Superoverdrive5150 escribió:
La mejor guitarra que he probado.... està por venir. Crees que ya la tienes y cuando menos te lo esperas, aparece una mejor que la tuya. Es una faena. Asumirlo cuesta. Pero es la realidad.
Totalmente de acuerdo. Además añadiría que con el tiempo y la experiencia las impresiones cambian, y que el concepto "mejor" se puede aplicar a diferentes aspectos: calidad de materiales y construcción, sonido, equilibrio en las prestaciones, sensaciones personales... Si ya cuesta mantenerse en una guitarra y decidir cuál es, por ejemplo, la mejor Stratocaster, imagínate entre todas las opciones, marcas y modelos
Dos de las guitarras que más me impresionaron han sido instrumentos de serie, uno por debajo de 600 € y el otro por debajo de 1000 €.
La primera fue una Schecter Stratocaster que me dejaron en una tienda para probar un ampli. Me arrepiento de haber salido de allí con el ampli y haber dejado atrás la guitarra.
La segunda, que sí tengo, es una EVH Wolfgang Special japonesa. De las primeras que salieron. La calidad de construcción y el mimo en los detalles que incluso están ocultos son altísimos.
Puede que objetivamente no sean las mejores (tengo Fender, Gibson, PRS, Jackson, Ibanez, Gretsch, Schecter...), pero al cogerlas he sentido y siento esa comodidad que da un buen instrumento con el que se ha tocado durante muchos años. Creo que a veces, quizás dependiendo de un momento concreto, vamos buscando algo muy concreto que es perfecto para cubrir esa "necesidad", pero luego descubrimos otras opciones que nos llenan más plenamente.