Me sirve esta guitarra o no?

juakolp
#1 por juakolp el 06/02/2011
Hola, quiero saber si mi guitarra ibanez art 120 me sirve para tocar los temas de los grupos que me gustan (Guns, Metallica,un poco de slipknot, kiss y los mas clasicos) y que tipo de musica deveria tocar con mi guitarra si hago una banda
fuerte, rapida , lenta o clasica cual ??? y que guitarra recomiendan que me acompañe?? (los dos tocamos solos) tiene le gustan las stratocaster cual modelo y marca le recomiendan que se compre para acompañarme???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 06/02/2011
pues, si van a tocar alo de metallica, slipknot, y algo por el estilo, no les recomiendo una stratocaster, ya que no se deja distorcinar bien, si haces una banda, deberias tocar lo que te gusta, independiente de la guitarra que tengas... luego tendras tiempo para aprender sobre guitarras lo suficiente, cuando tengas la experiencia, tu sabras que tipo de guitarra comprar, la stratocaster para slipknor, no te la recomiendo...
Subir
katch one
#3 por katch one el 07/02/2011
pues cuanto tiempo tienes tocando y pues depende tambien del modelo k te guste aun seria k iniciaras conesa y ya luego compraras una jackson o una esp
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 07/02/2011
Para los estilos que decís la Art 120 va bien, que vendría siendo una onda Les Paul. Como viene la Art 120 de fábrica está dirigida al metal y a los géneros extremos, digamos que no es una guitarra para blues, pero esto es por las pastillas activas que tiene, si le cambias las pastillas por unas pasivas y elegís bien podes tocar jazz sin problema, o blues, todo depende de las pastillas que lleve la guitarra (y de tu amp. y pedales, claro). Lo que si, es que para heavy, a la Art 120 la veo mas para rítmicas, para bases y riffs, y para solos vendría bien una guitarra con cuerpo de basswood (tilo), pero igual te puede servir,, para acompañar a la Art 120 nesecitas una guitarra que no se quede corta en sonido, algo que le haga un buen colchón, una Stratocaster le quedaría muy floja y débil (si es que tiene single-coils),, pero imagino que tu amigo no va a estar siempre con esa guitarra, o no se, pero no elijas tu nueva guitarra por la guitarra que tiene tu amigo, las cosas siempre pueden cambiar (puede que la banda termine desarmandose, o quien sabe),, pero si tu amigo tiene una Strato, lo mejor sería que su Strato tenga por lo menos una pastilla doble en el puente, o alguna humbucker con formato de single-coil, hay que ver...

Suerte...
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 07/02/2011
A mi personalmente me gusto mucho la Serie ARZ400 con EMGs :babeando:
La ART parece buena viola tipo Les paul debe tener un buen sonido..
Y si a tu compañero le gustan las Strato podrias fijarte nose mmmmmm :roll:
Sin una Superstrato como ejmplo un Cort de las X sino Tipo Strato La serie G... :D
Para esos estilos de sonidos te convendria mejor un sonido potente de mics Humbuckers
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 08/02/2011
JuaKoLP escribió:
Hola, quiero saber si mi guitarra ibanez art 120 me sirve para tocar los temas de los grupos que me gustan (Guns, Metallica,un poco de slipknot, kiss y los mas clasicos) y que tipo de musica deveria tocar con mi guitarra si hago una banda
fuerte, rapida , lenta o clasica cual ??? y que guitarra recomiendan que me acompañe?? (los dos tocamos solos) tiene le gustan las stratocaster cual modelo y marca le recomiendan que se compre para acompañarme???


En principio cualquier guitarra sirve para tocar cualquier tipo de musica. Tu no tienes que adaptarte al estilo de la guitarra, si no la guitarra a tu forma de tocar. No eres el esclavo de la guitarra. Esa guitarra es bastante polivalente, no veo porque tendrias que tener problemas.

Tu compañero que se compre la que mas le guste. Lo mejor que puede hacer: ir a una tienda y probar guitarras, cuantas mas mejor, hasta que encuentre una con la que se sienta comodo tocando.

Suerte
Subir
1
louis sifer
#7 por louis sifer el 08/02/2011
La guitarra es buena para todo, pero especialmente para el heavy y metal, es importante que te proveas de un buen pedal de distorsión.
Subir
So&So
#8 por So&So el 10/10/2014
Debes "adaptar" la guitarra a tu estilo y gusto musical, y no al reves, adaptarte tu a la guitarra ¿?. Por poner un ejemplo, si yo mido dos metros (queno) no voy a comprarme un coche (carro) tipo "Mini", "600" o así. Creo que me entiendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo