Me he comprado una cort por ebay y creo que la he cagado

  • 1
Evergrey
#1 por Evergrey el 01/11/2007
bueno todos sabemos a lo que nos exponemos cuando compramos algo de manera no presencial, y mas aun cuando ese algo es de segunda mano..... hace 3 semanas me encontre con esto en una ojeada furtiva en ebay y como nadie habia pujado y solo faltaba una hora, pense que habia pasado desapercibida y estaba muy bajo el precio.... me la meti en el saco. Ahora empiezo a dudar de que el chollo sea tal, la guitarra suena de miedo y esta impecable de aspecto, pero tiene serios problemas de afinacion, sospecho que el ya lo sabia pq la paso por un luthier que entre otras cosas le puso un clavijero de seguridad para la afinacion. Supongo que lo vendio pq ni con esas ha solucionado el marron. os dejo un link con los datos de la guitarra, para los que conozcais bien las cort y me decis a ver que pensais del tema. Realmente no se si estas guitarras tienen problemas de afinacion normalmente o que pasa... creeis que se podria arreglar con unos ajustes? cambiarle el tremolo tal vez? no estoy nada puesto en reparaciones, espero que haya por ahi algun buem hombre que sepa mas... gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Evergrey
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 01/11/2007
EDITO: te habia respondido antes de que postearas tu segundo mensaje jejeje.

La guitarra a simple vista tiene un aspecto estupendo. Ese puente wilkinson es una maravilla, asi que lo unico que se me ocurre es que las cuerdas esten mal colocadas en el clavijero, o que la guitarra no este ajustada correctamente.

VUELVO A EDITAR: Me he estado fijando en los clavijeros con bloqueo. Esos son bastante antiguos y la cosa es que si se jode el plastiquito negro que llevan, la guitarra no hay dios que la mantenga afinada. Si no consigues mantener la afinacion aun ajustandola bien y poniendo las cuerdas correctamente, compra unos clavijeros con bloqueo de mejor calidad, unos planet waves por ejemplo. Un saludo ;)
Subir
frasco
#4 por frasco el 01/11/2007
El vendedor es conocido por este y otros foros, es cierto que tiene encargada una guitarra a un luthier, de hecho hay un hilo por ahí al respecto.
Yo soy bien pensado, no creo que vendiera sin avisar una guitarra con un defecto tan patente, y menos si es un problema con el clavijero que es tan facilisimo de sustituir.

Siempre puedes pedirle que te mande los originales si aún los guarda.

:saludo:
Subir
Evergrey
#5 por Evergrey el 01/11/2007
el vendedor, danny, fue muy amable y atento y por eso no le he escrito para pedirle explicaciones pq aun confio en que este problema no viniese de antes, aunque a decir verdad, tengo mis dudas. No creo haber colocado mal las cuerdas, tal vez por el viaje, el cambio de clima y temperatura y todo eso se haya simplemente desajustado, alguien me puede explicar como se ajusta el alma a una guitarra? por cierto, alguien conocia este modelo? mirage 600.... no es la m600 a secas pq esa lleva puente fijo, tal vez la m700, puede haberse equivocado al escribirlo, sabeis algo? ayer en una tienda, el vendedor nazi de turno me dijo que todos los puentes wilkinson son una mierda y que las cort son basura y que me compre una gibson (una gran ayuda el tipo) se que no es asi, pero de lo que si me doy cuenta es que la madera es muy blandita y sale serrin solo con meter y sacar el tornillo de la tapa trasera..... que os parece?
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 01/11/2007
Si es dannydogma yo le compre mis pastillas v7 y v8 a traves del sistema de foro y total seriedad sin ningun problema..
Subir
Evergrey
#7 por Evergrey el 01/11/2007
Danny lamberg, de todos modos el problema no es si me ha tangado o no, le doy un voto de confianza, el problema real es que mi guitarra se desafina que da gusto (sin usar siquiera el tremolo) , por eso me interesa saber si alguien me puede ayudar con ello, pq para ir a una tienda a que me digan "se desafina pq es una basura" paso. La guitarra me encanta y me gustaria conservarla aun teniendo que pagar por cambiar piezas o por una puesta a punto..... gracias a todos!
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 01/11/2007
Es que es muy dificil llegar a hacerse una idea de cual es la causa si no se le echa un vistazo in situ....en un principio y por las fotos está flaman......asi que podría ser cualquier cosa
Subir
Evergrey
#9 por Evergrey el 01/11/2007
es cierto que es dificil... y teneis alguno referencias sobre este modelo? si no luego probare en el club ese de cort a ver si alguien tiene una igual, gracias de todos modos!
Subir
frasco
#10 por frasco el 01/11/2007
Cuando te llegó la guitarra???. Lo mismo trae las cuerdas nuevas y alguna marcas tardan tiempo en terminar de "estirarse" del todo y se desafina que es un gusto.

Lo del serrín pues... señal de que esa tapa se ha abierto antes. Cort no se caracteriza por usar maderas malas, sino todo lo contrario, Por ser guitarras muy dignas.

:saludo:
Subir
_dany_
#11 por _dany_ el 02/11/2007
jajajaja...q gracioso...comprate una gibson dice...xD
todos los BMW son una mierda...comprate un ferrari!!
muy bonita la guitarra...es preciosa...
por q no lo llevas de nuevo a un luthier?no le des kejas de la guitarra...no consegirás nada.
Subir
Evergrey
#12 por Evergrey el 02/11/2007
Las cuerdas se las cambie hace dos semanas, y las estire bien el primer dia, al principio pense que era por ellas, por eso he esperado dos semanas a "dudar" de todos modos son unas d'adario de 7 euros normales, y del calibre para el cual esta calibrado el tremolo (0,9)
Me inquieta eso que dijo kambor de lo que pasa si se estropea el plastiquito ese negro del clavijero, yo creo que el mio no se ha estropeado :roll: . No conocia ese sistema, deduzco que esos plasicos agarran la cuerda para que no ceda no? bueno creo que es bastante evidente, y deberia por algun motivo aflojarlos para afinar la guitarra? (y luego volver a apretarlos). Bueno, es lo que estoy haciendo aunque no se muy bien si es necesario, a veces soy un poco cortito :oops: , venga gracias por el interes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo