Me vendría bien un consejo sobre 2 Schecter 7 cuerdas

  • 1
Edu Vinters
#1 por Edu Vinters el 18/03/2012
Hola!

Pues mi duda viene, cuando me he estado planteando si pillar una Schecter C-7 gloss black con floyd rose o sin floyd rose, y me he decantado por floyd rose porque ya tengo una de 6 cuerdas sin floyd, por experimentar. Entonces he buscado Schecter 7 FR en una tienda, y me salía una Schecter Hellraiser por 1130 (https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_c7_hellraiser_fr_blk.htm) y luego otra Schecter Damien Elite por 740 (http://www.musik-produktiv.es/schecter-damien-elite-7-fr-10044859.aspx).

La diferencia de 400€ radica en que la barata es atornillada y la cara es encolada, y la barata tiene mástil de arce y la otra de caoba. Pero en cuanto al tema de pastillas, la damien usa EMG 85-7 y 81-7, y la hellraiser 2x707 TW activas.

Me vendría de lujo unos consejillos sobre qué aspectos son mejores, pues me quiero pillar una de las 2 esta semana, y no sé por cuál decantarme porque no conozco lo referido a las pastillas o a la madera del mástil (por dinero no pasa nada, llevo ahorrando infinito..).

Muchas gracias por leer de antemano a ver si me lo podéis aclarar, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlos agudelo
#2 por carlos agudelo el 19/03/2012
Carnivorex, yo no te podria aconcejar mucho pero si te recordaria que otra diferencia entre las dos es el puente, el floyd de la hellraiser es 1000 series y el de la damien es special. Lo que si te recomendaria es buscar informacion en el foro o esperar a que te aconcejen para hacer una buena eleccion, aunque si tienes la pasta y no necesitas nada mas en tu equipo te diria que fueras de una por la hellraiser.

Suerte en la compra (Muy buena eleccion aunque yo me buscaria una Fliyn V 7 cuerdas jeje)
Subir
Edu Vinters
#3 por Edu Vinters el 19/03/2012
#2 Me gustaría saber qué diferencia había entre 1000 series y el special, porque ando pez en ese tema.

PD: En cuanto a la guitarra que dices, me gustaría una Gibson SG Standar de 7 cuerdas color cherry, pero que yo sepa no existe de gibson, o no he sido capaz de encontrarla xD
Subir
garymoore
#4 por garymoore el 19/03/2012
Carnivorex escribió:
me gustaría una Gibson SG Standar de 7 cuerdas color cherry, pero que yo sepa no existe de gibson, o no he sido capaz de encontrarla xD
Mira las LTD viper, que son SG y tienen algun modelo de 7 cuerdas.
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 19/03/2012
Si buscas bien te puedes encontrar la Hellraiser de 7 con FR por unos 160 euros menos, y sin irte a tiendas extranjeras :P Thomann tiene muy buenos precios con algunas cosas, pero pa Schecter son careros.
El puente 1000 series supuestamente es una réplica del original, solo que fabricado en Korea en vez de en Alemania, mientras que el special está fabricado con otros materiales, menos güenos y no te durará lo mismo funcionando bien.
Subir
Edu Vinters
#6 por Edu Vinters el 19/03/2012
#4 Mi primera opción fue esa, pero sin FR no me hacía pillarla, pero gracias igualmente por el consejo (hasta que gibson no haga 7 stringx de sg mi única opción es una Ran custom que esa gente trabaja lo que quieras, pero solo para ricos).

Muchas gracias por las respuestas y privados a los que me habéis ayudado, intentaré ayudaros a quienes pueda en el futuro (cosa difícil pero la intención es lo mío).
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 23/03/2012
Buenas noches! Una cosa sobre lo que puse en mi anterior post, hace muchos meses le envié un correo a Floyd Rose para preguntarle si el 1000 series es exactamente una réplica del original como indican en su página, hace unos días me mandaron un correo de que todo lo que se les enviara en los últimos tres meses no les había llegado bien, así que he vuelto a enviar el correo y me han contestado esto:
Hello there, Alvaro! The FR 1000 Series is made in Korea using zinc alloys in place of brass and steel. I hope that helps...best wishes!
Sincerely,
James McCaffrey
Floyd Rose Support


Al parecer el 1000 series también está hecho con otros materiales, pero pensaba que las aleaciones de zinc eran solo en el special, tengo la picha hecha un lío ahora jaja.
En fin, un saludo!

¿Te has pillado al final la guitarra?
Subir
Edu Vinters
#8 por Edu Vinters el 29/03/2012
#7 Pues al final no porque con eso de la huelga y de que toco este sábado no he parado quieto en casa para ponerme a pillarla, y aparte un amigo me ha metido miedo con lo del floyd rose+7 cuerdas, que dice que es mucha tensión para la guitarra, que solo puedjes dejar 1 afinación puesta etc etc... Y es que me sale por 80€ más pillarme el floyd rose que sin floyd rose.

Hablando de ese Floyd Rose, quiere decir que ese Floyd Rose es como el special?? (por el material). En la página oficial de Schecter y la C-7 FR, no dice nada, solo dice que "es el mejor" y que "no se puede duplicar por su sistema de doble cierre". Yo realmente de FR sé nada, pero vamos me imagino que no dará problemas este FR, que es mi mayor miedo.

PD: Andaba por Bélgica, sorry por no contestar antes
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 29/03/2012
#8 ¡Buenas!
No te preocupes por el floyd en la 7 cuerdas, si no funcionaran bien piensa que no se fabricarían, y los mástiles de muchas 7 cuerdas suelen estar preparados para aguantar más tensión de lo normal.
Lo de dejar 1 afinación puesta sin embargo sí que es en parte cierto, aunque tú a una guitarra con floyd la puedes cambiar de afinación sin problemas, la diferencia no es que no se hace tan rápido y tienes que ajustar luego el puente sí o sí, pero el que se compra una guitarra con floyd rose no lo hace para andar cambiándola de afinación cada dos por tres, si fuera tu caso entonces ve a por el puente fijo de cabeza :P

Pero independientemente del tema de que sea una lata cambiar la afinación, por lo demás no debería haber nada que te echara atrás, una vez sabes manejarlo no tiene ninguna complejidad, el problema es que mucha gente le tiene una especie de miedo al floyd rose no sé por qué, si por que habrán tenido problemas con floyds de baja calidad o porque habrán tenido uno sin saber manejarlo.

Así que pare decidir el floyd básate más que nada en si lo vas a usar o no, y si prefieres más flexibilidad a la hora de cambiar de afinación fácilmente, por lo demás si el floyd es bueno no te va a dar ningún problema.

La página oficial de Floyd Rose es tela de confusa, y la de Schecter más de lo mismo, tanto que hace año y algo te marcaban como "original" el floyd que montaban en su guitarra, cuando estaban vendiendo un 1000 series (y me consta de que no es la única marca que lo ha hecho).

Respecto a lo de los materiales a mí me ha dejado descolocado, no se si es que el tío que me contestó del servicio de atención al cliente se confundió con el special o qué (porque según la página el floyd está hecho de la misma forma que el original blablaetc.), así que si está hecho de los mismos componentes del special, tengo yo duda de qué lo diferencia del special.

Y nada, yo te digo, a mí el puente de la Hellraiser no me ha dado ningún problema, algunas épocas he tenido el típico problema de que al tirar pa atrás de la palanca se desafine y al empujar pa abajo vuelva, pero vamos, nada que no fuera solucionable, y es una guitarra que salvo los primeros días, me tiro más de un mes sin necesidad de afinarla (y no exagero), aunque sé que desde que yo me la compré hasta ahora han cambiado algo las especificaciones, pero vamos, que mi puente estoy casi seguro de que es un 1000 series y no el original, y de momento va bien, pero no se dentro de 5 años si seguirá aguantando el tirón :P

Un saludo!
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 30/03/2012
IMPORTANTE!!!!!! :arbitro: :arbitro: :arbitro:
Por si acaso alguien lee mi post anterior, me acaban de volver a enviar un correo los de Floyd Rose, rectificando el correo anterior, efectivamente el Floyd 1000 series está fabricado con los mismos materiales que el Original, solo que se fabrica en Korea en lugar de Alemania. Ya me extrañaba a mí la respuesta anterior.
Pues ala :P Ya no hay confusión, un saludo!
Subir
Edu Vinters
#11 por Edu Vinters el 30/03/2012
#10 Mil gracias doy, guitarra en proceso =)
Subir
krøsh
#12 por krøsh el 30/03/2012
Yo que tu me plantearia bien eso de comprarte una con floy por experimentar, porque realmente es un coñazo, piensatelo bien porque te puedes arrepentir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo