Que es mejor una guitarra nueva o mejorar la que tengo

  • 1
javier_1994
#1 por javier_1994 el 12/01/2011
estoy pensando en comprarme una squier telecaster afinity o por el mismo dinero hacerle cambios a mi ltd viper 10

la historia es que ya no toco nu metal como antes (me aburrio)
y ahora con mi nueva banda tocamos rock alternativo (ya cambie cosas de la guitarra en si las cuerdas afinacion y calibración) pero la guitarra sigue siendo demasiado metalera (no da buenos limpios y se distorsiona mucho con un simple oberdrive) así que no me decido si comprarme una nueva guitarra o por el mismo dinero "arreglar" la que tengo

lo que le aria seria cambiar las humbuckers por capsulas p90 y ponerle controles independientes para cada capsula.

que me dicen ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 12/01/2011
ps viejo, no te recomendaria q compraras esa squier, son baja calidad, con esa viper tambien deberias savar limpios aceptables, ya si no son lo suficientes para ti, te recomendaria mejor cambiar de pastillas siendo esta la ultima opcion,
que tristeza como vemos caer a los metaleros, van callendo, ahora rock, luego q? reGAYton?
jaja es una broma hermano, pero dime q tipo de rock alternativo? q estilo de banda?
Subir
javier_1994
#3 por javier_1994 el 12/01/2011
es muy cercano a una fucion de radiohead con u2 tambien un poco de funck
lo que me paso es q me aburrí de tocar en drop c solo raqueos rápidos sin sentido prefiero algo mas lento pero que tenga mas sinfonía
que capsulas me recomiendas para conseguir un sonido mas bien vintage?

posdata también me gustaría ponerle una piezo electrica para conseguir un sonido a guitarra acustica
Subir
pedrogr2003
#4 por pedrogr2003 el 12/01/2011
GFS Guitar Pickups si no te quieres gastar mucho dinero, con ese presupuesto le puedes cambiar pastillas, potenciometros, cambiarle las ruedecillas, y todavia te sobrará algo casi seguro..
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 12/01/2011
ps esas pastilals no las veo muy bien de calidad, yo no arriegaria mi guitarra a unas GFS, amigo, si tienes esas intenciones en la musica, si te recomendaria la telecaster, pero piensa en esto, ¿ no quieres vlber a tocar metal o rock pesado? porq una telecaster es muy vintage, y no te dara buen resultado, no has pensado en otro genero de el metal, de hecho en nu metal es muy despresiado, mas que todo para nosotros los buenos metaleros, busca algo como el death, thrash, PROGRESIVO (te gustara), HEAVY, AY Q ESTOS GENEROS NO SON MAS Q RASGUES

YA SI HAS ESCUCHADO TODOS LO GENEROS DE METAL, Y NO INTERESA PARA NADA, COMPRA LA TELECASTER, pero no jusgues al metal por sui peor subgenero, el nu... pregunta tranquilo, si quieres me mandas mensajes privados, estoy para servirle a la comunidad de guitarristas de habla hispana...
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 12/01/2011
pedrogr2003 escribió:
GFS Guitar Pickups si no te quieres gastar mucho dinero, con ese presupuesto le puedes cambiar pastillas, potenciometros, cambiarle las ruedecillas, y todavia te sobrará algo casi seguro..


Apuesto por las GFS también, muy buenas pastillas a precio económico. Hay que probarlas antes de opinar en su contra.
Subir
javier_1994
#7 por javier_1994 el 12/01/2011
apuesto q cualquer capsula son mejores que las q trae esa guitarra
Subir
SergioARO
#8 por SergioARO el 12/01/2011
ps javier, te recomendaria, que las provaras, porq es verdad, yo nunca las he tocado
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 12/01/2011
Las GFS son grandes pastillas. Las que he probado yo de un compañero poco o nada tienen que envidiar a mis Emg-Hz y a unas seymour duncan distortion
Subir
carlosio
#10 por carlosio el 12/01/2011
yo volviendo al tema de cambio de guitarra, pienso que lo tienes que valorar tú, pero creo que la telecaster, siendo la unica fender que me gusta como suena, es demasiado concreta o sea poco versatil. Mira otras guitarras y cierra los ojos a las marcas o diseños consagrados, vete a probar guitarras a una tienda y elige, personalmente pienso que cuando tienes tu guitarra en la mano lo notas.

saludos
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 12/01/2011
+1 Para las GFS

Tienes una gran variedad de modelos para buscar un sonido a tu gusto, además en youtube puedes ver bastantes ejemplos de sonido.

Son muy económicas y suenan de lujo. Yo he montado varias y tengo varias en mis guitarras y no tienen nada que envidiar a grandes marcas... así que a quien diga lo contrario solo por verlas en una foto... ni caso.

mi consejo es que le montes pastillas a la guitarra y de una buena base como es la ltd te sacas una guitarra más acorde a lo que vas a usar ahora, si comprases la squier igual le ibas a tener que ajustar y cambiar cosas porque no te ibas a hacer a ella teniendo ya un nivel.

Saludos :brindis:
Subir
pedrogr2003
#12 por pedrogr2003 el 12/01/2011
A lo mejor para tocar metal del basto no te sirven las GFS, pero para tocar blues, rock y cosas asi estan muy bien, yo las tengo en la chibson y en una pacifica que cambie a 3 singles y la verdad que han transformado a ambas. Hombre, es que para una guitarra que viene en pack con amplificador y que no llega a los 300 euros no me parece aconsejable ponerle unas pastillas que cuesten casi lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo