¿me conviene comprar guitarra con floyd rose?

rattlehead66
#1 por rattlehead66 el 14/05/2012
Bueno poes, llevo 3 años tocando guitarra, mi estilo es Thrash Metal (slayer,megadeth,kreator,violator etc..) tengo una guitarra E.S.P-L.T.D modelo AX-50 y me surgio la inquietud de querer comprar una guitarra con floyd rose pero para esto tendre que vender mi guitarra y juntar un poco mas de dinero para completar una Dean ML con floyd rose, pero tambien e escuchado que es mucho batallar con el floyd rose por la calibracion y mantenimiento y poes queria que me ayudaran si me conviene comprar una guitarra con floyd rose o me espero un poco mas? o ¿cual guitarra me recomiendas para experimentar el floyd rose..?
GRACIAS ESPERO Y ME AYUDEN
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pablo_zoso
#2 por pablo_zoso el 14/05/2012
Es cierto que con un Floyd Rose batallas bastante al principio y te cuesta calibrarlo cambiar cuerdas e incluso afinarlo ¿porque no pruebas con una ibanez? así puedes darte una idea, piénsalo bien porque si tienes que vender tu guitarra es por así decirlo arriesgado puede que al final no te acomodes a un floyd rose o en realidad no lo necesites
Subir
Grk
#3 por Grk el 14/05/2012
la pregunta es... Lo vas a usar? si no vas a darle a la palanquita no compres una guitarra con floyd, si pudiera retroceder 3 años en el tiempo me hubiera comprado una con puente fijo y no con floyd que lo único que me ha dado es dolores de cabeza! xD
Subir
Juanjose91
#4 por Juanjose91 el 14/05/2012
si llevas 3 años tocando y lo vas a usar, adelante entonces, yo tengo 2 guitarras una con floyd y una con kahler y todavia estoy aprendiendo
Subir
Juanjose91
#5 por Juanjose91 el 14/05/2012
ademas slayer es casi todos sus solos con el puente kahler
Subir
rafaperry
#6 por rafaperry el 15/05/2012
yo tambien tenia ganas de una guitarra con floyd pero acabe vendiendola porque casi no lo usaba, solo era la calentura jeje
Subir
Makea
#7 por Makea el 15/05/2012
ami me regalo mi hermana una ibanez de la serie RG (no se ahora mismo el modelo), con el puente Floyd, y me dio tanta tanta tanta guerra, para afinarla,a (era incapaz), que al final la lleve a un luthier, y me la dejo con puente fijo con una pieza de madera, y ahi estoy con ella, dando concis y demas, como estoy en clases con profesor y demas, me a dicho que cuando empezemos con ello, quitaremos la pieza... (yo esque soy muy poco mañoso)...
Subir
jaythreap
#8 por jaythreap el 15/05/2012
si no es algo que estes seguro que vas a usar... yo me iria a por un puente fijo para no tener que pelearte con el puente cada vez que tengas que cambiar cuerdas o afinacion
Subir
aryend
#9 por aryend el 15/05/2012
lo que te dicen, si la vas a comprar asegúrate de que vas a usar el puente flotante ya que si no lo vas a usar lo tendrás de adorno y tendrás inconvenientes a la hora de cambiar la afinación por ejemplo.... respecto a los dolores de cabeza, al principio es un poco engorroso pero se le coge el truco y luego no es para tanto (también depende de la calidad del puente claro...) el cuidado y calibración del puente flotante no es nada a lo que haya que tenerle miedo, al principio cuesta pero en realidad es bastante sencillo.
un saludo
:brindis:
Subir
Makea
#10 por Makea el 15/05/2012
yo lo que me pasaba esque soy 0 mañoso, entonces me costaba tanto la afinacion, que dije, fuera!, y me le deje puente fijo, de todos modos me dijo el luthier que cuando quisiera lo puedo cambiar asique...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo