"feelthegroove" escribió:
Sonará a inopia total, y quizá lo tenga hasta así, pero lo he leído muchas veces lo del método de los 4 cables, y no sé a que narices se refiere...
Saludos!
Para nada inopia... además las dudas están para preguntarlas, y en el foro, estamos para preguntar nuestras dudas, y para aclarar las dudas de los demás, y como digo en mi trabajo cuando tengo que enseñar a un nuevo "Si tienes dudas, preguntame, aunque me tengas que preguntar veinte veces lo mismo, por que prefiero a que me preguntes veinte veces a que veinte veces lo hagas mal".
El metodo de los cuatro cables es muy sencillo, es un metodo, que te ayuda a colocar el orden de los efectos en una pedalera, y la distorsión del previo del amplificador. Por ejemplo, mi caso, yo tengo la X3 de line 6, y un jmp1 de marshall (que tiene una distorsión buenissima).
En un principio, instalaba la pedalera a traves del lazo de efectos del previo.... y que es lo que ocurria... que el wha wha.... dejaba mucho que desear, no sonaba bien... perdia tono y fuerza.... vamos, sonaba fatal.
Entonces, opté por instalar la pedalera delante del previo, entonces, el wha wha sonaba genial, pero al usar los otros efectos, no me gustaba como quedaba, para mi gusto, resultaba muy ruidoso el chorus o flanger, o demás efectos cuando usaba la distorsión del previo. Entonces, el montu, un gran chavalote, me enseño el metodo de los 4 cables. Y a traves de este metodo, consigues poner la puerta de enlace y el wha wha de la pedalera, delante del previo, y posterior al previo los demás efectos.... y según las configuraciones que tu uses, puedes usar un monton de posibilidades... ya te digo.
Ahora tanto el ampli (que el 8080 lo lleva), como la pedalera, deben de tener el lazo de efectos, si la pedalera o el ampli no lo llevan, entonces, este metodo, no te vale.
Si quieres más información busca en el foro, yo tengo varios post puestos sobre este tema.
Saludos.