¿Es mejor ampli y pedales o pantalla y cabezal para tocar thrash metal?

Javier
#1 por Javier el 18/07/2021
Hola:
Estoy buscando un Ampli. O un Cabezal Marshall con un altavoz o pantalla Marshall.
Creo que en la Marca no tengo dudas en cuanto a los graves que ofrecen los Elementos de la Marca MARSHALL
Compre una Guitarra con Pastillas EMG 81/85 La guitarra es la [E1.6 Jensen G2 de Solar ] en las presentaciones de esta guitarra el 90% de los Guitarristas incluido Jensen que es el modelo que promociona Todos tenian Pantalla Marshall y Cabezal Marshall y sonaba brutal
Ahora!. Me imagino que el precio de los equipos Me refiero Modelos Para Ensallar y tocar en casa de 6 a 10 kg 70 ó 100 W Los que vi no serán baratos los hay de 1000 euros y mas. y me refiero los de para tocar en casa o ensayar. y es que entre el cabezal de mas de 1000 euros y el de 250 euros. en la foto parecen casi igual . Mi pregunta es Si decido Pantalla y cabezal. los de precio mas Barato darán la talla con los graves .
Lo digo por que tengo un Fender y un Peavey uno a válvulas y ninguno de los dos ni con pedales llegan a esa distorsión con sonido Ttash Como Metallica. Sepultura . Megadeth.
Se que esto lo habran preguntado. mucho. pero con el convencimiento de una marca no se que pensáis
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Universe13
#2 por Universe13 el 19/07/2021
Hola compañero!

1º) Cuándo te refieres a ampli y pedales ó pantalla y cabezal, hasta dónde yo sé es lo mismo ampli=cabezal y pantalla. ¿Quizás te referías a Amplificador Combo y pedales versus amplificador de cabezal y pantalla?

2º) Depende de que Thrash Metal quieras hacer. Pero en general yo apostaría por cabezal de válvulas y pantalla (De 2 o 4 conos de altavoces), no es que para tocar Thrash Metal los de Transistores sean malos ... es que a mí personalmente para tocar ese estilo me gusta más la potencia de las válvulas. Aunque reconozco que con transistores si es un buen ampli vas sobrado. Además de unos pedales extra cómo= ISP Decimator (Pedal de puerta de ruido) + Ibanez o Maxon Tubescreamer (Pedal Overdrive) y ya alguno más a tú gusto ... Boss MT-2, etc,...


3º) Sobre la marca las mejores en mi humilde opinión estarían en válvulas Marshall, Peavey , ENGL y Mesa Boogie (Cada uno con su propio sonido). En transistores Crate ó Randall (Dimebag Darrell de Pantera tocaba con Crate ó Randall de transistores y sonaba que no me veas... Ahora eso sí, tocaba inundado de pantallas y cabezales de transistores al menos en directo. Ya no sé si por sonido real o por estética imperante de aquellos años y momento histórico musical ...).

4º) Por último, ten en cuanta varios factores: La persona que toca y su técnica ( Sobre todo el Palm Mute) y dominio del instrumento, la guitarra (Marca/Modelo, etc...), las pastillas de la guitarra (Hay pastillas especificas para cada estilo ó género musical: Estó no es algo super rígido, pero si orientativo) y por último el amplificador con o sin pedales (Muchas bandas de Thrash apenas tocaban con pedales a excepción de algunas puerta de ruido, compresores y algún pedal extra más).

Por ejemplo: Sé puede sonar Thrash Metal con una Fender Telecaster? Poderse se puede si la guitarra tiene pastillas y complementos vitaminicos para ello. pero lo más normal es que suenes o llegues antes al sonido que buscas con guitarras como Charvel, Kramer, Jackson, BC Rich, ESP, Ibanez y alguna más.... En definitva, yo sólo he visto tocar en general a grandes bandas con guitarras Superstrato de modelo ó cuerpo en punta o formas raras en el cuerpo. No sé si tendrá algo que ver con el sonido esto, pero en general por poner un ejemplo extremo no he visto banda de Thrash Metal tocando con una Gresth de semicaja (Ojo que seguro que alguna banda qué no conozca la lleva o la llevó), pero tipo Slayer, Metallica, Sepultura, Megadeath, Anthrax, Testament, Kreator, Pantera, etc... Nunca lo ví ó he visto.

5º) Te pasó hilo de Guitarristas.info anterior sobre el tema, por si tienes que reflotar hilo. Hay más si los buscas y se aprende mucho:

https://www.guitarristas.info/foros/equipo-para-thrash/250354

6º) ¿No sé si has escuchado a Angelus Apatrida? Son españoles y son muy buenos, realmente buenos.

Un saludo!!!


:guitarrista:
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 20/07/2021
#1 es un tema bastante personal. Depende mucho de que tipo de guitarrista seas.
Hoy en dia, creo que los amplis de 100w son demasiado. En la mayoria de locales te va a sobrar y si tocas en sitios mas grandes van a microfonear.
dentro de marshall, un buen ampli para el thrash 80ro, es el marshall studio classic, es una version del jcm800 pero de 20w en vez de 100o 50, que permite darle caña sin tener que quedarte sordo.
Si aun asi quieres algo mas potente buscar un jcm800 de segunda mano, yo recomendaria 50w (modelos 2203 o 2205, de un canal o de 2 respectivamente). La limitacion de estos amplis, que en cuanto a canales otros extras estan mas limitados que los marshalls mas modernos que tienen 4 canales. Todo depende de si buscas un ampli que te de muchos sonidos o un sonido super especifico y lo demas lo manejas con algun pedal de boost o el volumen de la guitarra.

Sobre la opcion de ampli + pedales que comentas, esta claro que un ampli de 1x12 fender no va a sonar como un marshall en una 4x12. Pero con el pedal adecuado y la eq correcta va a sonar muy cañero. Igual no es el sonido exacto que tienes en la cabeza, pero un pedal tipo friedman be-od o algun blackstar ht metal o asi, que traigan buena eq para ajustar la señal a lo que necesitas deberia de servirte.

El factor mas importante aqui es el tamaño de la cartera y cuantos kg de equipo estas dispuesto a mover
Subir
1
jagercaster
#4 por jagercaster el 20/07/2021
Pues depende de ti, yo soy de combo pero la opción pantalla/cabezal es muy versátil. Por ejemplo a mí se me jodió el ampli (circuito) por las vibraciones que soporta el mueble al estar integrado todo en uno. No quiero decir que pase siempre en este tipo de configuración, pero es una cosa a tener en cuenta... Después la libertad de poder cambiar o probar diferentes pantallas, etc.

En cuanto a la hi-gain no va a depender de si es combo o pantalla/cabezal sino del propio circuito del ampli.
Subir
Javier
#5 por Javier el 30/07/2021
Muchisimas Gracias por la ayuda de veras.
La guitarra la compre en una tienda Alemana. pude oirla y ver videos tocandola. y me decidi por ese modelo por que tenia un sonido justo lo que buscaba.
Claro como puedes escuchar pero no puedes ver en algunos por que solo es audio. y en otros por que no se aprecia.
Esta Guitarra la E1.6 JensenG2 Si entras en la paguina de THOMANN . { https://www.thomann.de/es/solar_guitars_e1.6_jensen_g2.htm }.
Ves justamente la guitarra y puedes escuchar como suena
Se me ocurre que utilizando palabras que todo el mundo entiende creo que será mas fácil.
Yo tengo Un Peavey a válvulas. no es un mal Ampli . pero este esta mas dirigido a un sonido que es limpio pero poco grave.
Puedes llegar a tocar rock
o Heavy metal Clasico. que se vasa en sonidos que no son muy Graves.
En cambio lo que yo busco. . que no es potencia . con 30W y con menos tambien me valdria.
Quiero Comprar un ampli y pedales. o un conjunto combi cavezal y altavoz. no se si se dice asi.
Que me den mas calidad que potencdia. y que al configurarlo. Suene Ronco A dead Metal. Aunque no todo el dead me gusta. lLas guitarras suenan muy graves. y eso es lo que busco. Entre ese sonido. Metallica , Sepultura.
Y no se con la guitarra que tengo cual es la combinación que me va bien. Y mas de 350 no quiero gastar. tendria que irme al mercado segunda mano. Pero sabiendpo lo que coger. es una diferencia grandísima. Para no comprar y vender , comprar y vender. como me esta pasando
Espero haberme explicado
Y muchas gracias
Un saludo.
Subir
Javier
#6 por Javier el 30/07/2021
Gracias por el consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo