Mejor guitarra acustica calidad/precio

daniguner
#13 por daniguner el 13/10/2014
el modelo de guitarra que busco es dreadnought he visto videos de las guitarras en cuestion y me preguntaba que tipo de tapa os gusta mas o es mas recomendable cedro o picea? probe una seagull tapa de cedro y sonaba cañon... pero nose si sera mas delicada a cambios climaticos que la picea ya que veo que el 80% de las guitarras llevan tapa de picea... gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nagual
#14 por nagual el 13/10/2014
La picea tiene un sonido más brillante, el cedro más oscuro y quizá más cuerpo y graves. Se suele decir por ahí que la buena pícea es muy cara, y a igual precio el cedro es de mejor calidad.

Yo no tengo muy claro esto de las "calidades". Si buscas un sonido "redondo" cedro, si por el contrario lo quieres "abierto" pícea. Pero es que esto de poner colores al sonido sin ser poeta es complicaillo... ¿No tienes opción de probarlas?

Ah, se me olvidaba... La pícea necesita "calentar" un rato para dar todo su esplendor sónico. El cedro está siempre a punto.
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 13/10/2014
pufff que oidos mas sensibles y entrenados teneis jajaja no note diferencias muy apreciables cuando probe una tapa de cedro y otra de picea a diferencia de que la de cedro tenia desde mi punto de vista mas volumen... tengo tanto que aprender.... aun asi muchas gracias por los consejos!! un saludo
Subir
nagual
#16 por nagual el 13/10/2014
#15

Pues eso, la de cedro te pareció que tenía más volumen, porque lo tendría, durante un rato. En cuanto "calienta" la de pícea empieza a dar más volumen, rango dinámico, y riqueza de armónicos.

También dicen algunos guitarristas clásicos que la pícea proyecta más, por lo cual una guitarra de cedro la oyes tú mejor, pero una de pícea la oye mejor el público.

Y la tercera teoría, que a mismo precio, la calidad del cedro es mejor... Pues también pudiera ser esto, que el cedro fuera mejor en este caso.

En cuanto a la sensibilidad a los cambios climáticos, es más estable el cedro. La pícea teóricamente mejora con la edad, y el cedro apenas o nada, pero eso siempre y cuando haya sido "curada" la madera en el propio instrumento, y sea éste tocado a menudo. Esto es clave en sus primeros meses de construída, así que sólo se aplica a guitarras de encargo, artesanas... vamos, las carillas.

Pero que vamos, son matices. El abeto y el cedro son coníferas, son primos por así decirlo. Las dos suenan bien, si el instrumento está bien construído y se ha elegido una buena pieza para la tapa. Si tienes dudas, coge la más cómoda, y si sigues con dudas, la más bonita.
Subir
daniguner
#17 por daniguner el 17/10/2014
gracias tio!!! tu si que sabes explicarte ya me decidi un saludo y gracias a todos los que dejasteis consejos tan utiles.
Subir
cuerditas
#18 por cuerditas el 17/10/2014
Sigma está muy bien como marca blanca de Martin desde hace mucho, y Tanglewood tiene unos guitarrones en precios no muy elevados tambien.
Subir
eltharion8
#19 por eltharion8 el 17/10/2014
Post cojonudo para mi que estoy buscando algo acustico/electroacustico en el rango de los 200-300 euros
Subir
Riddle
#20 por Riddle el 17/10/2014
Yo tengo una Squier de unos 110e que me costó y con un cambio de cuerdas y práctica suena muy bien, por unos 100 si miras puedes tener una acústica decente.
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 18/10/2014
esta claro que yo prefiero invertir en una buena acustica q en una electrica decente... que la electrica con buenas pastillas buen ampli suena bien.... en cambio una acustica de calidad da sonido de calidad... probando estoy descubriendo de todo un mundo de sonidos alucino
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 18/10/2014
por cierto aprovecho el hilo que os parecen las yamaha acusticas de la serie L ? las probe y no sonaban nada mal... pero no encuentro mucha informacion sobre ellas.... tambien probe una gibson songmaker dsr que valia 600 euros... alucine luego la mire bien y pone que esta fabricada en canada... no suena mal pero es recomendable? sabeis algo sobre gibson canada? yo lo desconocia por completo
Subir
borjachiwi
#23 por borjachiwi el 18/10/2014
daniguner escribió:
tambien probe una gibson songmaker dsr que valia 600 euros... alucine luego la mire bien y pone que esta fabricada en canada... no suena mal pero es recomendable? sabeis algo sobre gibson canada? yo lo desconocia por completo


Lo de las Gibson canadienses me resulta igual que las Martin más básicas construídas en Mexico. No están mal, pero claro, luego coges una americana y no hay color... notas que suena más profunda, no tan floja, y con unos graves naturales flipantes. Por eso considero que en esos precios, hay opciones mejores.

En cuanto a las Tanglewood mi recomendación es que las pruebes. Me he topado con algunas Tanglewood en tiendas que estaban muy bien y sin embargo, coger otro ejemplar que resultaba ser de la misma gama de precios e incluso modelo y no tener nada que ver. Es tener suerte con el ejemplar en cuestión. Algo que lo veo extrapolable a las Cort. Me ha pasado exactamente lo mismo.

Una firma que por ejemplo no recomiendo es Ibanez. No tengo nada contra esta marca, y de hecho hay algunas acústicas que suenan bien, pero de tacto las veo incomodísimas y en varias unidades que me he topado la acción era muy alta y por mucho que se quisiese bajar, no llegaba a ser tan baja como otros modelos de la competencia. Y luego con Yamaha me pasaba a la inversa, eran cómodas pero de sonido suenan más apagadas, no con una gran pegada como una Sigma en esa gama de precios (ojo, me refiero a Yamahas de 400 euros, ya que las de 1.000 y muchos euros en adelante son otro cantar).

Hasta 400 y pico euros yo me seguiría inclinando por Sigma o Seagull. Por unos 600 euros yo tiraría a por una Guild o Takamine. Por unos 1.000 euros una Alhambra. A partir de 1.500 euros Martin o Taylor y ya gama muy muy alta una Collings o una Maton.

Pero vamos, que esas serían mis elecciones en lo que es calidad/precio en las distintas gamas. Cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Subir
1
eligius1976
#24 por eligius1976 el 18/10/2014
Me uno yo también al post! Estoy con la idea de comprar una electro-acustica sin gastarme mas de 400/500€, he probado ibanez, takamine y fender de gama media-baja, pero ninguna me ha acabado de convencer. Lo que mas ha gustado son las Taylor mejicanas de gama media que son increibles, el problema es que no bajan de 700€, pero la diferencia me parecio abismal, sobretodo de tacto-comodidad del mastil, y sonido.
Espero encontrar alguna idea/sugerencia en este foro!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo