Me gustaría reparar un ampli que tengo pero no tengo ni idea

swangdao
#1 por swangdao el 07/03/2012
Buenas,
Tengo un ampli "Award Session Rockette 30" que me regaló un colega, ya que lo tenía muerto de asco en un húmedo zulo de ensayo. Este ampli puede llevar perfectamente de 6 a 10 años mirando a la pared. Pues lo limpié (saqué alguna cucaracha que otra que había elegido la caja de este como ataud) y lo puse medio bonito, pero cuando lo enchufo suena regulero tirando a horrible. De vez en cuando sube o baja el volúmen, hace ruidos, los potenciómetros a veces van bien a veces no. La mayoría de estas cosas se arreglan con una patadilla o mover un poco el cable, pero el sonido rara vez es aceptable.
Me gustaría arreglarlo porque no tengo un duro y el otro ampli que tengo es un Harley Benton de 5w que es un churro. El problema es que no estoy muy puesto en electrónica y no se si son sólo los potenciómetros o si tengo que tocar algo de la circuitería o el cono o lo que sea.
Por tanto, me gustaría, si alguien conoce alguna guía o puede explicarme paso a paso como revisarlo y repararlo (si es posible) que me eche una mano y le estaré eternamente agradecido y hasta le mando una tarjeta por navidad y todo, jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Barcia
#2 por Barcia el 07/03/2012
¿Y no te sale más caro comprar un soldador, estaño, un polímetro, un limpiador de contactos (y no meto repuestos, que seguro alguno cae) que comprarte otro ampli?

:saludo:
Subir
Esteban Piera
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 07/03/2012
Por la época del ampli (1987 es el último en fabricarse). Seguramente se habrá secado algún que otro electrolítico. Y habria que ver si habia humedad dentro del zulo. Lo que está claro que a patadas no se arregla.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 07/03/2012
YO de momento miraría los potenciometros que estén mal, los que meten ruido al moverlos y les sutituia. Y de paso al abrir mirar si hay sitios oxidados o feos y limpiarlos
Subir
swangdao
#6 por swangdao el 07/03/2012
Gracias a todos por vuestra rápida respuesta.
El esquema es un follón pero con ayuda de algún colega podré medio descifrarlo jajaja. Lo de los electrolitos es lo que no se ni que es ni como arreglarlo. Y respecto a las herramientas, trabajo en una tele y tengo por aquí de todo menos repuestos.
Empezaré por limpiar bien con limpiador de contactos y si veo que no me sale muy caro cambiare los potis si despues de limpiar siguen mal.
Entonces en principio, lo que es el cono no parece que sea el problema, ¿no?
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 07/03/2012
NO creo que sea el cono....si dices que se arregla con patadas puede que tenga algo flojo....
Subir
Campoy
#8 por Campoy el 07/03/2012
Tube una experienca parecida con un ampli que le dieron a un amigo, lo limpie y movi todos los potenciometros bastante para arriba y abajo para que se les quitara el oxido y ahora funciona decentemente.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 07/03/2012
Son electrolíticos no electrolitos, y son condensadores. Es el unico componente que tiene fecha de caducidad por asi decirlo. Su duración puede ser entre 15 y 20 años de media, y es lo que he calculado que tiene este amplificador. Cuidado que hay algunos que duran muchísimo más asi que lo único que estoy planteando son conjeturas.
Subir
swangdao
#10 por swangdao el 08/03/2012
Ok, por condensadores ya si lo cojo jajaja.
Esta tarde me lo llevaré al curro y como tengo tiempo pa aburrirme mucho lo abriré entero y tantearé con el polímetro y echaré un ojo en busca de óxido, malas conexiones le moveré los potis y veré si tengo por alli limpiaconexiones.
Gracias.
Subir
swangdao
#11 por swangdao el 08/03/2012
Bueno, he dado un paso alante y otro atrás jajaja.
Para empezar me he dado cuenta de que el enchufe se lo había cambiado mi colega y no le había puesto la toma de tierra. Lo he puesto bien y me he quitado el ruido de fondo. He cambiado los potenciómetros y parece que el volúmen ya no sube y baja y suena mucho mejor, pero cuando he ido a montarlo de nuevo se me ha olvidado apagarlo, ha hecho un contacto raro y ha petado un fusible... si, ya se que soy un inutil. Mañana a ver si puedo comprar uno nuevo y creo que puede estar ya arreglado, o por lo menos aceptable.
Gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contaré que tal suena una vez lo tenga operativo.
Subir
xarlibraun
#12 por xarlibraun el 09/03/2012
no obstante, los potes valen 1 euro cada uno (alpha metalicos, no marshall o cts o locuras asi). yo los cambiaria. y los electroliticos tambien, aunque no se si compensa meterle eso a ese ampli..arreglalo bien y vendelo, lo que te den metelo en uno a valvulas que seguro que estara mejor, por malo que sea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo