¿Qué me compro para iniciarme?

Schoopi
#13 por Schoopi el 08/11/2016
Guay Linux, gracias por responder.
Entonces, las pastillas que llevan las gamas de Ltd, ibanez, Cort y Jackson entre 170-280 como te parecen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 08/11/2016
Esas guitarras llevan pastillas que te sirven para empezar y quitarte las ganas. Mientras toques en tu casa no tendrás mayores problemas. Más adelante verás que para tocar a altos volúmenes, a nivel profesional, 170-280 cuesta un set de pastillas 'de las de en serio'. Tampoco comerse la cabeza, busca la que te guste, ten en cuenta que apenas mejores un poco ya estarás comprando otra, cambiando a una tercera y así hasta que tengas la casa llena de cacharros. Es un vicio.
Subir
Schoopi
#15 por Schoopi el 08/11/2016
Jajajaja si, como en todos los hobbies.
Pero personalmente, habéis probado alguna ltd, Jackson o Ibánez dd este rango de precio para decirme cuál os parece mejor marca?
He leído que las Ibánez dan guerra pero por otro lado me hablan muy bien de ellad
Subir
Xavier Sánchez
#16 por Xavier Sánchez el 09/11/2016
Una Jackson JS32.

Para el amplificador, tiene que ser de mínimo 15 watts, de ahí para abajo suenan muy mal.

Los paquetes de principiante van bien y las Ibanez son muy buenas, bueno... ¡Para todo! Pero, al igual que las Epiphone, les vendría bien unas mejoras.

También debes tener en cuenta que algunas de las guitarras de esos precios suelen traer malas cuerdas, por lo que puede que no se escuchen muy bien hasta que le cambies las cuerdas.

Como consejo te recomiendo que compres una guitarra versátil, es común que en un principio querramos tocar un género o 2, pero, tal vez, sólo tal vez, dentro de un par de años acabarás queriendo tocar algo diferente, por ejemplo, una persona x quiere tocar Metal, pero, cuando pasan un par de años le empieza a interesar tocar Blues y una Guitarra con pastillas de alta ganancia no le iría muy bien.
Subir
xirabat
#17 por xirabat el 09/11/2016
Yo de ti minimo el ampli lo buscaba de segunda mano. Amplis para casa los encuentras tirados de precio. Otra cosa que podrias hacer, es comprar una guitarra de pastillas dobles pasivas, y si ves que se te queda corto para lo que quieres lo acompañas con un pedal tipo metal zone. Un buen pedal de distorsion hace magia.
Subir
Schoopi
#18 por Schoopi el 09/11/2016
Gracias chicos, Xavier te refieres a la Jackson js32 Dinky?
Por otro lado Xirabat, no entiendo mucho de este mundo aún jeehj y no se las diferencias de pastillas , lo aue mr had contado me suena un poco a chino jejeje.
Subir
Schoopi
#19 por Schoopi el 09/11/2016
Comparando la js32 con la Ibánez GRG 120 y GRG200, y las ltd m-50(en descuento-245€) la M-10, v-50,H-51,EC-50,EB-50
Como alternativa cual sería la mejor? La Jackson se me va un poco de precio
Subir
Andoni
#20 por Andoni el 09/11/2016
No se de donde sacáis que un ampli debe de ser mínimo de 15w la verdad ... Yo tengo el Blackstar Fly 3 que ha recomendado Linux y con sus 3w sorprendería a mas de uno ... Una opción mas que aceptable para iniciarse,además que al tener la opción de utilizarlo con pilas puedes seguir dándole uso una vez hayas aprendido algo mas ... La única pega es que creo que la versión simple viene sin cable de alimentación.
Como guitarra para lo que buscas hace poco se hizo una review de esta jackson que para empezar en esto tiene muy buena pinta.
https://www.guitarristas.info/reviews/review-jackson-monarkh-sc-js22/6561
Comprando ambas cosas te entraría bien en el presupuesto y te sobraría para el cable del ampli mas que de sobra.
https://www.thomann.de/es/blackstar_fly_3_mini_amp.htm?ref=search_rslt_fly+3_350399_0
https://www.thomann.de/es/jackson_js22_sc_monarkh_trans_red.htm
O bien podrías comprar el pack del Fly 3 que ya trae el cable y te sigue encajando en el presupuesto.
https://www.thomann.de/es/blackstar_fly_pack.htm?ref=search_rslt_fly+3_350402_4
Yo siendo novato no compraría de segunda mano,es muy fácil que te la cuelen.

Pd : Si te decides por esta yo personalmente no tiraría a por los acabados satinados pero es cuestion de gustos ...
Subir
1
xirabat
#21 por xirabat el 09/11/2016
Si eres de madrid. Como indicas en tu perfil. En el foro de compra venta he visto un Randall RG25RXM por 40 euros. Para el estilo que quieres creo que podria estar bastante bien. Ahi podrias sacar un sonido tipo "pantera". Luego falta la guitarra. Que ahi si es mas delicado ver de segunda mano. Mas que nada para ver en que estado se encuentra. Sobre todo el mastil. Por lo que la guitarra o alguien te ayuda o te conviene nueva. Aunque es una pena, porque de segunda a ese precio podrias llevarte una guitarra decente para empezar.
Subir
xirabat
#22 por xirabat el 09/11/2016
Para tocar con castos tb esta la opcion de una pedalera. Que emula varios amplis y tiene efectos.
Subir
Pablo80
#23 por Pablo80 el 09/11/2016
#21 Yo haria exactamente eso, ademas hay una Washburn X-50 tambien en Madrid que le puede hacer un gran apaño.
Subir
1
xirabat
#24 por xirabat el 09/11/2016
Si. La verdad que estoy viendo y en madrid ya encontre varias guitarras de 250 euros para abajo que estan muy muy bien. Que junto con el randall harian algo mas que decente para empezar. Y yo aqui en La Coruña...que apenas hay cosas a la venta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo