de un solo pedal.
Pero claro, está el GAS, y lo que nos gusta comprar pedaletes...es una enfermedad!
Subir
1
Rumyheads
#56 por Rumyheads el 26/09/2013
si posiblemente roger77, pero eso lo haces en casa y en el ensayo , pero cuando estas en directo y tienes q sacar covers de distintos grupos, sin parar , entonces no pueds estar haciendo seteos constantemente y mas aun yo uso tres tipos de guitarra , y tengo que se rapido y tenerlo todo preparado , para cada tema, por eso uso un pedal apropiado y q sea polivalente con lo que hago, asi me ahorro los seteos constantes , mira el ultradrive aumentando la ganancia te sale un fuzz muy bueno, entiendo q hay gente q tiene manias , me he topado con ellos , que solo vale los de marca lo demas es una mierda, eso pasa porque algunos tambien quieren elitizar la musica , pero en conclusion en el escenario suenas y se nota tu trabajo en tu guitarra y sonido , y eso lo nota el publico comun q no le interesa que marcas usas solo uno sabe y se siente comodo con lo que hace ,
Subir
2
Gabriel Cutti
#57 por Gabriel Cutti el 27/09/2013
johnny_chable escribió:
Una duda: ¿guv'nor es overdrive? creí que era distorsion
Es un overdrive y muy bueno!!.. solo que raspa a la distorsión



Algo que no me gusta de este pedal es que no parece un overdrive por la cantidad de Gain que posee jeje ... depende mucho de los estilos, solo digo que como OVERDRIVE creo que hay mejores que el guv'nor,según mi humilde opinión jeje, también es cosa de saber ecualizar...

Otro rollo son los pedales de distorsión ....
Subir
rogerp77
#58 por rogerp77 el 27/09/2013
#56
Tienes razón, en directo como mucho puedes conectar/desconectar el ecualizador, para variar el sonido del overdrive.
Sí es cierto que el ultimate fuzzea un poco en los graves y a gains altos...no sé si el OCD también lo hace. Lo que me da que a partir de las 12h ya está todo el gain dado, suena casi igual que si lo llevas a las 5h. Eso hace que sea difícil setearlo como overdrive suave, y lo acabas usando como distorsión pura.
Subir
johnny_chable
#59 por johnny_chable el 27/09/2013
#57 pues según esta encuesta no eres el único que piensa así. Gracias por el dato. Saludos
Subir
Gabriel Cutti
#60 por Gabriel Cutti el 28/09/2013
rogerp77 escribió:
no sé si el OCD también lo hace
Bueno el OCD es PERFECTO (por asi decirlo jeje) para tocar en solitario...

ya que es un pedal muy versatil en cuanto a overdrives y es uno de mis preferidos!! jeje

Lo malo del pedal es que si vas a tocar en grupo la cosa se te pone fea... NO TIENE CASI NADA DE MEDIOS!!!

Practicamente se te queda corto o te cubren con facilidad los otros instrumentos D:

Es un pedal con muchas reviews.. en las cuales hablan muy bien de el y tambien con algunos defectos...

Si eres de los que tocan en casa o por hobbie esta perfecto pero si estas al aire o en un concierto mejor seria usar un ECUALIZADOR con el OCD ... Siempre hay una solución :D

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo