Mejor ampli casero totalmente a valvulas

daniguner
#13 por daniguner el 12/12/2014
El blackstar lo tengo en la cabeza desde hace tiempo pero nose porque me han dicho que es mas metalero que blusero... asi que por eso me fije mas en el vox
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davilote23
#14 por davilote23 el 12/12/2014
Yo he tenido el Blackstar HT-1r y coincido que es un ampli genial para tocar en casa.
Es un ampli a válvulas. Puedes meter auriculares, mp3 para backing tracks, pedales, pantallas, etc. Muy completo y un gran sonido. El único inconveniente que le veo es que no tiene ecualización. Tiene un pote (ISF) que es verdad que cambia el sonido pero no es EQ.
Por esto me compré el HT-5R y... sigo flipando con este ampli.

Otra opción es el Roland Microcube... completísimo. Es transistores y puede funcionar incluso a pilas por si te lo quieres llevar de parranda. Viene con muchos efectos bastante resultones y lo mejor de todo es el precio. De segunda mano puedes pillarte alguno por unos 50-70 eurillos.

De estos dos me quedo con el Blackstar, pero simplemente porque me gusta más el sonido que da de por sí el ampli. El Roland, con el tema de los efectos puede resultarte más cómodo para tocar en casa ya que no tendrías que ponerle pedales.
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 12/12/2014
Jajaja ya vuelvo a estar indeciso... bueno al menos he descsrtado el laney... me gustaria poder probar los dos juntos...
Subir
Xavier Baneado
#16 por Xavier el 12/12/2014
Yo estuve a punto de comprar un ampli así para casa. Al final me decanté por utilzar Amplitube 3; suena muy bien, tienes muchas emulaciones de padales y amplis, micros, etc, y es bastante cómodo.

Imagen no disponible
90d629f634277d10dac6fd9a5a121-1909048.jpg
1e5bcf5831a521c2626a1e5819c10-1909048.jpg
Imagen no disponible
Subir
daniguner
#17 por daniguner el 12/12/2014
parece un programa de pc? voy a mirarlo gracias por la sugerencia
Subir
Fede Martinez
#18 por Fede Martinez el 12/12/2014
Hola perdon que me meta en el tema, pero justo estaba por abrir uno preguntando casi lo mismo jaja, busco un ampli a valvulas chico para rock, hard rock y un poco de trash y me encontre con estos modelos y no se cual elegir, lo voy a usar en mi cuarto para practicar y en ocasiones con auriculares a la noche, si se lleva bien con pedales mejor.

Blackstar ht1r
Fender VIbro Champ XD 5W
Laney cub 8

Si me pueden dar una mano se los agradezco, muchas gracias.
Subir
daniguner
#19 por daniguner el 12/12/2014
joe con el blackstar tiene muhos fans jaja yo creo que acabare con el vox... y sino me va pues le doy cambio por el blackstar
Subir
javierjcf
#20 por javierjcf el 15/12/2014
Yo Acabo de encargar el mió, barajaba 3 opciones:
Laney Cub 12R: Creo que es el que mejor sonido tiene, 100% valvular, cono de 12'', loop de efectos, reverb, en contra que es monocanal, sin entradas para cascos ni de linea (311 euros)

Peavey ValveKing 20 Watios Combo II: Parece una pasada, vi pocas reviews pero lo tiene TODO, 20W con reductor a 5W y a 1W, dos canales, reverb...,con footswich aparte y ECUALIZACIÓN para los dos canales, Loop de efectos, salida usb para grabar, entrada auxiliar..., y x 325 Euros.

Bugera G5 Infinium: Por el que me decidi, es cabezal (cosa que me interesaba), la potencia es de 5W o 1W o 0.1Watios, creo que no es totalmente valvular, aunque tampoco está catalogado como hibrido, es una copia del blackstar HT5R. La pega respecto al peavy es que el canal limpio no tiene ecualización, solo un control de tono, por lo demás en prestaciones son parejos, este viene con footswich incluido para conmutar reberb y canal. Lo que me decanto por el, aparte de su invatible precio (211 euros) es la tecnología infinium, que supuestamente monitoriza las valvulas y puedes cambiarlas tu mismo probando distintas combinaciones sin ajustar el bias (se auto ajusta el, cambiar la valvula y listo). EL peavy por la contra tiene el bias fijo, no puedes ni ajustarlo segun leí. (211 euros)

Respecto a bugera, he de decir que me preocupaba su fama, porque se leen cosas malas, parece ser que últimamente mejoraron bastante, los problemas son de el 2010 o x ahí en unas series que tenían problemas con una resistencia(también lo he leido, vete tu a saber). Las valvuas que vienen de fabrica no son las mejores, pero eso de poderlas cambiar y que no tengan que ser ni del mismo tipo es un chollo que lo compensa.

En resumen decidí arriesgarme con bugera, porque me llama mucho lo de poder cambiar las valvulas sin ajustar el bias. y en youtube me gusto mas su sonido distorsionado, De todos modos Peavey parece que da mas seguridad como marca, y el valveking 20 me parece el combo valvular para casa que mas se ajusta a lo que pedía un compañero en este hilo, en el cual encontré las opciones del g5 y el peavey VK 20W:
https://www.guitarristas.info/foros/enfadado-mundo-amplificacion-guitarra/213481

¿Alguien que tenga el peavy sabe que tal es su sonido?,
Subir
birringuer
#21 por birringuer el 15/12/2014
Amplificador de baja potencia UNICAMENTE para casa yo creo que el blackstar ht1 es de las mejores opciones para tocar hard y metal. Suena a válvulas, si antes has tenido como yo un ampli a transistores verás claramente la diferencia y ya no hay marcha atrás, además tiene ganancia para dar y tomar y conectado a una pantalla de 12" gana la hostia.

Eso si, ha sido mi primer valvular y me costó UN HUEVO sacarle el sonido deseado al blackstar ht1r metal y todo era cosa de la jhodida válvula del previo 12AX7 ECC83.

La 12AX7 sovtek que venía de serie sonaba oscura y sin vitalidad, estaría gastada, yo que se... la cambié por una groove y la cosa mejoró bastante pero seguía sonando oscuro y falto de brillo, compré un ecualizador behringer, incluso sustituí el altavoz blackbird por un celestion eight 15 y conseguí un sonido menos oscuro pero aquello no terminaba de convencerme.

Finalmente en este articulo que compara válvulas de distintas marcas ...

https://www.amplifiedparts.com/tech_corner/12ax7_comparison_of_current_made_tubes

... acabé por poner en el previo una tung-sol que aparece como la 2ª mejor en el ranking e voila!!!! por fin conseguí un sonido mas que decente, valvular a tope, brillante y definido, incluso volví a poner el altavoz blackbird porque el celestion sonaba demasiado americano y casi sin graves para mi gusto.

Al final entre pitos y flautas he palmado dinero en valvulas, altavoz, pedales, etc,... pero haciendo el camino se aprende y uno va viendo cosas y la verdad sorprende la dinámica de estos juguetitos valvulares y lo que puede variar el sonido. Asi pues me estoy empezando a gasear con algo de mas potencia, ecualización, loop, etc,... por ese motivo y porque 3 amplis en casa serían demasiados.... VENDO MI COMBO BLACKSTAR HT 1R METAL por 200€.

Lo tuve en la sección de compraventa de esta web por 225€ pero el anuncio debió caducar asi que pongo este otro enlace.

http://www.segundamano.es/guipuzcoa/amplificador-blackstar-ht-metal-1r-combo/a60104009/?ca=20_s&st=a&c=37
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 15/12/2014
te lo compraria pero ya he encargado el vox lil... aver que tal me va... hay.tanta competencia y marcas con caracteristicas disintas... que ami tambien me gustaria tener 3 amplis
Subir
valentin vigo
#23 por valentin vigo el 15/12/2014
Cuando lo recibas y lo pruebes danos tu opinión. Te lo agradecería, pues a mi ese ampli me va perfecto para casa.

Espero tu opinión, y quejas si no estás contento con el Vox Lil Night Train.

Saludos.
Subir
daniguner
#24 por daniguner el 15/12/2014
lo encargue el viernes y aun no ha salido de thomann... jaja yo quiero que llegue yaa !!! jajaja que impaciente soy... por cierto probe el laney club 12 r y el canal de 1 w no exprime las valvulas no es como pensaba... como realmente crujen es en el canal a 15 w y eso es inviable para un modesto hogar con vecinos coñazo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo