La mejor guitarra del mundo

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 26/03/2011
Akira161 escribió:
Fender Stratocaster 1954 y Gibson Les Paul 1959...
no existen guitarras eléctricas mejores que esas. La primera la vi en algo así como 20 mil y pico dólares, la segunda asciende a los 255 mil por lo bajo (fuente: frettedamericana.com) y son deleites... unas guitarras que si pudiera tenerlas las tendría...

AngelSpa: otro factor fue Jimmy Page, porque Jimi Hendrix había desviado las miradas al otro lado de la vereda, pero Page reavivó mucho el amor a las LP, recordando, también, que la que tenía era una '59.


Cierto, no se puede negar la influencia de Page, pero eso fue más tarde, en los 70, unos cinco años después de que Clapton revolucionara el blues/rock. Ya Fender estaba más que asentada gracias al boom de la música Surf en Estados Unidos o The Shadows en Inglaterra. Antes de llegar a Zeppelin, Page tocaba con una Telecaster.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
akira161
#14 por akira161 el 26/03/2011
AngelSPA escribió:
Cierto, no se puede negar la influencia de Page, pero eso fue más tarde, en los 70, unos cinco años después de que Clapton revolucionara el blues/rock. Ya Fender estaba más que asentada gracias al boom de la música Surf en Estados Unidos o The Shadows en Inglaterra. Antes de llegar a Zeppelin, Page tocaba con una Telecaster.


Era un Tele o una Esquire? creo que Communication Breakdown la grabó con una Esquire y luego en vivo tocó con una Tele, pero eso fue hasta que tuvo su '59, que, me imagino, habrá sido todo un descubrimiento sonoro para él.
En todo caso tienes mucha razón en lo de Clapton, yo sólo agregué el datito de Page :)
Saludos!
---------------------------------
Duque escribió:
Muchas gracias por contestar, evidentemente es mi opinion y ya se que para el metal se puede quedar corta, pero tampoco te creas porque esta guitarra mete mucha caña (con el amplificador y pedales oportunos claro esta). Gracias a los que habeis añadido algo de informacion y seguir comentando.


yo, en realidad, pienso que eso de "no es una guitarra para metal" es pura mierda, porque he visto en youtube tipos tocando death metal con una Squire Hello Kitty.
La Les Paul '59 creo que es la guitarra más increíble, tanto en estética como en sonido, que he tenido el placer de ver (nunca he tenido una en mis manos, y obvio, pues es un placer el sólo verlas) definitivamente es una maravilla.
De hecho, ahora que recuerdo hay un video subido por Larry DiMarzio (sí, el de las pastillas DiMarzio) sobre un review que hace Paul Riario (el de Guitar World) sobre las PAF 36th anniversary, y las instalan en la guitarra de Paul (que es una '59 Re-issue) y la comparan con la Les Paul '59 que tiene Larry DiMarzio, realmente un deleite.
Saludos!
Subir
Demolitiontattoo
#15 por Demolitiontattoo el 26/03/2011
Que una Les Paul original del 59 vale hoy en dia de 300.000 hasta 500.000, y si ha pertenecido a un artista reconocido pasa del millon de dolares si es cierto, pero que es la mejor guitarra construida no es cierto.
Ese honor, de ser una excelente guitarra, lo comprarten muchas guitarras de muchas marcas y se han hecho, se siguen haciendo y se seguiran haciendo guitarras tan buenas como esa o mejores.
La gente en Estados Unidos, mitifica las cosas a un extremo tan inimaginable que solo ellos se comen sus fantasias.
Eso es igual que decir que un Chevrolet BelAir del 57 es el mejor coche del mundo por ser uno de los mas caros que se venden de producción en serie.

Hoy en dia se construyen coches mejores y sobre todo mas seguros que aquellos tanques de los cincuenta.

La gente con estas guitarras llamadas Vintages paga verdaderas fortunas, y la mayoría terminan en la boveda de un banco.
A Gary Moore, lo vi yo en vivo, con su Les Paul 59 en vivo, y en el mismo concierto saco una Les Paul mas moderna y sonaba igual de bien. Sacó una ES335 y otra vez sonaba cojonudo. Sacó su Strato roja, y aquello era la gloria. Conclusión, sus manos son el milagro, y una buena guitarra bien ajustada enchufada a un buen equipo.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 26/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Que una Les Paul original del 59 vale hoy en dia de 300.000 hasta 500.000, y si ha pertenecido a un artista reconocido pasa del millon de dolares si es cierto, pero que es la mejor guitarra construida no es cierto.
Ese honor, de ser una excelente guitarra, lo comprarten muchas guitarras de muchas marcas y se han hecho, se siguen haciendo y se seguiran haciendo guitarras tan buenas como esa o mejores.
La gente en Estados Unidos, mitifica las cosas a un extremo tan inimaginable que solo ellos se comen sus fantasias.
Eso es igual que decir que un Chevrolet BelAir del 57 es el mejor coche del mundo por ser uno de los mas caros que se venden de producción en serie.

Hoy en dia se construyen coches mejores y sobre todo mas seguros que aquellos tanques de los cincuenta.

La gente con estas guitarras llamadas Vintages paga verdaderas fortunas, y la mayoría terminan en la boveda de un banco.
A Gary Moore, lo vi yo en vivo, con su Les Paul 59 en vivo, y en el mismo concierto saco una Les Paul mas moderna y sonaba igual de bien. Sacó una ES335 y otra vez sonaba cojonudo. Sacó su Strato roja, y aquello era la gloria. Conclusión, sus manos son el milagro, y una buena guitarra bien ajustada enchufada a un buen equipo.

Saludos


Yo también creo que parte del éxito de la Les Paul '59 se debe a casualidades y circunstancias que ni se imaginaron en Gibson cuando las fabricaron.

Y Gary Moore... es que él no sonaba como la guitarra de turno, cualquier guitarra sonaba a Gary Moore en sus manos.

¿Tocó Texas strut con esa Strato? :cool:
---------------------------------
Akira161 escribió:
Era un Tele o una Esquire? creo que Communication Breakdown la grabó con una Esquire y luego en vivo tocó con una Tele, pero eso fue hasta que tuvo su '59, que, me imagino, habrá sido todo un descubrimiento sonoro para él.
En todo caso tienes mucha razón en lo de Clapton, yo sólo agregué el datito de Page :)
Saludos!
---------------------------------


yo, en realidad, pienso que eso de "no es una guitarra para metal" es pura mierda, porque he visto en youtube tipos tocando death metal con una Squire Hello Kitty.
La Les Paul '59 creo que es la guitarra más increíble, tanto en estética como en sonido, que he tenido el placer de ver (nunca he tenido una en mis manos, y obvio, pues es un placer el sólo verlas) definitivamente es una maravilla.
De hecho, ahora que recuerdo hay un video subido por Larry DiMarzio (sí, el de las pastillas DiMarzio) sobre un review que hace Paul Riario (el de Guitar World) sobre las PAF 36th anniversary, y las instalan en la guitarra de Paul (que es una '59 Re-issue) y la comparan con la Les Paul '59 que tiene Larry DiMarzio, realmente un deleite.
Saludos!


No sabía lo de la Squier, pero no me extraña, en aquella época eran buenos instrumentos (y creo que hoy en día también), y también tocaba con una Danelectro, detalle que dice mucho acerca del hecho de que en buenas manos, cualquier instrumento decente puede dar mucho :).

Personalmente no me gusta el sonido Les Paul para metal, pero como todo, eso es muy relativo.
Subir
akira161
#17 por akira161 el 26/03/2011
jejeje AngelSpa, una apreciación, no es una squire, es una Esquire, que es una guitarra que tiene el cuerpo de una Telecaster pero sólo tiene la pastilla del puente. es una guitarra rarísima y creo que ya no se produce (creo que la Fender dejó de producirla luego de la venta a CBS, pero no estoy seguro). Una gran guitarra en realidad, pero como siempre he pensado: la guitarra no hace al guitarrista, sino que sus dedos le dan la forma al sonido de la guitarra.
Saludos!!
Subir
duque
#18 por duque el 26/03/2011
Vamos a saber, no es que diga que no sirve para tocar metal, ademas esta guitarra me encanta y le tengo mucho respeto, solo digo que no es lo suyo (aunque yo con ella tocaria metal), solamente y vamos a ver si me explico, quiero decir que llevais razon los que me direis esta no es para tocar metal, ai os daria la razon, ya que por ejemplo la esp eclipse estaria muy bien para metal y mantiene la forma les paul que vuelvo a repetir y no me canso me encanta (mantendria relaciones sexuales y todo jajajaj bueno espera la clavija del jack aiii no entra jajaj)
Subir
sergiom6661
#19 por sergiom6661 el 26/03/2011
camilord escribió:
Tanto tiempo que ha pasado, tantas investigaciones, tantas pruebas, tanta tecnologia y rersulta que la mejor guitarra creada es esa del 59? creo que a veces se les va la mano con gibson y fender


lo que pasa en realidad es que, al ser tan famosa, ya no necesita marketing: la gente la comprara sabiendo que compra algo de calidad. Por eso, lo que hacen es innovar y/o abaratar costes haciendo unas guitarras "no tan buenas", para asi tener mas beneficio y provocar que se vendan mas unidades. Esto no es un dato contrastado, asi que no lo deis por cierto, es solo lo que se de mis clases de economia jeje y es algo que hacen todas las empresas, o al menos las que tienen similares caracteristicas (como microsoft, por ejemplo).
En mi opinion, si que es realmente la mejor guitarra que existe, al menos en sonido, aunque todo depende de los gustos de cada uno claro...
Subir
anarko84
#20 por anarko84 el 27/03/2011
ya que se ha escrito el hilo "guitarras metal, desbaratemos el mito"... yo propongo el de "guitarras vintage, desbaratemos el mito".

Hay mucha tontería por ahí corriendo sobre este tipo de guitarras. Suena bien? si. mucho mejor que otras? Quizás. Las mejores del mundo? pse... lo dudo.

Yo, por casualidades de la vida y amistades con algún coleccionista de guitarras importante, he podido probar una Les Paul del 59, así como stratos y teles de los 60.
No pongo en duda que suenan bien, y que mataría a mi amigo por esa guitarra... Pero siendo sinceros, te pones de espalda, tocas algo con la del 59, y otra cosa con una Les Paul (con características parecidas) actuales, y ni te enteras.

De hecho, hubo una revista que hizo un experimento con guitarristas profesionales, a ver si diferenciaban al tacto y sonido guitarras vintage de actuales. No recuerdo si el experimento era original de la revista, o ellos solo lo relataban. El resultado fue catastrófico.

Este mundo está lleno de mitos... pero yo también mataría por una Les Paul del 59...
Subir
Demolitiontattoo
#21 por Demolitiontattoo el 27/03/2011
ANARKO84 escribió:
ya que se ha escrito el hilo "guitarras metal, desbaratemos el mito"... yo propongo el de "guitarras vintage, desbaratemos el mito".

Hay mucha tontería por ahí corriendo sobre este tipo de guitarras. Suena bien? si. mucho mejor que otras? Quizás. Las mejores del mundo? pse... lo dudo.

Yo, por casualidades de la vida y amistades con algún coleccionista de guitarras importante, he podido probar una Les Paul del 59, así como stratos y teles de los 60.
No pongo en duda que suenan bien, y que mataría a mi amigo por esa guitarra... Pero siendo sinceros, te pones de espalda, tocas algo con la del 59, y otra cosa con una Les Paul (con características parecidas) actuales, y ni te enteras.

De hecho, hubo una revista que hizo un experimento con guitarristas profesionales, a ver si diferenciaban al tacto y sonido guitarras vintage de actuales. No recuerdo si el experimento era original de la revista, o ellos solo lo relataban. El resultado fue catastrófico.

Este mundo está lleno de mitos... pero yo también mataría por una Les Paul del 59...


¡Buffff! Si a mi se me ocurrió relatar una experiencia en la cual probramos varias Les Paul RX, es decir R7, R8, R9, con varias Gibson con los 9 huecos y no acertó nadie en la prueba, se me ocurrió decir que sonaban iguales, es decir, cojonudamente todas bien, y los listillos de siempre saltaron a comerme diciendo que si que era mentira, imposible, que si se metió el dedo que no era, que si el ampli no era. En fin, uno que cuenta su experiencia para enriquecer y dar a conocer cosas que hacemos algunos estudiosos de la guitarra, y que si se cae algun mito, pues no pasa nada ya que a los primeros que no engañlamos es a nosotros mismos, y en vez de analizar, de forma objetiva la experiencia, los interesados poseedores de guitarras boutiqueschachipirulisguays se mosquearon y reaccionaron con sus típicas y trilladas tácticas de burla, amenazas, broncas y comentarios sacados de la manga, como si los demas no tuviesemos ni orejas ni la experiencia (Algunos son guitarristas con una trayectoria que ya quisieran ellos) como para hacer una prueba seria. Como si solo ellos fuesen dueños de la verdad.
Eso si cuando describen algo que ellos tienen es lo mejor del mundo mundial, asi sea una Academy.
Tanta fue la decepción en la prueba, que del tiro yo incluido vendimos nuestras RX.

Eso si, yo no mataría a nadie por un trozo de madera con cuerdas.

Saludos
Subir
anarko84
#22 por anarko84 el 27/03/2011
si... estamos en un mundillo muy supersticioso y "mitómano"... y pobre de aquel que haga caer esos mitos...


P.D.: matar matar, no. Pero un par de ostias... ;)
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 27/03/2011
Pensando en todo esto, creo que hay un detalle más que las ha convertido en leyenda: cayeron en las manos adecuadas. La primera que me viene a la mente es la '59 que pasó de Peter Green a Gary Moore, con esos dueños no me extraña que sea especial.

La mayoría de las unidades que se fabricaron entonces fueron compradas por músicos, y estaba por venir toda la explosión de Rock, Pop, Blues eléctrico, Psicodelia, música progresiva... pero a pesar de todo ello algo deben tener para que los guitarristas se hayan fijado en ellas y para que sigan teniendo tanto éxito. El grunge y la música alternativa de los 90 pusieron de moda las Fender Jaguar, habrá que ver qué pasa con ellas dentro de 20 años.
Subir
Jaimito Pagina
#24 por Jaimito Pagina el 28/03/2011
Pues no se si sea esta la les paul de la que se habla pero para el que se la quiera comprar nada menos que 4399 euros
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_1959_quilt.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo