¿Me ayudáis con el pedal case y alimentadores?

XiMeT
#1 por XiMeT el 25/01/2012
Muy buenas,

a ver si alguien me puede ayudar, por experiencia o simple sabiduría ^^
Me gustaría saber qué cosas debo tener en cuenta a la hora de elegir, sobretodo, un alimentador múltiple de ésos, que en pilas se me va la vida.

Había pensado en el Voodoo Lab Pedal Power, por ser sobre el que más bien he leído (nada de ruidos ni historias raras), es una pasta pero al final va a compensar:

https://www.thomann.de/es/voodoo_labpedal_power_2_plus.htm

El tema es que yo, ignorante de mí, doy por hecho que tiene para alimentar 8 pedales, pero es que no entiendo qué diferencias hay entre ACA, L6 y SAG y si eso me va a hacer replantearme la decisión.

Y eso, si alguien puede echar un poco de luz sobre mi ignorancia, o hacer alguna recomendación... se agradecerá enormemente.

Y luego está el tema del pedal case, porque hasta ahora, con los grupos en los que uso los pedales, ensayaba en casa, por lo que no había problemas de transporte, ahí permanecían inamovibles... pero con vistas a algún bolo y a tener por fin un local de ensayo, me surge también este problema.
Tirado por lo alto, para no quedarme corto, había pensado en uno de estos dos:

https://www.thomann.de/es/thon_effekt_pedal_case_80x48x9_cm.htm
https://www.thomann.de/es/thon_effect_pedal_case_large.htm

Imagino que para un concierto no me llevaría todo el mantecao de pedales, pero para ensayos, por ir probando y tal, sí me molaría llevarme los máximos posibles...

MIL GRACIAS A TODOS, aunque sólo sea molestándose en leerme.
....

Y bueno, este es el equipo que tengo ahora mismo, con posibilidad de variar dos o tres pedales arriba o abajo.

TC ELECTRONIC POLYTUNE
BOSS FV-500-H
VOX V845 WAH-WAH
MORLEY ABY SWITCH
BOSS GE-7
PROCO RAT 2
VOX V830
ELECTRO HARMONIX SMALL CLONE
MXR PHASE 90
BOSS BF-2
BOSS RV-5
ELECTRO HARMONIX MEMORY TOY

+ el DARK MATTER de TC ELECTRONICS, adquisición de ultimísima hora.

Adjunto foto...

Gracias, again...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0058.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 25/01/2012
Pues creo que vas a necesitar más de una para tener menos problemas.
Yo acabo de comprar una fuente de alimentación Visual Sound y la verdad que muy bien.

De todas formas me parece que necesitas en tu set de pedales un noisegate...mucho pedal y mucho cable, más la fuente o fuentes que le pongas, con un noisegate te irá siempre mejor.
Subir
1
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 25/01/2012
Asi es como dice el compañero yo creo que lo mejor seria comprar 2 fuentes de alimentacion, una sola posiblemente si te alcanze pero al quedar muy justa podia generarte algun ruidiyo.

Yo uso una Power All como esta:

ea4c558429616c6aaa4ea822e0118-1282293.jpg

Tiene 2000mA que te alcanza para mas de 10 pedales, el daisy chain y todos los adaptadores se ven de buena calidad, robustos y resistentes. Y es mas economico, 40 dolares! Yo lo uso con 6 pedales y me va de lujo.

O bien un 1 SPOT de Visual Sound:

Imagen no disponible

Este no lo eh probado, pero vaya que se ve igual de bueno y una marca como Visual Sound lo respalda. Cuesta alrededor de 55 dolares.

En el caso de los cases pues creo que si necesitaras uno de buen tamaño, tienes muchos pedales, yo creo que el primero que pusiste iria bien.


Por cierto que tal te salio ese Dark Matter? Yo le traigo ganas, para que tipo de temas lo usas?
Subir
1
XiMeT
#4 por XiMeT el 26/01/2012
Mil gracias a los dos, esta tarde me miro sin prisas lo que comentáis ^^

ValeDuncan, el Dark Matter está por llegar, nada más lo pruebe te comento ;)
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 26/01/2012
Ese es el Visual Sound que tengo yo. Tiene 1000mA. El consumo de un pedal es muy raro que llegue a 100mA, pero aún así para tantos pedales es mejor usar 2. E intenta probar un pedal noisegate para que notes la diferencia.
Subir
1
MrVazkz
#6 por MrVazkz el 26/01/2012
por arriba te recomiendan el 1 spot de visual sound. Yo lo tengo y me va muy bien. Tiene 1700mA, y me costó 27,45€ en tienda física.
Subir
1
oxayotl
#7 por oxayotl el 26/01/2012
+100 por el Visual Sound One Spot....

Yo tambien lo poseo, y va suave, nada de ruidos, ninguna incompatiblidad de momento.... Y a un buen precio....
Subir
1
XiMeT
#8 por XiMeT el 26/01/2012
Buenas,

¿Cómo funcionan esas fuentes de alimentación? Voy a buscar algún vídeo o alguna página ¡La verdad es que saldría por mucho menos que el famoso Voodoo ése! ¿Sabéis que inconvenientes tienen esas fuentes frente a otros bloques de alimentación? ¡Porque algo debe haber, jejeje!

Sí que tenía en mente pillarme un noise gate, pero antes quería ver si me hacía con uno para probar... la verdad es que sólo me mete ruido cuando están el ecualizador y el Rat conectados a la vez, si no nada... o eso creo yo, como ya he dicho soy muy ignorante!
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 26/01/2012
Más simple que el mecanismo de un globo. Tu adaptador al enchufe de corriente, y luego el cable con todas las salidas de 9v para ir coonectando los pedales. Ya está.
Lo del ruido de los pedales, no quiere decir que a la fuerza sean esos los que meten ruido, puede ser que sí o que combinan mal con algún otro. Te aviso que las fuentes de alimentación te van a aumentar esos ruidos. Por eso del noisegate. Así te olvidas.
Subir
1
XiMeT
#10 por XiMeT el 26/01/2012
Joder, visto lo visto, voy a optar sí o sí por el Visual Sound...

Y lo del noisegate va a ser el siguiente aparatillo!

Por cierto, ¿con los boss no tendré problema, no? Como pone "boss adaptor only" o algo así... como mucho con las conexiones creo yo...

Gracias a todos!!
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 26/01/2012
Hola y no te interesa como fuente de poder el pedal Juice de Sanyo ? Es una bateria recargable que puede alimentar a todos los pedales que tienes por horas.
Subir
1
javi vete
#12 por javi vete el 26/01/2012
XiMeT escribió:
Por cierto, ¿con los boss no tendré problema, no? Como pone "boss adaptor only" o algo así... como mucho con las conexiones creo yo...
Ningún problema. Yo uno de los que tengo conectado es un Boss. Ahora que lo pienso tengo todos los pedales de marcas distintas, je,je
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo