Me encanta, adoro mi Les Paul, pero...

  • 2
Lebowski
#13 por Lebowski el 17/02/2017
Hola,

Pues a mi también me pasa...

Cambié hace poco tiempo a Les Paul y dejé guardada mi superstatro. Y no termino de acostumbrarme, me parece bastante más incomoda y para tocar sentado ya ni te cuento...

Supongo que es cuestión de acostumbrarse a su mastil más grueso.

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#14 por bangzilla el 17/02/2017
Yo empecé con una Strato, me decanté por ella frente a una Teleca por su comodidad. Más adelante me compré una Lp bastante decente, la tuve durante un año, me gustaba mucho su sonidoy era preciosa, pero me resultaba muy incomoda y sobre todo pesada (casi 4.5Kg), la vendí y compré una SG, más fina, ligera y cómoda (sin llegar a nivel de ergonomía de la Startocaster).
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 17/02/2017
Son dos guitarras tan diferentes que no se pueden comparar una con la otra. Yo tengo Strato y SG y cada una la utilizo para estilos diferentes. Para lo más clásico Strato y para lo extremo o potente SG
Subir
alaridos
#16 por alaridos el 17/02/2017
8#
10#

Yo tampoco me deshare nunca de la LP, en una cosa estoy 100% deacuerdo con kodro, las LP siempre en maleta, de maleta a maleta y seria impensable como alguna vez he hecho con la strato dejarla apoyada en el suelo para poner abandoleras, organizar cables o lo que sea aunque tengas moqueta o alfombra, me da grima solo de pensarlo
Subir
Lackseater
#17 por Lackseater el 17/02/2017
Pues a mi me pasa exactamente igual. Pero no por el mastíl, sino por la forma del cuerpo. Es por mi forma de tocar. Apoyo el antebrazo en el cuerpo, como todo el mundo, pero cuando hay un solo complicado, ahí apoyo todo el antebrazo, incluída la muñeca, sobre el cuerpo de la guitarra, por encima de las cuerdas, cerca del puente. Me siento mucho más preciso si hago eso. Si dejo la mano flotando, me pierdo un poco. Ya os digo, solo en solos complejos y rápidos. Ese gesto con la strato es posible, hay espacio donde poner la muñeca y las cuerdas quedan a poca altura. En la Les Paul es casi imposible pq hay poco espacio (el cajetín de la pastilla del puente me pilla por enmedio) y encima las cuerdas quedan separadas del cuerpo por la forma de la guitarra, que no es plana. En fin, acabo flotando la mano y eso me hace perder precisión.
Vicios que tiene uno. A estas alturas ya se van a quedar... jeje
Subir
tauceti
#18 por tauceti el 17/02/2017
Partiendo de la base de que no soy muy complicado con los instrumentos, a mí, me encantan las les paul y la única pega que podría poner, sería el peso. De chaval podía tocar sin problema horas de pie con mi Yamaha SE que pesa una burrada, ahora, además de la Yamaha y la Gibson Studio que es muchisisisimo mas ligera, tengo una Tokai LS 186 que pesa burrada y media y a mis 53 años, mis cervicales y espalda se resienten muchísimo si estoy una hora tocando de pie. No tengo problema en tocar sentado, no me resulta incómodo ni me da problemas de ningún tipo, pero no es lo mismo.
Disfruto mucho desde el sonido a la estética de mis tres guitarras y cada una de ellas tiene su rollo. Personalmente no le pongo, salvo el peso de la Tokai, ni un pero a las les paul.
Saludos!
Subir
Telefaster
#19 por Telefaster el 17/02/2017
Despues de haber tenido una LP, Mustang, Es-335, un par de Teles y ahora también una Ibanez 540S, para mí no hay nada más cómodo que la Telecaster, aunque cambiaría encantado la fijación del mástil por otro encolado y más moderno.
Subir
Lackseater
#20 por Lackseater el 17/02/2017
A mi la tele me parece también supercomoda. Tanto como la strato. Me encanta.
Subir
J.Simon
#21 por J.Simon el 01/01/2022
Aunque han pasado 4 años y quizás nadie lo lea, tengo el truco del almendruco. Te pones el equivalente a un paquete de tabaco entre el cuerno y la pierna y “e voila” el mástil sube y ya no se va hacia la derecha. Queda un pelón más levantada pero te deja tocar más cómodo. Yo me hice con poli es pan lo que sería la forma de la cintura, para dejarla recta y así ya no me duele la espalda al tocar. Es lo más parecido a eso que digo de poner un paquete de tabaco, probadlo. Saludos y Feliz 20222. “Nunca es tarde si la dicha es buena”
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo