Me cambio a pedalera digital, algún consejo?

sakaro
#1 por sakaro el 05/01/2014
Muy buenas foreros,

desde hace un tiempo vengo utilizando algunos efectos digitales, sobre todo para delay y modulación y estoy un poco arto de llevar un pedalboard gigantesco con 200 pedales y que siempre me falte alguno, así que se me ha cruzado el cable y he pensado en pillar una buena pedalera digital y deshacerme de todos los pedalitos que tantas alegrías me han dado.

En principio, tengo la intención de seguir usando la distorsión del ampli (un cabezal peavey 5150) por lo cual había pensado en las BOSS gt-8 y gt-10 que tienen la función Amp Control. Por lo que he leído por aquí y por allá la gt-8 ya suena bastante bien y la gt-10 la supera realmente en las simulaciones de ampli y estas cosas que en principio no voy a utilizar (por lo menos en directo) así que no sé si me merece la pena estirarme y pillar la gt-10 directamente. Por otra parte, no sé si habrá alguna opción más con la función Amp control. Leí un post sobre ello, que creo que era de hace un par de años, por eso no sé si alguna pedalera más habrá incorporado esta función.

Muchas gracias foreros, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 05/01/2014
A ver, tienes la GT-100, que es la ultima... pero nose si te merece la pena.
Si tienes buen equipo, yo piyaria algo como el Nova System o el G-Major 2 de TC electronic, (el segundo habría que añadirle una controladora MIDI, que de tamaño es mas o menos el mismo que cualquier GT)
Yo te recomiendo mejor que unas pedaleras "todo en uno", si no vas a utilizar simulaciones de amplis y solo va a ser para efectos tipo delay y modulaciones, que compres mejor un rack especifico para lo que tu quieres, ya sea el G-Major, el G-Force, o algo así, aunque claro, esa es mi opinion.
Un saludo
:bien:
Subir
sakaro
#3 por sakaro el 05/01/2014
Pues te agradezco la opinión. El tema es que con los racks y las pedaleras controladoras y eso me pierdo un poco la verdad, pero echaré un ojo a ver qué tal. Como te decía al principio para mi es definitivo que incorporen la función amp control, ya que mi ampli no tiene salida midi para control.
Subir
ferargue
#4 por ferargue el 05/01/2014
Hola yo toco metal en casa y tengo la Digitech RP 500 y va de maravilla se puede usar como multiefectos o como pedalera de pedales sueltos añadiendo así los efectos al limpio o a la distorsión de tu ampli. Se conecta al PC y se editan los presets y también se puede grabar ya que trae el cubase...en cuanto a sonido pues es bastante buena yo estoy muy contento con ella de hecho vendí un Pod xt para comprarmela y a día de hoy no me arrepiento.
Un hilo muy interesante sobre la RP 500: https://www.guitarristas.info/foros/digitech-rp500-fondo/61580
espero haberte ayudado...
Saludos!!!
Subir
xjeanx
#5 por xjeanx el 05/01/2014
Pues verás, lo de los Racks tampoco es tan dificil compañero, viene a ser lo mismo que la Boss GT, tu programarias tu efecto en el rack y luego en cada uno de los pedales de la controladora asignarias un preset; Por ejemplo en el 1 tienes la distorsion burra con un delay cortito y un punch de medios y de volumen para los solos, en el 2 la distorsion para las ritmicas etc etc. Seria lo mismo que la Boss y ademas, lo del Amp control, el termino tecnico es Cambio de Canal por relés, y el G-Major que te digo, tiene un control de cambio de canal por Relés y por si fuera poco, la controladora de Behringer (FCB 1010) (no te asustes porque sea behringer, la usa todo el mundo) tiene otras 2 salidas para cambio de canal (o amp control).

Colega... Yo si tuviese pasta (y tiempo...) me compraria antes un Rack decente y una controladora, que una Boss GT, porque digamos que si te cansas del rack, lo cambias y punto, comprarias otro, y ya tendrias una controladora (que son universales), pero que pasa si te cansas de la Boss GT? Hay pocas cosas en pedaleras que superen a la Boss GT... Si quisieses mejorar en calidad de sonido, ya tendrias que pasarte a los Racks y habrias gastado tu dinero en un paso intermedio...
Nose, yo veo mejor opción la del Rack, aunque la Boss GT no es mala (es bastante buena y yo voy a comprarme una, pero yo toco solo en casa...), pero yo creo que con tu ampli, y por lo que me imagino tocas en directo, veo mejor la opción de Rack+Controladora

Un saludo y felices fiestas
:bien:
Subir
sakaro
#6 por sakaro el 05/01/2014
Hola Ferargue, muchas gracias por el comentario. En principio estoy buscando algo un escaloncito por encima de la que me comentas. He estado mirando los modelos de Digitech, ya que ahora estoy usando un delay de esa marca y estoy encantado con él, pero lo que tienen en formato pedalera me parece que está un poquito por debajo de lo que hay en BOSS, Line6 o TC.

xjeanx, la verdad es que me estoy planteando muy mucho la opción que me comentas. Acabo de empezar a mirar cosas y todas las opiniones me vienen de puta madre. La Nova System por ejemplo me gusta mucho, pero creo que no lleva el control por relés de amplis. El g-major este me tira mucho, la verdad es que ahora mismo son las opciones que barajo o el g-major o una de las gt. Seguiré mirando a ver que me conviene más. Muchas gracias.
Subir
xjeanx
#7 por xjeanx el 05/01/2014
G-Major ! G-Major! Jejejeje
:super_icono: :super_icono:
:super_icono:
Yo creo que en el fondo es lo mejor (la mayoria de los grandes llevan racks... Asi que por algo sera :P )
Un saludo y felices fiestas :bien:
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 06/01/2014
Si entendi bien estas buscando que la pedalera también tenga control midi?? No se que estilos de música tocas. Yo compre recientemente una Mustang Floor de Fender, tiene buenos efectos, sus distorsiones son el Overdrive y el Fuzz pero emula todos los amplificadores Fender de donde puedes sacar distorsiones mas extremas. Tiene los efectos clásicos como Delay, Chorus, Flanger, Compresor, Wah entre otros. Le puedes desactivar el efecto que quieras incluyendo el amplificador si quieres que no ensucie el sonido del tuyo. Puedes alterar el orden de los efectos y tiene opción de pre y post gain, incluyendo un loop de efectos para efectos adicionales.
Aparte de eso es controlador Midi. Yo la uso para controlar el Guitar Rig o Amplitube aun no la he probado con algún track
Funciona como interface de sonido para tu computadora.
Su construccion es bastante fuerte y se ve muy resistente a maltratos. Tiene salidas balanceadas y no balanceadas.
Te la recomiendo ampliamente no se si se acerca a lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo