Por mi experiencia te puedo decir que cada bajo y cada bajista es un mundo.
Tengo un cliente en particular al que le he ajustado cuatro bajos distintos... empezó hace un año y medio o cosa asi...
ha pasado de devolverme los ajustes por estar muy bajitos y trastear en todos lados a tener algún bajo a 2 mm en el traste 14 para la cuarta cuerda.
Por eso no me atrevo a darte una cota... amén de que el ajuste del alma en los bajos es mucho más "sensible" que en una guitarra y que a su vez el bajo es muy susceptible de trasteos dependiendo de quien lo toque.
he comprobado como en algunos casos (dependiendo de quien lo toque) es necesario aflojar mucho el alma para evitar trasteos... lo cual provoca una acción demasiado alta en los trastes altos, pero que en el momento que bajamos el puente trastea en los trastes altos. Con esto quiero decir que las pautas generales de diagnóstico y ajuste de una guitarra no nos valen para un bajo, pues un alma demasiado floja puede provocar trasteos en los trastes altos e impedir que se baje la acción, cosa casi impensable en una guitarra.
Supongo que esos 5 mm se podrían rebajar hasta casi los 3 o 3,5 para los ultimos trastes sin temor a que trastease, pero va a depender mucho del resto de ajustes y de tu forma de tocar, pues salvo que hagas slap, las cuerdas del bajo solo se acarician, de ahí que también te haya hablado de la importancia del ampli para que tenga pegada el sonido, pues casi no podemos imprimir dinámicas en la pulsación (o lo hacemos mas sutilmente) como lo hacemos en las guitarras.