Mejor Overdrive

Mejor Overdrive
OCD Fulltone
Ibanez Tube Screamer ts9
Boss Overdrive od-3
Maxon od808
Ibanez Tube Screamer ts-808
Joyo Vintage Overdrive
Marshall Guvnor
Boss Bluesdrive
Digitech Tone Driver
Mxr gt-od
Mxr ZW44 Berzerker
Votos totales: 324
panuchi123
#205 por panuchi123 el 28/11/2014
Ahi no esta el fulldrive mosfet 2, que extraño la gente suele dar buenos comentarios sobre ese pedal!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
spadearcher
#206 por spadearcher el 29/11/2014
El Tubescreamer no es nada transparente, tiene un realce de medios y una atenuación de graves bastante pronunciadas, que produce un tono bastante nasal que muchos denominan "cremoso". Además comprime la señal bastante. Es un estándar y tiene muchas utilidades diversas, pero transparente no es.

El Soul Food tampoco es transparente, añade armónicos y engorda el sonido. También es un pedal muy útil, pero no es transparente. Eso sí, con el gain bajo respeta bastante la dinámica, sin comprimir mucho (bastante menos que el Tubescreamer).

De los más transparentes que he probado, el Timmy. Un pedal estupendo para usar como booster limpio o sucio, respetando tono y dinámica seguramente como ningún otro que haya probado.

He probado y tengo otros cuantos overdrives además de estos tres que he puesto como ejemplos. Si tuviese que elegir entre estos tres (TS, Soul Food, Timmy) me quedaría los tres, porque los uso para cosas distintas. Y aún así tengo unos cuantos más.

Hay muchísimos overdrives, con características distintas. No creo que se pueda decir que unos son mejores que otros, simplemente son distintos y van orientados a gustos y necesidades diferentes. Si acaso, dentro de una "familia" de overdrives, se podría discutir cuál es el mejor, y aún así... Pero decir que un Tubescreamer es mejor que un Klon, o viceversa, es absurdo. Son simplemente distintos sabores.
Subir
2
ryukenken
#207 por ryukenken el 29/11/2014
Ahí quería llegar, paséate por este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/hablemos-tubescreamer-ts9-overdrive-od808/154518/pagina3

A ver si sacamos algo en claro. A mí, desde luego me está interesando el tema y quiero llegar hasta entenderlo medio bien.
Subir
rayito
#208 por rayito el 30/11/2014
Yo en esa lista echo de menos tres o cuatro nombres:

1) Fulltone Fulldriver (ya lo comentó un compi arriba)

2) Wampler Brad Paysley (un ts9 muy vitaminado y con muchas más opciones)

3) Okko Diablo (y la versión +)

4) Barber Burn Unit (pedal boutique fabricado en EEUU).

Y sobre esos cuatro, que son crema, yo me quedaría con el Wampler, a la espera de probar el Okko Diablo en profundidad.
Subir
josepqr
#209 por josepqr el 30/11/2014
rayito escribió:
Yo en esa lista echo de menos tres o cuatro nombres:

1) Fulltone Fulldriver (ya lo comentó un compi arriba)

2) Wampler Brad Paysley (un ts9 muy vitaminado y con muchas más opciones)

3) Okko Diablo (y la versión +)

4) Barber Burn Unit (pedal boutique fabricado en EEUU).

Y sobre esos cuatro, que son crema, yo me quedaría con el Wampler, a la espera de probar el Okko Diablo en profundidad.



Compañero , pues cuando pruebes el OKKO diablo + , verás como cambias de idea!!!! es una autentica pasada.

vamos por puntos ;

coincido con un comentario anterior que se ha dicho sobre "que cada OD es diferente , y vale para lo que vale" , por tanto compara OD como si fueran "balones de futbol" no es correcto , puesto que TODOS (o casi todos) son muy muy diferentes entre si , y se han diseñado para diferentes estilos.

es obvio que en la lista faltan un monton de OD para valorar y votar , pero tambien es logico , teniendo en cuenta los cientos y cientos que hay en el mercado.

yo tengo varios (algunos son clones que yo mismo me he hecho y alguno que hasta incluso he modificado algun compoennte a mi gusto) y los que mas me GUSTAN A MI (... que no quiere decir que sean los mejores) , son un clon que tengo del timmy , un clon del KLON centaur , un hermida zendrive con unos diodos del año de la "mariacastaña" que son una pasada y imposibles de conseguir , y el clon que me fabriqué del OKKO diablo + .

sobre este ultimo , he de decir que es muy muy , muy versatil , realmente puedes sacar un paelta de sonidos que lo flipas , desde un OD vintage a un sonido mas gordote , pero eso si , manteniendo simpre mucha dinámica en el ataque de la pua , y por si todo esto fuera poco , encima tiene boost integrado (y tambien es configurable la cantidad de boot y el tono es este boost (con un potenciometro interno que tiene),

Mirar , en el canal del guitarrista Duane Allman (que os recomiendo encarecidamente) , vereis como el 90% de las pruebas y test de las guitarras las realiza SOLO con ell OKKO diablo gain + :

https://www.youtube.com/watch?v=ELfUDRBkhqc
https://www.youtube.com/watch?v=pEI3ZFt67hI

resumiendo ,,,,

coincido con Rayito y reafirmo que el OKKO diablo gain + es una pasada !!!!
Subir
josepqr
#210 por josepqr el 30/11/2014
este es mi pedal...

385b3dc3ead9937bd6e04132e272d-1903314.jpg
Subir
rayito
#211 por rayito el 30/11/2014
Qué guapo el diseño Josepqr. Otra cosa que me llama la atención de este pedal es lo pequeño que es para tener dos seteos. El Burn y el Fulltone también y son unos mazacotes de cuidado.
Subir
bart_288_1
#212 por bart_288_1 el 01/12/2014
Hola:
Muy guapa la lista, pero hay dos overdrives que me encantan y no están:
- Bogner wessex.
- mesa boogie flux overdrive eq.

Me encantan y me tienen jugando como niño!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Mikel Dopey
#213 por Mikel Dopey el 01/12/2014
Un hilo muy interesante!!

Ahora ando buscando un OD de la línea del tubescreamer... y estoy entre el Zendrive y el Lovepedal Kalamazoo. He visto que victor m. ha tenido estos dos pedales :wink: #178

Una comparación entre ellos dos? diferencias? son iguales? esto último supongo que no... No encuentro nada por internet que los pongan "face to face" y los comparen.

Y por último, el Crowter Audio Hot Cake tambien me ha llamado la atención, pero creo que tira más a distorsión y al sonido del OCD, no es así??

Ahora que llegan las navidades tengo que buscar juguetitos jejej.

Saludos y gracias!!
Subir
CREATIVE
#214 por CREATIVE el 02/12/2014
Yo de los que he probado mi favorito es este:



Personalmente el tubescreamer no me convence a dia de hoy, y el ocd tampoco, asi de los famosos
Subir
spadearcher
#215 por spadearcher el 02/12/2014
josepqr escribió:
Mirar , en el canal del guitarrista Duane Allman (que os recomiendo encarecidamente) , vereis como el 90% de las pruebas y test de las guitarras las realiza SOLO con ell OKKO diablo gain + :

https://www.youtube.com/watch?v=ELfUDRBkhqc
https://www.youtube.com/watch?v=pEI3ZFt67hI


¿Ein? ¿Duane Allman? El pobre Duane lleva muchos años muerto, aparte de ser bastante mejor guitarrista que ese señor de los vídeos, el Gregor Hilden, que tiene chopocientas guitarras y amplis no sé yo muy bien para qué, porque todas le suenan igual. Sí, toca bien y tiene algún vídeo tocando blues con su banda en el que suena muy bien, pero no en sus demos, que son demos de cómo conseguir sonar siempre igual independientemente del equipo que se use. Nunca me han gustado...
Subir
1
an.
#216 por an. el 02/12/2014
para mi el mejor que tengo y he probado, el brown rabbit de freakshoweffects, un tres en uno además...

http://www.freakshoweffects.com/the_rabbit

https://www.youtube.com/watch?v=P3zpYU_Ceeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo