hilonegro escribió:
mira uno de los 5 o 6 canales de noticias de mi pais que a toda hora te muestra como aprenden delincuentes para soltarlos en pocas horas, o mas aun si son menores ni siquiera pasan por la comisaria y decime de que color son, yo no pongo las reglas, ni discrimino, solo me atengo a lo que veo...si salieran a matar y robar gente de tez blanca, o de pelo castaño o de pelo rubio o chinos o lo que sea no diria esto, pero da la casualidad que son todos morochos, llamame como quieras, pero me gustaria que lo vivieras en carne propia a ver que te parece a vos...
La verdad es que no voy a entrar a discutir sobre la situación social de un pais que no es el mío, ya que en casa ajena, opiniones de vecinos sobran. Pero siento decirte que lo de solo sacar en la televisión a los delincuentes cuando son de un color "llamativo" no es nada nuevo, ya lo llevan practicando muchos años en USA.
¿Para cuando en tus canales van a sacar a un trajeado blanquito esposado después de hacer un desfalco en alguna empresa, estafa piramidal, etc, etc.? ¿Para cuando algún político corrupto entre rejas?
Sigo opinando que en Cuba hay un altísimo porcentaje de negros y mulatos, y es uno de los paises, si no el mas seguro de toda latinoamérica, lo cual demuestra que no es un problema de "raza" (témino que me da bastante grima).
¿Si no, que explicación tiene que La Habana tenga un porcentaje muchísimo mayor de negros y en cambio sea mas segura que la mayoría de capitales europea?
El problema que tenéis no es un problema de colores de piel y demás, es un problema de idiosincrasia y de una escala de valores mal asentada. Mis amigos argentinos lo dicen, no se si lo diré bien, pero es algo como "si un porteño te puede cagar te caga", vamos aquí diríamos que "si te puede hacer el lio, te lo hace". Eso es de antes de que tubieséis corralito, ya que alguno de mis colegas lleva aquí desde los 80.
Si ese es el concepto que un argentino tiene de los habitantes de una ciudad con 15 millones de habitantes (puede que sean más, no tengo datos) y es un concepto totalmente asumido, y que incluso será un objeto de orgullo para esos "cagadores" o estafadores o como quieras llamarlos, es que algo falla en una sociedad.
Supongo que tampoco será muy fácil encontrar trabajo siendo de color, en un país en el que se dedican a sacar a todas horas en la televisión a negros esposados y donde por lo que puedo percibir hay cierta sensación de xenofobia (miedo a lo distinto, no confundir con odio). Si ya de por si tienes pocos recursos, más dificil será salir de tu agujero si todo son inconvenientes.
Por cierto, ¿solo los negros viven de los subsidios en Argentina? dudo que tengáis un porcentaje demasiado alto de personas de color ¿que andaréis por un 5% de afrodescendientes? ¿y pretendes culpar a ese 5% de la situación de tu pais?
Es antiguo lo de buscar un chivo expiatorio, se viene haciendo hace muchos años, de hecho todavía tenemos muy fresco lo de la alemania nazi.
Entre todo lo que causó el corralito, ¿a cuantas personas de negras se les puede atribuir? ¿y a cuantos blancos?
Por cierto despotricas mucho contra el gobierno ¿lo forman muchos negros? ¿y cuantos blancos hay dentro?
Hay que tener cuidado con las fobias, ya que al final pueden acabar siendo peligrosas.