Me encanta, adoro mi Les Paul, pero...

  • 1
Kotzen Baneado
#1 por Kotzen el 16/02/2017
Me encuentro mil veces más cómodo tocando mi stratocaster

A alguien más le pasa?
Subir
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 16/02/2017
A mí la verdad que no... Me parece muy cómoda la Les Paul, si bien es una guitarra bastante pesada.

Pero es que a mí me gustan las Paulas y las Teles... y esas pesan casi todas.

Cuando quiero una guitarra ligera me tiro a por la SG.

Nunca he conseguido enamorarme de la Stratocaster...
Subir
JJ
#3 por JJ el 16/02/2017
A mi tambien me pasa.

Me gusta su estetica pero me parecen incomodisimas. Ahora, si te das un tiempo fijo que te acostumbras. Como a todo.

A mi los dedos no me pasan del traste 15 ademas.... tengo manos de albañil.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 16/02/2017
MI studio me encantaba pero el mástil parecía la porra de un cavernícola xD. Solución: ESP eclipse y felicidad absoluta. Y cuando quiero mimar mis manos y sentir a qué huelen los mástiles (zun zun, zun zun zun zun zun) me doy una vuelta por la RG550 y como hacer air guitar pero con algo entre las manos xD
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 17/02/2017
Si, me encanta mi lp tambien, y eso que tengo una dc plus chambered de 24 trastes, mastil 60's asique ni es problema de no llegar a los trastes ni de peso ni de que el mastil sea excesivamente grueso, lo achaco a la inclinacion del mastil con el cuerpo que te hace abrir los brazos o yo que se, me encanta las sensaciones que me transmite, el sonido, pero al final a los ensayos, tocar por ahi siempre voy con fender MIM, con las stratos puedes tocar hasta tumbado panza arriba jeje
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 17/02/2017
He tenido 3 LPs (conservo dos), una Strato, una Tele, una tipo 335, una superstrato (que tb conservo), y la guitarra con la que más cómodo me encuentro de todas las que he tenido es una BC Rich Mockingbird. Escala de LP, ligera porque es muchísimo mas fina, mastil también finito, al no tener unión cuerpo-mástil por ser neck-through el acceso a los trastes altos es increible (la mia es de 24) y el diseño curvado de la parte inferior con ese cuerno tan largo la hace la más cómoda de todas para tocar sentado. Se ajusta perfectamente a la pierna. Y la mia tiene 2 volúmenes y 2 tonos + selector de 3 posiciones en configuración Les Paul, con lo cual el pote de volumen no estorba, como en las stratos.
Para mí, es el diaeño de guitarra ideal de cuantos he probado (aunque todas las demás también me gustan, ojo, cada una para lo suyo).
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 17/02/2017
#1

Yo te quito el problema , te doy 4 mil pesetas ahora mismo por tu les paul , sin regateos :mrgreen:

Saludos
Subir
bradipsíquico
#8 por bradipsíquico el 17/02/2017
A mí también me pasa. Me flipa el sonido de las Les Paul, pero estoy mucho más agusto con una Strato. Y el sonido de la Strato también es una pasada. Lo mejor es tener una de cada si te lo puedes permitir.
Subir
1
Ed_oBrien
#9 por Ed_oBrien el 17/02/2017
#8

Esa es la cosa...

A mí nunca me han llenado las Stratos... pero sé que es cuestión de tiempo que caiga una HSS, igual que todo el que tiene una Strato sabe que es cuestión de tiempo que se le cruce en el camino una Les Paul.

Al final somos animales de vicios y costumbres...
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 17/02/2017
Aqui otro. Tengo mi LP Standard y no la vendo porque se que a los tres segundos querré comprarme otra. Pero rara vez la cojo. Me es incomoda, pero no por el mastil. No se, esta desequilibrada de peso. Y luego, el hecho de la nitro hace que no la puedas tener siempre por enmedio, tiene que ir a su estuche si o si, con lo cual siempre tengo otra a la vista
Subir
1
JJ
#11 por JJ el 17/02/2017
Joder creia que estaba loco o que era el unico en el mundo.
Subir
deacon Baneado
#12 por deacon el 17/02/2017
Pues yo creo que hay que diferenciar dos cosas, la facilidad de ejecución y lo comoda que sea la guitarra colgada o sentado, en cuanto a la capacidad de ejecución, el tocar vamos, la les paul sin duda ninguna, tiro mas corto, diapasón de 12¨, sentado cambia sobre todo para los que como yo disfrutamos de una protuberancia cervecera en la zona abdominal, se te va palante, se te resbala, la strato en este aspecto es mucho mejor ya que su peso la deja completamente equilibrada sobre la pierna y de pie pues los rebajes del contour body son una delicia de comodidad, en su época se hizo famosa de hecho entre otras cosas por esta innovación nunca antes vista en guitarras, ahora, yo les concedo le plata y el bronze ya que el oro se lo lleva la SG. :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo