Me ayudan con el sonido de la guitarrA?

  • 1
Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 13/06/2010
hola bueno el problema esque noto que mi guitarra suena mas aguda a las canciones , por ejemplo el otro dia estaba aprendiendo hangar18 y me suena distinta ( no me refiero a efectos distorsiones etc,) me refiero a que suena como mas aguda se podria decir? xd

bueno acabo de grabar unos videos con mi telefono para mostrarles que suena rara mi guitarra. estara descalibrada? yo creo qu edebe estar descalibrada no? :S

este es un video del tema technical dificulties de racer x (este solo es dificil para mi y lo toco mal es solo para que noten el sonido de mi guitarra )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aca la de master of puppets y hangar 18 que me suena distinta , ( en esos slides del principio fijense que suena distinta :S(quizas la toco mal pero me doi cuenque que suena agudo nose :S fijense el intento del solo que ise y suena raro)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


opinen si esta descalibrada o que :S? no se fijen is toco mal o bien :D xd solo en el sonido xd gracias
---------------------------------
Subir
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 14/06/2010
has probado ecualizando el amplificador??? también puede depender de la distorsión... hay distorsiones que son muy chillonas...

P.D.: te vendrían bien unos ejercicios de Shred para practicarlos lentos... es un consejo no una crítica, ok?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejercicios de técnica Shred.gp5
Subir
nacho_17lpark
#3 por nacho_17lpark el 14/06/2010
Esta muy aguda, tenes que ecualizar, proba subirle los bajos
saludos
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 15/06/2010
gracias wylde por tu consejo :) , gracias nacho voy a probar ecualizar .
Subir
dios_wylde
#5 por dios_wylde el 15/06/2010
smashxme escribió:
gracias wylde por tu consejo :) , gracias nacho voy a probar ecualizar .


no hay porqué darlas para eso estamos :D ... esperemos que se te solucione ese sonido tan agudo.

un Saludo
Subir
Jorge_Schuld
#6 por Jorge_Schuld el 16/06/2010
trate de ecualiar lo mejor que pude pero el sonido agudo sige , le aumente el bass pero sige !! T.T es molesto quizas tendre que cambiar cuerdas? tengo las 3 priemras cuerdas oxidadas y me llegna a doler los dedos de tocarlas . este sonido agudo debe ser x la cuerdas? otra cosa cuando mantengo una nota el sustain es molesto es como cortado , nose si me entienden el sonido es como una vibracion(no es un trasteo) el sustain dura arto es bueno pero al mantener la nota el sustain como que suena como ti ti ti ti tit ti ti asi como cortado me entienden T:T?? disculpen por enredarlos :(

tendre que cambiar las cuerdas? tengo hace como 5 meses eestas cuerdas . estan oxidadas y negras. al cambiarlas el sonido agudo creen que cambie? o que el sustain deje de sonar asi?

Gracias :)
Subir
dios_wylde
#7 por dios_wylde el 16/06/2010
smashxme escribió:
trate de ecualiar lo mejor que pude pero el sonido agudo sige , le aumente el bass pero sige !! T.T es molesto quizas tendre que cambiar cuerdas? tengo las 3 priemras cuerdas oxidadas y me llegna a doler los dedos de tocarlas . este sonido agudo debe ser x la cuerdas? otra cosa cuando mantengo una nota el sustain es molesto es como cortado , nose si me entienden el sonido es como una vibracion(no es un trasteo) el sustain dura arto es bueno pero al mantener la nota el sustain como que suena como ti ti ti ti tit ti ti asi como cortado me entienden T:T?? disculpen por enredarlos :(

tendre que cambiar las cuerdas? tengo hace como 5 meses eestas cuerdas . estan oxidadas y negras. al cambiarlas el sonido agudo creen que cambie? o que el sustain deje de sonar asi?

Gracias :)


pero hombre!!!!!! cambia las cuerdas!!!!! no por el sonido agudo (que si le aumentas el calibre el sonido se hace un poco más grave) sino porque las cuerdas tienen una vida de vibración y cuando llegan a estar oxidadas es que ya han perdido la vida... jejejejeje... si no tienen vida estas no vibran con lo cual el sustain es muchísimo menor y casi inexistente.

yo te recomendaría un pedal de ecualización porque tiene más rango para lo mismo... cambiarle las cuerdas por un calibre mayor (aunque si tienes floyd es más complicado y tendrías que mirar mucho la tensión en el mástil y el puente)... o bien, cambiar de distorsión o ampli (si tienes un ampli de estos de principiante... poco podrás hacer con él...)
Subir
Jorge_Schuld
#8 por Jorge_Schuld el 16/06/2010
mm mi ampli lo compre hace poco no es el mejor pero es mejor que el que tenia xd
tiene 2 canales limpio/overdrive ,tiene ,bass, middle ,treble ,master y reverb.
tiene 2 entradas high y low , pero no tiene gain . me recomiendas una ecualizacion? para que suene mejor que el video.

y tengo un pedal bhringer um300 que es una replica del MT-2 boss
http://silent-heaven.net/bilder/digital/behringer-um300-ultra-metal-2.jpg con los ecualizadores del pedal este puedo remplazar el gain ?

tu me dices si me sirve el equipo que tengo ( no es el mejor, lo se p,ero me sirve :))

pronto pensaba en comparme un wah.

entonces si mis cuerdas ya estan negras (las 3 primeras) las tengo que cambiar y crees que deje de sonar asi? , otra cosa es una ibanez rg .puente fijo. que calibre crees que traia? yo las veo mas gruesas que las 0.9 , unas 0.10 crees que esten bien :P?

chao gracias"! saludos
Subir
nacho_17lpark
#9 por nacho_17lpark el 16/06/2010
No cambies el calibre, no va a cambiar en nada ese sonido...
no es por las cuerdas que suena asi...
Es que el gain no es para ecualizar, sino que es la ganancia...
tenes que subir el que dice low y si sigue sonando chillon baja el que diga high...
puede que suena mas apagado, pero antes que chillon...
Subir
Greg
#10 por Greg el 17/06/2010
Ehhmm, esta afinada la guitarra?? Porque a mi mas de una vez me ha pasado que esta un tono mas arriba y sin notarlo en los dedos
Subir
dios_wylde
#11 por dios_wylde el 17/06/2010
Nacho_17LPark escribió:
No cambies el calibre, no va a cambiar en nada ese sonido...
no es por las cuerdas que suena asi...
Es que el gain no es para ecualizar, sino que es la ganancia...
tenes que subir el que dice low y si sigue sonando chillon baja el que diga high...
puede que suena mas apagado, pero antes que chillon...


si le cambia las cuerdas claro que cambia el sonido al igual que si cambia de puas para tocar... todo influye en el sonido... si su sonido chillón y proviene de la ganancia por mucho que suba el low y baje el high seguirá siendo chillón... además que puede ser perfectamente por el pedal... ya que tienes una salida high and low en el ampli, lo que puedes probar es a conectarlo en la salida donde no lo haces habitualmente (que supongo que será la low, jejejeje)

también tiene razón akí el compañero: asegúrate de que está bien afinada...no te puedo aconsejar calibres porque para mí los mejores son los gruesos... los calibres del 0.9 ó 0.10 son muy blandos y utilizo calibres más gruesos
Subir
nacho_17lpark
#12 por nacho_17lpark el 17/06/2010
Greg74 escribió:
Ehhmm, esta afinada la guitarra?? Porque a mi mas de una vez me ha pasado que esta un tono mas arriba y sin notarlo en los dedos


Una cosa es un sonido de una nota mas aguda y otra cosa es el sonido agudo, no se si me explico...si vos tocas un mi, puede sonar mas grave o mas agudo... pero no deja de ser un mi...

Dios_Wylde escribió:
si le cambia las cuerdas claro que cambia el sonido al igual que si cambia de puas para tocar... todo influye en el sonido... si su sonido chillón y proviene de la ganancia por mucho que suba el low y baje el high seguirá siendo chillón... además que puede ser perfectamente por el pedal... ya que tienes una salida high and low en el ampli, lo que puedes probar es a conectarlo en la salida donde no lo haces habitualmente (que supongo que será la low, jejejeje)

también tiene razón akí el compañero: asegúrate de que está bien afinada...no te puedo aconsejar calibres porque para mí los mejores son los gruesos... los calibres del 0.9 ó 0.10 son muy blandos y utilizo calibres más gruesos


Obviamente cambia el sonido, pero me refiero a que ese no es el problema
sino nadie podria usar cuerdas 0.9 y que suene lleno :leyendo:
Aunque, obviamente tiene que cambiar esas cuerdas si llevan 5 meses...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo