¿Cuál es la mejor manera de amplificar guitarra en vivo?

Juan Camilo
#1 por Juan Camilo el 19/10/2018
Amigos necesito saber cuál es la manera más adecuada y correcta para amplificar la guitarra electrica, se que se puede microfonear, sacar de el ampli con una línea a la mesa de mezclas y de ahí a las cabinas principales.
Por favor indíquenme cual es la mejor manera, ocupo un champion 100 , algunos pedales análogos y la guitarra.
Necesito que el sonido de mi guitarra en conjunto con el amplificador champion y los pedales , salga por las cabinas principales del lugar donde vamos a tocar, es un lugar grande y al aire libre
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 19/10/2018
Hay tantas opciones como gustos...

Yo soy de la vieja escuela. Un Shure SM57 a 45 grados frente al altavoz ligeramente descentrado. Y a tocar !

No me gusta directo a mesa por salida balanceada (si el ampli la tiene claro), a mi parecer se pierde la dinámica que da el movimiento del cono...

Pero bueno, también hay que rezar para que el técnico de sonido no haga un estropicio con la mezcla, o le meta una compresión al canal que te deje el sonido plano, que de esos hay muchos.

Saludos
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 21/10/2018
Pues para una guitarra en vivo lo mejor viene siendo como dice la palabra, un amplificador :bailando:

Bromas a parte...si usas un Champion 100, lo mejor es microfonear con un shure sm57 y a correr...
Subir
Juan Camilo
#4 por Juan Camilo el 23/10/2018
Muchas gracias por la información
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo