Me voy a comprar mi primer bajo, consejos!

Yandros
#49 por Yandros el 18/06/2012
#41
emmm...retiro lo de que los Harley Benton son caca jaja :sonrojado:
Subir
Di Romein
#50 por Di Romein el 18/06/2012
#49 por que si se puede saber? :)
Subir
Javi5150
#51 por Javi5150 el 18/06/2012
yo tengo el Ibanez que pones en el primer post, y estoy contento con el, lo uso en casa para grabar y me va bien, versátil y parece bien hecho.
Subir
oonabe
#52 por oonabe el 18/06/2012
Yo he tenido varios bajos, entre ellos un harley benton, un ibanez, un career, uno de marca nisu y ahora un warwick rockbass.

El Harley Benton cumplía su funcion, es decir, que era un bajo barato y te daba lo justo por su precio, en definitiva, no era un timo porque costaba muy poco, pero no tenía ni personalidad en su sonido ni era especialmente comodo ademas de que las maderas eran bastante malas. Por menos dinero incluso me compré el Career - el HB creo que me costó 120 euros y el Career lo compré por 80 de segunda mano - y era un bajo hecho en Corea, con mejores maderas y acabados que el HB y con bastante mejor sonido.
El Ibanez era uno rollo retro, un BTK o algo asi, no me acuerdo ahora del nombre del modelo exactamente, pero tenia la misma forma que una serie de guitarras en las que se basa la Ibanez ORM, del guitarrista de Mars Volta. Era made in China, pero venía con etiqueta de control de calidad, me costó unos 300 o 350 euros y la verdad es que era muy ligero y muy muy comodo de tocar, creo que el mas comodo que he tenido hasta ahora, pero le fallaba el sonido, ya que sonaba mas a guitarra con cuerdas anchas que a bajo. Le faltaba bastante cuerpo al sonido, lo que era un incordio porque cuando he grabado temas con el las frecuencias que debería llenar el bajo no quedaban llenas y el sonido se pisaba con el de las guitarras. Supongo que un cambio de pastillas podría haber ayudado, pero lo vendí, asi que no se si esa hubiera sido la solucion...
Y ahora tengo un Warwick Rockbass, uno sin trastes, y la verdad es que tiene un mastil muy comodo, creo que tanto como el del Ibanez pero mis manos se adaptaban mejor al del Ibanez porque el mastil era algo mas plano y a mi me iba mejor, pero de este no me quejo. Y además tiene bastante versatilidad en el sonido y los graves que un bajo tiene que tener para ocupar su sitio en el conjunto. La verdad es que me encanta el bajo, pero tambien lo voy a vender porque por una parte necesito un bajo de 5 cuerdas para poder compaginar mis proyectos de metal y alternativo sin tener que estar cambiando la afinacion cada dos por tres, y por otra parte porque el sonido de un bajo sin trastes es muy peculiar y para algunas cosas me va muy bien, pero para otras, especialmente para el proyecto metal no pega ni con cola...

En fin, con toda esta charla lo que quiero decir es que en bajos de gama baja y en las marcas que yo conozco lo que he mencionado es algo de lo que te puedes esperar. Si estuviera en tu lugar yo pasaría del Harley Benton, ya que como a mi me pasó un bajo de segunda mano te puede dar mejor resultado por el mismo dinero o incluso por menos.
Ibanez y Warwick (Rockbass) me parecen ambas marcas aceptables en gamas medias-bajas de precios y uno de segunda mano podría ser una buena eleccion que no necesitases vender a corto plazo para comprarte uno que te sirva de verdad, cosa que con Harley Benton creo que si te pasaría.

Y sobre lo de cuatro o cinco cuerdas, piensatelo bien. Yo en mi caso ya he cometido el error de tener siempre bajos de cuatro cuerdas sabiendo que a veces lo necesito para metal con afinaciones graves y otras para alternativo con afinacion estandard. Depende de que estilo(s) toques te puede resultar interesante pensar sobre ese detalle.

En fin, espero haberte ayudado...
Subir
sainz18
#53 por sainz18 el 18/06/2012
yo te recomendaría un ibanez o yamaha, lo bueno del ibanez que al tener el mastil pequeño no se te dificultaría tanto la digitacion si buscas algo económico te recomiendo este:
https://www.thomann.de/es/ibanez_gsr200bk.htm

si te pudieras estirar a los 300 euros hay muchísimas mejores opciones por ejemplo el sr300 de ibanez:
https://www.thomann.de/es/ibanez_sr300slb.htm

de yamaha esta el rbx374 aunque el rbx170 es un excelente bajo por el precio:
https://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374_rm.htm

también puedes checar los squier by fender vintage modified, tremendos bajos por el precio:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_jazz_nt.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_deluxe_jazz_bass_iv_3sb.htm

si la forma no te incomoda xD:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_vintmodjaguar_bass_sp_3.htm

saludos!
Subir
Álex Maqueda
#54 por Álex Maqueda el 18/06/2012
Igual que tu me ayudaste mucho en mi post, te intento ayudar yo a ti ahora,, Squier tiene grandes bajos a bajo coste, mira haber algun Peavy o Ibanez
Subir
rulgarden
#55 por rulgarden el 18/06/2012
Yo para grabar en mi home studio me pillé un Squier Jazz Bass de la serie Vintage Modified y la verdad es que está bien, da el pego en cuanto a sonido y por el precio no puedes pedir más. Probé un Yamaha y un Ibanez y eran más cómodos pero les faltaba personalidad en mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo