#13 Por eso he dicho que la mia se que no tengo que hacer eso.
Baneado
Ah,y un consejo,corta el alma que sobresale en las entorchadas (4ª,5ª y 6º) son 4 o 5 cm. antes de ponerlas
y te ahorraras algún pinchazo que fijo te vas a pegar,y con una alambre de acero no es broma.
Suerte
Por redundar en lo que te dicen, si la guitarra está como dices las cuerdas las tendrás que cambiar todas sí o sí.
Efectivamente unas de calibre 0.09 te resultarán más cómodas, más "blanditas". Y para mi gusto, Ernie Ball son excelentes.
Y yo que tú aprovecharía para hacerlo solo. Fíjate antes de quitar las viejas como están puestas, te servirá de referencia.
Evidentemente, la primera vez cuesta y es posible que se te rompa alguna de las más finas (compra dos juegos o algunas sueltas extra). Pero ya verás que luego es coser y cantar con la práctica, casi lo más fácil del mantenimiento de la guitarra, después de pasarle el paño... Jejeje.
Después, ya ves si te dan o no algún problema de afinación o trasteo.
Efectivamente, esas te van bien.
Ya verás, al tercer o cuarto cambio de cuerdas te lo harás con los ojos cerrados...
Esas guitarras son una castaña pero muchiiisima gente hemos empezado con ella.Cuando sepas mas te daras cuenta que con cuerdas 0.9 le falta algoy ella sola te pedira ponerle unas 0.10.No te ralles mucho para quintarla pues en guitarras malillas es normal que cueste quintar al completo.Las adario vienen embasadas al vacio y siempre estan "frescas".
Baja un poquito la accion para aprender de una manera mas fluida y animo dale caña hasta que gastes los trastes y luego ya podras hacer con ella lo que le hacia hendrix a sus fenders ja,ja,ja.Habra llegado la hora de subir un nivel en cuanto a calidad de guitarra y ya veras la diferencia.
Un saludo.