Se me gastaron los pivotes del puente ...

  • 1
papasmamas
#1 por papasmamas el 26/04/2010
Hola compañeros,, esta vez tengo problemas ... mi Ibanez RG 350 ya estaba muy sucia, y aproveche el momento de cambiarle las cuerdas para limpiarla toda,, la cosa es q saque el puente porq tenia mucho polvo y mugre, y al colocar el puente uno de los dos pivotes que regulan la altura del puente se "robo", se desgasto la "cabeza" dond va la llave allen, asi q no se puede ajustar, y a quedado atornillado, asi q no lo puedo sacar,, alguien sabe como hacer en estos casos ?? Mi Ibanez tiene su puente de fabrica, un Edge III, la guitarra a quedado impecable pero no me sirve de nada eso ahora ... espero q alguno me pueda dar una respuseta ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
agc1495
#2 por agc1495 el 26/04/2010
estarian bien unas fotos
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 26/04/2010
Pues en estos casos lo mejor es hacer un corte lineal a la cabeza del pivote para poder extraerlo con un destornillador de pala u otro utensilio. Lo mejor es sustituirlo por uno nuevo.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 26/04/2010
AGC1495: No tengo cam, asi q no puedo subir fotos, pero describire un poco mejor la situacion por si ayuda ... el pivote gastado es el izquierdo, sobresale un poco menos de un centrimetro, lo otro esta atornillado a la madera, y esta duro como para sacarlo con una piza o algo asi (ya lo intente), creo q no hay mucho q agregar,, si puedo despues subo una foto ...
ramonpolispan: no se me habia ocurrido, y ahora creo q tambien es la mejor opcion,, lamentablemente no tengo las herramientas q se nesecitarian, ya q solo tengo un taladro y no creo q sea la herramienta para hacer este trabajo, pero podrias decirme q herramientas nesecitaria para esto ?? tambien vere si me lo puede solucionar un conocido q trabaja en una metalurgica, pero no creo q tenga mucho tiempo para ayudarme cn esto ... gracias por las respuestas
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 27/04/2010
El corte en la cabeza del tornillo lo puedes hacer con una segueta o sierra de mano. Es una cuestión de pulso y paciencia. No creo que necesites nada más complejo que eso. También puedes intentar aflojarlo con una mordaza o alicates de presión.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 27/04/2010
Muchas gracias ramonpolispan por tu ayuda, lo hare de la manera que dices,, mi hermana es artesana asi q tiene una sierra para metales, lo unico q tendre q comprar es una hoja un poco mas gruesa,, intentare hacer un post de esto por si a alguien le pasa lo mismo q a mi,, :brindis:
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 27/04/2010
De nada papasmamas. Hay otro sistema, que le propuse a otro usuario que sufrió el mismo percance que tú, pero en el tornillo del alma (es más grave ya que no puedes sacarlo y poner otro). Le recomendé rellenar el hueco con masilla bicomponente para metales e introducir la llave allen para darle forma antes de secar. Es más aparatoso, y en tu lugar lo más conveniente es reemplazar el pivote por uno nuevo. Espero que te sirva.

Un saludo
Subir
rublalup
#8 por rublalup el 27/04/2010
ramonpolispan escribió:
De nada papasmamas. Hay otro sistema, que le propuse a otro usuario que sufrió el mismo percance que tú, pero en el tornillo del alma (es más grave ya que no puedes sacarlo y poner otro). Le recomendé rellenar el hueco con masilla bicomponente para metales e introducir la llave allen para darle forma antes de secar. Es más aparatoso, y en tu lugar lo más conveniente es reemplazar el pivote por uno nuevo. Espero que te sirva.

Un saludo


esta es la solución...
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 27/04/2010
La solución de la masilla es provisional, ya que no es tan resistente a la fricción como debería, así que acaba por desgastarse pronto y tendrás que acabar sustituyendo el pivote. Como ya te dije, lo mejor es sacarlo mediante un corte transversal y un destornillador. Busca un pivote nuevo.
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 27/04/2010
Rublalup: Esa fue la primera opcion q se me ocurrio, compre la masilla y todo, me puse a hacerlo, pero el "agujero" dond va la llave del pivote es muy chico y tiene poco espacio, cuando ponia la masilla se "rebalsaba", y tienes q emparejarla, la cosa no me quedo nada bien, lo intente unas 5 veces pero no me salio asi q lo descarte,, ademos despues me iva a quedar el pivote mal esteticamente, porq se iva a notar q lo habia rellenado con masilla y no me convencio, ademas como diceramonpolispan se me gastara muy rapido y algun dia tendre q reemplazarlo,, entonces prefiero hacerle el corte, sacarlo y reemplazarlo por otro nuevo (en lo posible Gotoh), tambien reemplazare el q no esta gastado, solo para que queden iguales.
Gracias por sus respuestas, cuando tenga el post de este "trabajo" hecho pongo el link en este post, asi queda bien concluido.
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 27/04/2010
Tambien podes sacar el puente y usar una pinza para sacarlo... Eso use yo cuando los tornillo de la cejuela se falsearo y los tuve que cambiar....
Subir
papasmamas
#12 por papasmamas el 27/04/2010
andru94 escribió:
Tambien podes sacar el puente y usar una pinza para sacarlo... Eso use yo cuando los tornillo de la cejuela se falsearo y los tuve que cambiar....


Ya lo intente, pero no se pudo, esta muy metido y la pinsa q tengo (vieja) no agarra bien al pivote ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo