Se me rompio la guitarra del luthier y ahora no se que comprar

  • 1
daniel_rd
#1 por daniel_rd el 11/05/2011
Hola! Que tal? EL problema consiste en que he tenido una guitarra hecho por un luthier y no sabia nada de ella hasta que no dió más y se terminó rompiendo. Ahora cuando quiero comprarme otra no sé hacia donde mirar. Les agradecería muchisimo que me orienten ustedes.

A ver si les sirve estas pistas, he tocado en una banda de metal progresivo, quiero un puente flotante, los trastes que sean lo más numerosos posibles, cómoda y rapida para tocar, con un sonido no tan natural pero tampoco tan distorsionado. Soy argentino asi que no les pido el valor de las guitarras por el tema de la moneda, pero sí, si son tan amables, ayudarme conn alguna sugerencia de alguna guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 11/05/2011
Daniel_RD escribió:
Hola! Que tal? EL problema consiste en que he tenido una guitarra hecho por un luthier y no sabia nada de ella hasta que no dió más y se terminó rompiendo. Ahora cuando quiero comprarme otra no sé hacia donde mirar. Les agradecería muchisimo que me orienten ustedes.

A ver si les sirve estas pistas, he tocado en una banda de metal progresivo, quiero un puente flotante, los trastes que sean lo más numerosos posibles, cómoda y rapida para tocar, con un sonido no tan natural pero tampoco tan distorsionado. Soy argentino asi que no les pido el valor de las guitarras por el tema de la moneda, pero sí, si son tan amables, ayudarme conn alguna sugerencia de alguna guitarra.


lo principal es el presupuesto sin eso mucho no podemos ayudar.

asumiendo que quieras algo bueno y te lo puedas permitir te recomiendo la jackson DK2 que es japonesa con buen FR y mics duncan que dan buen clean y una distorsion demoledora aunque muy variada y tens varias version yo te recomiendo alguna que sea HSS y con tratera de maple ya queda un otno mas brilloso y en el clean se luce mas, pero es una viola que arranca en los 3800 mangos para arriba depende el modelo

si nos das presupuesto, estilos y eso es mas facil ayudar.
Subir
daniel_rd
#3 por daniel_rd el 11/05/2011
Rocks90s escribió:
lo principal es el presupuesto sin eso mucho no podemos ayudar.

asumiendo que quieras algo bueno y te lo puedas permitir te recomiendo la jackson DK2 que es japonesa con buen FR y mics duncan que dan buen clean y una distorsion demoledora aunque muy variada y tens varias version yo te recomiendo alguna que sea HSS y con tratera de maple ya queda un otno mas brilloso y en el clean se luce mas, pero es una viola que arranca en los 3800 mangos para arriba depende el modelo

si nos das presupuesto, estilos y eso es mas facil ayudar.

Hola Rocks90s, tenés razón. Puedo gastar hasta 3000 pesos, no creo que pueda más, obviamente si hay algo bueno en menos precio mejor. Esa Jackson que decís esta buenisima pero es media costosa. Muchas gracias por tu respuesta!
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 11/05/2011
Fijate la Marca y unos modelos de Schecter son buenisimos :)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 11/05/2011
bueno ocmo te dijo jordan tens las checter que van muy bien

como por ejemplo

Guitarra Schecter Extreme Fr nueva - $ 2200.00 en MercadoLibre

GUITARRA ELECTRICA SCHECTER REVENGER FR FLOYD ROSE DUNCAN - $ 2330.00 en MercadoLibre

GUITARRA ELECTRICA SCHECTER SUNSET EXTREME FLOYD ROSE ENVIOS - $ 2332.00 en MercadoLibre ( altamente reocmendada )

despues tens jackson tambien a tu disposicion

Oferta d Mes Guitarra Jackson Dx10 Dinky Japon Paint Diseño - $ 2899.00 en MercadoLibre ( un caño )

yo lo que veria es de pasar igual del FR ya que podes conseguir cosas geniales sin FR
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 11/05/2011
Por lo qe tocas me parece q te viene Joya estas...
GUITARRA ELECTRICA SCHECTER DEMON-6 MICS DUNCAN DESIGNED - $ 2108.00 en MercadoLibre

SCHECTER SUNSET CUSTOM FR SEYMOUR DUNCAN GUITARRA ELECTRICA - $ 2414.99 en MercadoLibre

Buenisimas son yo compraria una De estas, Mas la Primera o la Segunda son buenas las 2 :D
Subir
daniel_rd
#7 por daniel_rd el 12/05/2011
Rocks90s escribió:
bueno ocmo te dijo jordan tens las checter que van muy bien

como por ejemplo

Guitarra Schecter Extreme Fr nueva - $ 2200.00 en MercadoLibre

GUITARRA ELECTRICA SCHECTER REVENGER FR FLOYD ROSE DUNCAN - $ 2330.00 en MercadoLibre

GUITARRA ELECTRICA SCHECTER SUNSET EXTREME FLOYD ROSE ENVIOS - $ 2332.00 en MercadoLibre ( altamente reocmendada )

despues tens jackson tambien a tu disposicion

Oferta d Mes Guitarra Jackson Dx10 Dinky Japon Paint Diseño - $ 2899.00 en MercadoLibre ( un caño )

yo lo que veria es de pasar igual del FR ya que podes conseguir cosas geniales sin FR

Gracias por responder, estuve mirando las guitarras que me pasaste, muy buenas, tienen buena pinta. En el local de la ciudad donde vivo hay una Schecter Devil custom de $2900, no se que pensas, en una de esas es mejor que las que me pasaste. Aparte, me gusta más ese estilo que tiene esta, como mas chiquita.
La otra cosa que quiero es que en Clean suene lindo también, no se que tendrá esta Custom devil.

PD: Qué es FR?
---------------------------------
Jordan14 escribió:
Por lo qe tocas me parece q te viene Joya estas...
GUITARRA ELECTRICA SCHECTER DEMON-6 MICS DUNCAN DESIGNED - $ 2108.00 en MercadoLibre

SCHECTER SUNSET CUSTOM FR SEYMOUR DUNCAN GUITARRA ELECTRICA - $ 2414.99 en MercadoLibre

Buenisimas son yo compraria una De estas, Mas la Primera o la Segunda son buenas las 2 :D

Jordan14, como estas? gracias por responder! Estuve viendo lo que me pusiste, me sorprendió que los 2 me recomienden Schecter, en mi ciudad nadie la conoce y sólo hay una en el único local de música, la Schecter Devil Custom. Qué pensas de ella?
Como puse antes, quiero que suene lindo en clean, pero en distorsión como un sonido de Petrucci, sueño con ese sonido.
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 12/05/2011
Alguien escribió:
con un sonido no tan natural pero tampoco tan distorsionado


Esto no entiendo que quieres decir.

Por lo que comentas y deduzco de tí, creo que con una jackson dk2 dinky o una ibanez RG tienes más que suficiente.
Subir
daniel_rd
#9 por daniel_rd el 12/05/2011
Hoy fuí otra vez a probar guitarras y me quedé al final con 2, las 2 son Schecter, les paso los datos y a ver qué les parece a ustedes:

Schecter Decil FR SBK
Imagen no disponible

Floyd Rose Original
Misc Duncan Designer Activos
$2926 (pesos argentinos)



Schecter Sunset dlx
227c44c8a9b4e70efa1d933b4d769-1046509.jpg

Floyd Rose original
Mics Standar Schecter
$2657 (pesos argentinos)



Me encantaron las dos, me inclino más por la primera, por el modelo y por el sonido, aunque las dos me gustaron.
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 12/05/2011
FR es el Floyd Rose y yo creo q es Licensed el FR no Original, Ahora de esas 2 la mejorcito es la Primera, tiene unos Mics Designed Duncan parecidos a los Blackouts...
Sino fijate la qe te puse yo ahi
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 12/05/2011
yo me quedo con las sunset, tiene un tono mas lindo y es mas comodo a mi gusto claro, eso si el FR no es el original es FR special que es de la marca FR pero echo en china, igual es un muy buen puente
Subir
daniel_rd
#12 por daniel_rd el 12/05/2011
Si, es cierto, leí en el puente y decia Licenced under Floyd Rose. Muchas gracias por sus respuestas!! La primera tiene microfonos Duncan que según leí son como los gama baja de los seymour duncan blackout. La otra tiene micronos schecter que no confio mucho, yo le note un sonifo más calido pero menos metalero. Las dos estan muy lindas, ahora tengo que decidirme cual elegir de ellas para un metal progresivo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo