Me hago una les paul

psikoT
#25 por psikoT el 16/11/2011
eres un crack!... con la pala te has pasao... yo también odio las palas de las epiphone! :ok:

los trastes cuanto más tochos mejor... I'm heavy too... XD ¿por qué dices que se van a salir? siempre le puedes poner unas gotas de cianocrilato en los extremos... o poner cola antes de meterlos... pero se supone que con el 'tang' es suficiente... hay algunos luthieres que no les gusta pegar los trastes y otros que sí... yo soy de los que no, pero si ves que se quedan flojos pues ponle algo... oye, ¿y los trastes vienen ya a su medida y limados?

buen curro tío!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Jozesh
#26 por Jozesh el 17/11/2011
#25 gracias hombre parece que eres mi fan nº1 xD pues lo decia por que con darle golpecitos a los extremos que sobresalen los trastes se sacan facil , pensaba que iba a quedar mejor cogidos pero no se si es asi o es que estan mal puestos , piensa tambien que saque los trastes y les e puesto nuevos igual es por eso por lo que no los coge bien
Subir
francisco javito
#27 por francisco javito el 18/11/2011
me encantan las les paul, haber que tal te queda compa!
Subir
darktemplar
#28 por darktemplar el 21/11/2011
Me uno... vas exelente pero una duda, que grosor le dejas al cuerpo y ala tapa? es que igual boy a empezar a ahcerme una paula. ^^
Subir
Jozesh
#29 por Jozesh el 21/11/2011
Depende de la version concreta yo al cuerpo le he dejado 4 cm y ala tapa 1 y medio
Subir
darktemplar
#30 por darktemplar el 10/12/2011
y como sabes si el mastil esta derecho o tiene la caida correcta con respecto al cuerpo? :s
Subir
Zamarripa
#31 por Zamarripa el 10/12/2011
Si me permites contestar eso...

Para asegurarse que el mastil quede derecho, inclusive que todo routeo quede derecho se necesita antes que nada trazar el eje central que es donde partiras, tanto para dibujar el cuerpo, hasta como para encastrar el mastil.

y jose...:aplausos: mano porq fregaderas no habia visto este post antes? :shock: vas como fiera cuatito!!

solo si me permites un concejito: para cuando hay que reentrastar, muchos luthiers optan por darle una repasada al radio del diapason para dejarlo como nuevo, y el polvito (serrin) que saques, con un poco de epoxy haces la pastita y rellenas todas las ranuras de los trastes, y luego con una sierra japonesa o cualquier sierra para hacer ranuras las repasas.

Y para que tanto show?

facil...cuando quitas un traste, estos tienen "dientesitos" en la zona baja de la T de la forma del traste. Estos nos sirven como ancla, entran, se entierran, pero hacen una especie de "gancho" para que no se salgan, se encajan! Ahora...si tu los sacas...es como si "desgarraras" la madera donde se anclo el traste...por eso es que al incrustar nuevos trastes, te queda mucha holgura y sea necesario rellenar y repasar ranuras.

tomalo como concejito, puede que aunq tengas que volver a sacar esos trastes que ya pusiste, eso te ahorrara mucho trabajo para despues, asi como calidad en tu resultado final!

pero por todo lo demas

:aplausos: me pondre celoso!!! porque yo tambien quiero ser tu fan!!! :rock:
Subir
tullulah
#32 por tullulah el 10/12/2011
Me apunto también! Recuerda que el mastil debe tener una pequeña inclinación respecto al cuerpo ( si es que vas a ponerle un tune-o-matic).

Yo empiezo a encolar la mia hoy.

Por lo que has dicho de las maderas, en Madinter, dos bloques de caoba africana salen por 40€ mas o menos.

Saludos
Subir
Jozesh
#33 por Jozesh el 10/12/2011
#32 claro eso es lo que pone en la pagina para que lo compres luego cuando te meten el iva y los gastos de envio no mola tanto ,por cierto , gracias al os demas en cuanto a los trastes creo que are lo que dices por que no me gusta mucho que no queden tan bien agarrados , efectivamente hay una linea la cual corta en 2 el diseño , lo que e echo yo es pasar de una plantilla a la tapa todo el dieseño y cuando la he copiad la e enoclado y he echo los huecos del mastils las pastillas a la parte de abajo , la razon es que no encontre broca invertida y lo e echo una una de las normales
Subir
Jozesh
#34 por Jozesh el 10/12/2011
Por cierto arqueado la tapa ya , ultimamente no subo las fotos del progreso por culpa del tiempo , nos e puede ser ala vez forero, estudiante , musico , luthier y encima yo que soy muy flojo pa ponerme pero cuando empizo con una cosa la intento acabar , bueno lo que he heco es hacer la tipica "escalera" y luego lijarla , la he hecho mirando fotos , lo primero he trazado las lineas de las curvas de la LP lego e rebajado el primer escalon asta donde queria que llegase el arquedao y los demas ala mitad de lo que me sobraba , y asi entre lijar, lijar y mas lijar se acaba pareciendo a una tapa arqueda
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00784.JPG
DSC00768.JPG
DSC00771.JPG
DSC00773 - copia.JPG
DSC00774.JPG
DSC00784.JPG
Subir
psikoT
#35 por psikoT el 10/12/2011
te ha quedado de muerte... ya la tienes casi, ¿no?
Subir
Zamarripa
#36 por Zamarripa el 10/12/2011
Vamos compadre :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo