Que me recomiendan para tocar en casa

Álvaro Q
#25 por Álvaro Q el 20/03/2012
#24 No tiene por qué, hay bichos digitales que se comen con papas a más de un análogo, depende de la gama.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
adur
#26 por adur el 20/03/2012
#21
Completamente de acuerdo contigo, Teserac

En mi opinión, para tocar con un grupo y que la cosa "suene" si vas con valvulas, al menos 30 W, si vas con transistores, no bajes de 50 w porque como bien han dicho, como el batera no tenga día y le de por repartir a diestro y siniestro o se ha peleado con la novia o.... - que siempre acaba pasando tarde o temprano- , no te vas a enterar de nada, compañero y es muy frustrante, te lo digo por experiencia.

Para tocar en casa, cualquiera de las opciones que estás barajando es buena, es cuestión de gustos, yo opté por el Cube porque llevo muchos años usando multiefectos Boss y estoy muy acostumbrado a sus efectos lo que me faciita las cosas, pero ya te digo, cuestión de gustos.
Subir
adur
#27 por adur el 20/03/2012
#19

Hola, paisano...

Yo creo que si enchufas la guitarra al Digitech y de ahí a un ampli X, sonará según hayas programado la pedalera, a ver si me explico....

Si te gusta el sonido que te proporciona el ampli, yo enchufaría la guitarra al Digitech y del Digitech al ampli en limpio, con toda la ecualización en su punto intermedio y ecualizando desde a pedalera o ecualizando desde el ampli y desconectando la ecualización del multiefectos. Si no te gusta el sonido que te proporciona el ampli, enchufaría por el Return del ampli y usaría los pre-amps de la pedalera.

Evidentemente, si estás enchufando la guitarra a un aparato digital el sonido lo va a ser pero no me cansaré de decir que para gustos los colores, ni mejor ni peor, hay multitud de casos de gente archireputada que se enchufa a un montón de aparatos digitales y suena de muerte y gente que enchufa a un buen ampli de valvulas sin más y suena de muerte y gente que se enchufa a un ampli a transistores a pelo y suena de muerte.... Todo depende, una vez más, de tener bien claro cual quieres que sea tu sonido y antes de sacar otras conclusiones y volverte a rascar el bolsillo, sacarle todo el partido al equipo que tienes.

Con esto espero haberte respondido a...

"se notaría la diferencia entre un ampli mierda + digiech y un ht1r + digitech?"

Claro que se notará pero sonarás a Digitech y con 1 w de potencia que te va a valer para casa y para de contar, te merecerá la pena la inversión?

Yo creo que esa es la cuestión... Saludos, compañero y un placer ver un paisano por aqui....
Subir
1
heavyeto
#28 por heavyeto el 20/03/2012
#27

Hola, yo creo que en verano, que es cuando supongo que tendre tiempo, cogere mi guitarra y me ire para las tiendas, aunque en guipuzcoa solo conozco (que tengan mas de tres marcas) musical 72 de San Sebastian. y luego Txirula de Durango, esta ya es mas grande.
Pero creo que mirare por valvulas de 1W o la siguiente seria 5W (no?) y algun pedal analogico.
Subir
1
adur
#29 por adur el 20/03/2012
heavyeto escribió:
aunque en guipuzcoa solo conozco (que tengan mas de tres marcas) musical 72 de San Sebastian. y luego Txirula de Durango


Majete, los almacenes centrales de ROCKMUSIC (que anda que no venden ni na´...) están en Mamut-Oiartzun y los de CRISFER MUSICAL, en Navarra a menos de 45 minutos de Donosti.
Subir
heavyeto
#30 por heavyeto el 20/03/2012
#29

ya me dare una vuelta entonces, gracias.
Subir
MiloModera
#31 por MiloModera el 20/03/2012
bien
Subir
O.G.T
#32 por O.G.T el 22/03/2012
Subir
19srv75
#33 por 19srv75 el 22/03/2012
#22 ...hola compra el Fender Mustang I ,tienes el MEJOR por sonido ,modelado de amplis,programas Ablitube,Fender FUSE..etc....Si lo quieres de mas potencia el Mustang II de 40W....y mueble un poco mas grande,si es para casa y algun bolo en local pequeño el Mustang I te va bien y cuesta solo 111€...
Tengo Marshall JCM-2000 ,Fender valvular de 100w,Kustom Dart10FX...pero el Fender Mustang I es la repera!....conexion a tu ordenador por USB,asi puedes hacer lo que quieras crear presets,chatear con toda la comunidad Fender del mundo,ver LICKS-RIFFS-BACKING TRACKS etc de todo el mundo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo