Mejor Overdrive

Mejor Overdrive
OCD Fulltone
Ibanez Tube Screamer ts9
Boss Overdrive od-3
Maxon od808
Ibanez Tube Screamer ts-808
Joyo Vintage Overdrive
Marshall Guvnor
Boss Bluesdrive
Digitech Tone Driver
Mxr gt-od
Mxr ZW44 Berzerker
Votos totales: 324
spadearcher
#25 por spadearcher el 22/07/2013
No se entiende que en una lista de "mejores overdrives" esté el Joyo Vintage Overdrive (que sí, que es un muy buen clon de tubescreamer, yo tuve uno y está muy bien) y falten tantísimos otros muy conocidos y con personalidad propia. Ejemplos: Klon Centaur, Menatone Red Snapper, Analogman King of Tone... Ninguno de ellos es el "mejor" overdrive, por supuesto, pero son todos estupendos ejemplos de pedales de overdrive. Hay cientos...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Vidal Alcon
#26 por Vidal Alcon el 22/07/2013
Mi favorito es el Klon Centaur (tengo un clon) pero de la lista me quedo con el TS808 de ibanez o sus variantes.
Subir
force_of_will
#27 por force_of_will el 22/07/2013
drlogo escribió:
El Maxon OD 808 e Ibanez TS808 son virtualmente el mismo pedal.
... ??? esa es la duda que tengo, hay muchas personas quienes dicen que el Maxon od808 es igual al Ibanez TS10 (y no al TS808).

Tengo la dicha de ser poseedor del ts9, ts808, y od808 :enamorado: , cada uno tiene lo suyo pero el que uso mas es el Ibanez TS808 (así que tiene mi voto).
Subir
drlogo
#28 por drlogo el 24/07/2013
#27 El Tube Screamer a ido sufriendo muchas modificaciones desde el original, pero son basicamente el mismo circuito, de hecho es sencillo modificar cualquiera de las versiones a otra con el cambio de pocos componentes por otros de diferente valor.

El resultado es que muchas veces las diferencias entre dos modelos de TS son tan pequeñas que con un poco de equalización tienes el mismo sonido. Al final es cuestión de encontrar el que mejor se adapte a tus gustos y que se lleve mejor con tus guitarras/amplis.
Subir
Enaitz
#29 por Enaitz el 24/07/2013
Pues yo, tras probar como una docena que fui sucesivamente comprando y vendiendo en este mismo foro (entre ellos un TS-808 y un Marshall Bluesbreaker I original), me he quedado con el Marshall Bluesbreaker II, que cuesta nuevo como 53 € y trae un booster incorporado. Supongo que es cuestión de gustos, pero a mi es el que me parece que tiene el sonido más bonito de todos los probados:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Gabriel Cutti
#30 por Gabriel Cutti el 02/08/2013
#24 Usas el sd1 con otros pedales para mayor ganancia?
Subir
Gabriel Cutti
#31 por Gabriel Cutti el 02/08/2013
#28 Sabes en donde los fabrican ahora, hace un tiempo creo que los fabricaban en Japón y era el ts-9 si no me confundo ....
Subir
Gabriel Cutti
#32 por Gabriel Cutti el 02/08/2013
enaitz escribió:
trae un booster incorporado
y el booster incoorporado no te hace ningun problema al juntarlo con otros pedales de alta ganancia?
Subir
Gabriel Cutti
#33 por Gabriel Cutti el 02/08/2013
#25 Si se que faltan infinidad de overdrives jeje pero solo eh puesto a los que mas se les acomoda identificarse o por decir "los mas conocidos" o por lo menos con los cuales los musicos habrán escuchado alguno de los nombres de los pedales que menciono o que alguno tenga uno en casa ....

Que overdrive tienes en casa? o alguno que ayas probado antes?
Subir
spadearcher
#34 por spadearcher el 02/08/2013
Gabriel Cutti escribió:
Que overdrive tienes en casa? o alguno que ayas probado antes?

Tengo unos cuantos:
- Astone Overdrive (tipo TS808 con algo más de ganancia)
- Lovepedal Amp 50
- Boss SD-1
- Mooer Green Mile (Clon TS808-TS9)
- Mooer Blues Crab (Clon Marshall Blues Breaker I)
- Dolly FX Pez Rojo (clon Menatone Red Snapper)
- Clon DIY Klon Centaur
- Danelectro Cool Cat Transparent Overdrive v.1 (clon Timmy Overdrive)
- Behringer TO800 (Clon TS808)

He tenido:
- Danelectro Cool Cat Drive v.1 (clon Fulltone OCD)
- Joyo Vintage Overdrive (tipo TS808)
- Marshall BB-2

Y seguramente unos cuantos más que se me olvidan.

También he probado el Boss OD-1, el OD-3, el Ibanez TS808, el TS9, el Wampler Paisley, el Behringer TO100, y seguro que muchos más de los que no me acuerdo ahora mismo.

No hay ninguno que me parezca "el mejor", ni siquiera "mi favorito". Cada uno sirve para una cosa, todo depende del sonido que busques, y también muuuuucho del ampli con el que lo vayas a combinar. Ahí está la gracia, y por eso hay tantos overdrives distintos.
Subir
Gabriel Cutti
#35 por Gabriel Cutti el 05/08/2013
#34 Bueno tienes razón, fue un mal topic hablar sobre los overdrives en general, citándolos como los mejores ya que hay una gran variedad de estos y no se puede escoger de cierta cantidad, uno.

Hay gran variedad y esto hace que gran parte de la gente se incline por el sonido con el cual se identifican y eso es personal y cada persona tiene un gusto diferente o diferente forma de pensar a otra...no?

Solo con este tema quise saber cual de todos era el que mas "circulaba" en el mercado o el mas "querido"..

Salu2 :brindis:
Subir
Gabriel Cutti
#36 por Gabriel Cutti el 08/08/2013
Alguien mas por ahi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo