¿Me ayudais a hacer un ampli a válvulas?

maquiano
#37 por maquiano el 17/12/2013
Bien!!.
Ahora, ántes de liarme con lo siguiente voy a intentar comprender lo que tenemos hasta ahora.

Gracias mil otra vez LiTaN. Seguiremos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maquiano
#38 por maquiano el 18/12/2013
Este artículo está de miedo http://www.musicaytecnologia.com/Articulos.asp?Accion=verArticulo&IDArticulo=101&PagComentario=1&PagArticulo=0. Trata de como funciona un ampli de guitarra a válvulas por encima. Es muy posible que lo conozcais.

Volviendo al tema.

Creo que para ser mi primer ampli la mejor opción que se he encontrado es hacer un PP-18 como los de Ampmaker. http://www.ampmaker.com/store/PP-18-18W-vintage-plexi-amplifier.html

Tienen un buen manual para construirlo. http://www.ampmaker.com/pp-18-construction-manual-1023-0.html

¿Podría hacermelo con los trafos que tengo?.
Subir
LiTaN
#39 por LiTaN el 19/12/2013
Pues tiene buena pinta ese ampli, desde luego está explicado para "tontos", con toda la info que tiene es imposible hacerlo mal.

El transformador de salida en principio te vale y el de potencia tiene demasiada tensión en el secundario creo. Tu tienes una salida de 338v y el ampli que propones tiene una tensión de 275v que es bastante diferencia. Mi recomendación es que lo desarmes y lo rebobines. Así te lo puedes dejar a 220v de entrada y las salidas que necesitas. Creo que es bueno aprender a bobinar trafos (aunque es un trabajo de chinos) porque luego te ahorras un pastizal si vas a montar mas amplis. Además el transformador de potencia es el más sencillo de calcular y hacer.

Dicho esto creo que ya te puedes preparar una lista de la compra, prepararte un buen chasis e ir empezando.

saludos!!!

Edito:
Tienes el otro transformador con un primario a 220v, puedes desbobinar los secundarios y te ahorras la mitad del trabajo.
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=166783
En este hilo tienes toda la info que necesitas. No hace falta hacerte una bobinadora tan currada, yo me hice una con una varilla roscada y dos tacos de madera.
Subir
maquiano
#40 por maquiano el 19/12/2013
Lo de bobinar es algo que tendré que afrontar tarde o temprano. Estudiare el hilo de mcgiver. Para el SLO me vendrá bien.

De todos modos buscaré a ver si encuentro otro esquema que me valga. Por no liarme mucho en mi primer ampli.

¿Como deduzco si un esquema me vale?

¿Que dibujo esquemático tendrían mis trafos y como coloco los distintos valores en ese esquema? Creo que sería básico tener esto.

Gracias por tu paciencia.
Subir
LiTaN
#41 por LiTaN el 19/12/2013
Jajaja al final vamos a estar en las mismas, necesitas tener un ampli con dos el84 en push pull y el trafo de salida debería valer. Por otro lado buscas un ampli con un transformador de potencia de 338v más o menos.

maquiano escribió:
¿Que dibujo esquemático tendrían mis trafos y como coloco los distintos valores en ese esquema? Creo que sería básico tener esto.


No comprendo la pregunta, ¿que dibujo y que valores? Tu tienes un transformador de salida de 8K de primario y por otro lado tienes un transformador de 338V de salida para la potencia. Pues buscas algún esquema que usen esos transformadores y te guste.

Por cierto, 18W son muchos vatios eh, estos dias me has untado el morro con el bicho y me he puesto a afinar un pequeño combo de 5W que me hice y hay que ver el ruido que mete. Cuando valla al pueblo a ver si le hago unas fotos y las subo para que veas.

Saludos!
Subir
maquiano
#42 por maquiano el 19/12/2013
Ahora mismo.estoy con el mobil y no tengo muchos recursos. Trataré de explicarme.

En los esquemas hay unas espirales que representan el trafo y los valores saliendo de unas rayitas desde las espirales. Cada espiral representa primarios y secundarios, creo. ¿Que dibujito de espirales tendrían los míos?. Supongo que te fijas en eso pata ver si vale el esquema o no.

Y por otro lado, en la foto que puse del trafo de 220v se ven grabadas las distintos valores en cada borde. ¿que valores tengo en cada uno de los cables de los otros trafos?.

Jeje, se que es mucho watio, pero es para aprovechar los trafos. ¿Se puede hacer algo más peque con estos?.

Fotos, si, please.
Subir
maquiano
#43 por maquiano el 19/12/2013
Me refiero a esto.

Imagen no disponible

El trafo de potencia tiene que ser así o parecido. Solo me faltan los valores de cada una de esas puntas que salen en cada trafo.

Imagen no disponible

Y luego también a estos números.

Imagen no disponible

¿Como tendrían que reflejarse en ambos trafos?.

Edito:
ejemplo del primer esquema que pusiste.
Imagen no disponible
Subir
LiTaN
#44 por LiTaN el 19/12/2013
Eso es muy fácil. Tu ya lo has dibujado bien tienes en el primario 125V (negro-negro) en el secundario 338v entre los azules y luego suponemos amarillo-rojo-amarillo 3.15-0-3.15.

En los transformadores no hay voltaje negativo porque solo funcionan con corriente alterna.

El otro trafo sería algo así:

Negro- 0V
Amarillo- 6.3V
gris-110V
rojo-125V
verde-150v
rojo- (no veo bien)

Supongo que todos esos voltajes son respecto del negro (0v) y que por el otro lado tendrás el primario.

sin ver el transformador no puedo decir más.
Subir
maquiano
#45 por maquiano el 20/12/2013
Ok, El valor que no ves es 220v

¿algo así en el de potencia?

Imagen no disponible

No se si podría afinar más en poner algún cero más entre los azules o los negros.

AL otro trafo me refería al de salida. Ese no se como dibujarlo. El secundario son A y B 8 ohm El primario son los números. El C no se donde hubicarlo. Y luego, 1, 2 ,3 y 4 no se que valores ponerle ni si son dos primarios distintos.

Igual parece que me estoy parando en nimiedades pero creo que así afianzo el tema poco a poco.
Subir
LiTaN
#46 por LiTaN el 22/12/2013
Entre los azules y los negros no hay cero, como es corriente alterna entre los extremos del bobinado se crea una diferencia de potencial entonces no puedes marcar ninguno como "0".

El trafo de salida tienes un primario con cinco puntos, los puntos 2 y 3 te dan igual (como si no los dibujas) entonces tienes un primario de 8K con tap central, esto es que el punto C está entre el 1 y el 4 justo a la mitad.

Tu todas las dudas que tengas preguntalas, que así aprendemos un poco todos.

saludos!
Subir
maquiano
#47 por maquiano el 22/12/2013
Te agradezco la información.

No doy con un esquema que se adapte a lo que tengo.
He entontrado uno pero creo que necesitaría un secundario más con los 20 y pico voltios que aparecen en el esquema. Lo adjunto por si acaso. Es el fender blues junior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues_jr.gif
Subir
LiTaN
#48 por LiTaN el 22/12/2013
Este ampli tiene 3 válvulas y, si no tienes un diseño de PCB para montarlo DIY, va a ser muy pero que muy difícil porque tienes un IC con dos amplificadores operacionales para la reverb y algún mosfet por ahí.

Por transformadores sí que podrías montarlo, pero no te lo recomiendo. Esos 20 y pico voltios son para alimentar los +15/-15V que necesita el TL072 y los transistores, podrías utilizar un segundo transformador pequeño para sacar esa alimentación y no sería nada caro (5 o 10 euros).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo