Me voy a comprar mi primer bajo, consejos!

eric_clapton60s
#13 por eric_clapton60s el 12/06/2012
y las pastillas activas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eric_clapton60s
#14 por eric_clapton60s el 12/06/2012
tambien deberiamos recordar que harley benton hace las pantallas 2x12 con los v30 jaja asique no todo es de mala calidad!!! :wink:
Subir
Di Romein
#15 por Di Romein el 12/06/2012
a mi el HB de 5 cuerdas me pone... neck through... pastillas "que tienen buena pinta"... al menos para grabar me va a ir bastante bien yo creo.
Subir
eric_clapton60s
#16 por eric_clapton60s el 12/06/2012
tu crees que ese es una buena compra?
Subir
eric_clapton60s
#17 por eric_clapton60s el 12/06/2012
Subir
Di Romein
#18 por Di Romein el 12/06/2012
#16 creo que puede serla, pero mentalizate bien antes de hacer nada... yo seguramente me le coja por que solo quiero el bajo para grabar, pero eso es mi situación, no voy a estar en ensayos con el, ni en bolos... lo voy a usar ocasionalmente, por lo que la comodidad no me preocupa en esceso... pero la cosa es que a ti te guste, yo creo que tiene muy buenas características, en cualquier caso, te recomiendo que mires algun bajo neck trhourth a ver que caracterisitcas de maderas tienen y si se le parecen, las pastillas... pues hombre en un momento dado se le podrian cambiar por unas baratitas... pero no te puedo decir yo, si! comprale y será lo mejor que has echo en tu vida, no le eh probado! yo te puedo recomendar el yamaha, pero no se si te irá mejor el de 4 o 5 cuerdas...
Subir
Di Romein
#19 por Di Romein el 12/06/2012
#17 yo probé uno de estos de HB

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb40b.htm

Pero de 65W y no sonaba nada mal... un cono celestion...
Subir
eric_clapton60s
#20 por eric_clapton60s el 12/06/2012
Las pocas opiniones que he podido escuchar del ampli qqe puse antes son buenas y con esa potencia ya puedes hacer medianamente algo... dicen que para un bajista hace falta el triple de potencia, lo dudo un poco pero yo no tengo experiencia en esto.

En cuanto al ampli, que demonios me lo pillo y listos, que para aprender y algun bolo seguro que esta genial, ademas, me parece un buen bajo por la construccion que tiene, y las pastillas activas bueno, te daran algo mas de caña supongo, aun asi en guitarra nunca me han gustado pero bueno jeje.
Subir
Di Romein
#21 por Di Romein el 12/06/2012
#20 si con 80W ya puedes hacer cositas pero vamos mi bajista se va a pillar uno de 200W no te digo mas XDDDD

La construcción parece buena y tal las pastillas no son activas eh... tiene el previo del bajo activo, pero no las pastillas, osease, la ecualización del propio bajo, es más sensible pero aun asi tienes un sonido de pastilla pasiva, no se si me explico...
Subir
eric_clapton60s
#22 por eric_clapton60s el 12/06/2012
ah!!! ok, me tenia confundido eso del previo activo, creia que era lo mismo jaja
Subir
Di Romein
#23 por Di Romein el 12/06/2012
#22 jajajaja no, para que te hagas la idea, una guitarra pasiva, vale? una strato de serie o cosas asi, vale ahora le pones delante un ecualizador en pedal, de 10 bandas como el mxr, y basicamente eso será lo que haga :D
Subir
eric_clapton60s
#24 por eric_clapton60s el 12/06/2012
pues mas razones a favor del ampli jaja, la putada es que lleva una pila no? si se te gasta en medio de un concierto pues...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo