¿Me ayudais a hacer un ampli a válvulas?

maquiano
#61 por maquiano el 26/12/2013
Ok, perfecto. Ya avisaré con novedades. Solo confirmame lo que he puesto sobre el hilo a comprar. Los A y mA los he sacado del trafo que va con el kit de ampmaker. http://www.ampmaker.com/store/0-190-275V-20W-power-transformer.html

No hace falta que me envies nada, gracias. Seguro que cuando me de cuenta tendré varios alrededor.

Saludos.
Subir
LiTaN
#62 por LiTaN el 28/12/2013
maquiano escribió:
Para el bobinado de 6,3v 3A un hilo 17AWG y para el de 275v 160mA el 29AWG.


Están bien esas medidas, para el secundario de 6,3 necesitas muy poquito alambre pero para el bobinado de 275v sí que necesitas un royo grande.

Saludos!
Subir
maquiano
#63 por maquiano el 28/12/2013
¡Gracias!,
ya tengo un par de transformadores 220/125 para darles caña. Solo me falta el hilo. Así que hasta que no me llegue esto quedará parado.

Saludos.
Subir
bestron
#64 por bestron el 28/12/2013
buenas payos

he estado a tope de curro y ahora con la familia, pero he sacado un break del cigarrito :mrgreen:

fipando estoy, hemos pasado de qué hago con esta chisma a.... me voy a rebobinar un trafo!!! sois unos máquinas!! :brindis:

maquiano, cuando termine las vacas de navidades a ver si encuentro un hueco y para marear un poco la perdiz te busco toda la info de ampmaker. cuando pillas un kit te mandan mogollón de info, desde el esquema/layout hasta instrucciones detalladas paso a paso de cómo montarlas. con el layout te sobra pero si te interesa te lo mando.

lo que tengo dudas es a subirlo a un post... ya no aparece en la página de ampmaker y no sé si al payo no le gusta o no quiere que esta info se suba... a las malas te lo escaneo y te lo mando por email :brindis:

felices fiestas y cuidadito con el turrón, que es un arma de doble filo :mrgreen:
Subir
maquiano
#65 por maquiano el 28/12/2013
Hombre breston, ya te hechaba de menos. Pásate de vez en cuando que al final me pongo con el pp-18 y tu experiencia con él me viene de perlas. Toda la info es poca. Tu pásame lo que puedas, cuando puedas. Aquí hay mucho http://www.ampmaker.com/pp-18-construction-manual-1023-0.html será a lo que te refieres.

Buff, me está costando encontrar el hilo de cobre. He visto alguno casi más caro que el trafo que vende ampmaker.

Saludos.
Subir
bestron
#66 por bestron el 28/12/2013
anda leche pues lo han vuelto a subir.... hubo una época que no estaba en la página. voy a buscar la documentación de la conversión a TMB que me gusta más que el normalito, ganas el tone stack entero y el pote de gain, lo hace mucho más manejable.

con el esquema te haces una lista en 5 minutos, sólo ojete que hay algunas resis que son de 1W y 2W, el resto de medio y arreando. para el TMB necesitas cinco potes y cambian algunos valores, pero te puedes montar el PP18 que sale ahí y luego modificarlo en cero coma, es muy sencilla la conversión. :brindis:

ánimo que ya queda menos!! para el hilo de cobre pregunta a algún rumano de tu zona que fijo que saben dónde encontrarlo y de gratis :mrgreen:
Subir
maquiano
#67 por maquiano el 28/12/2013
El mod de TMB me interesa. En los de ceriatone hay un modelo TMB.

LiTaN, dime de cuanto aproximadamente compro la bobina para el 275v. Puede ser de 50gr(100metros), de 500gr(1000 metros) y de 1000gr(2000metros). Sin vistas a bobinar luego algún otro trafo que luego igual cambia el diámetro y este no me sirve.

Con esto ya puedo hacer el pedido. Para el de 6,3 creo que con 10 metros tendré de sobra.
Subir
LiTaN
#68 por LiTaN el 28/12/2013
creo que con el de 500g vas sobrado. Yo las que tengo son de 1000Kg y me dieron de sobra para tres.
Subir
llombai
#69 por llombai el 04/01/2014
Para comprar hilo de cobre? pues en ARISTON,bien de precio,en ONDARADIO,los mismos,ronda los 40 euretes el kg,si pillas de 500gr te sobra,deberías medir antes de hacer el pedido (para no guardar hilo que nos sabes que hacer con el) calcula antes,ya que piensa que probablemente usaras 2 diámetros de hilo diferentes,uno para el primario y otro para el secundario,si usas uno demasiado gordo,probablemente no te terminen de caber todas las vueltas.

Ojo!! rebobinar un trafo puede ser una terapia relajante...o un auténtico infierno !!! en mi corta experiencia en el reciclaje...te diré que vale la pena reciclar trafos,pero sobre todo,si podemos salvar el primario... rebobinar el primario y luego el secundario...es mas tedioso,aunque para nada imposible

Cuida mucho de bobinar una a una,tensando un poco el hilo,e intentando rellenar todos los huecos,no intentes bobinar ``al montón´´ porque no te caben...
Mantén la tensión de los hilos y sigue bobinando,intentando apurar el máximo espacio,si ves que se queda suelto,piensa que cuando esté en uso,vibrará ! y esto en el secundario es menos peligroso,pero en el primario,si vibran los hilos... el esmalte terminará por deshacerse y hará cortocircuitos...haciendo subir mucho (o poco) la tensión del secundario,para asegurarte,puede darle un baño de barniz,si es dielectrico...mejor que mejor,aunque en algunos trafos he llegado a ver pintura normal de paredes...y no fallaban... la cuestion es que queden firmes y bien juntas,puedes incluso ayudarte con un carrete de caña de pescar,para que tenga una tensión en todo el proceso,eso según tu inventiva.

Separa el primario con papel acerado (celofan tambien he visto..y no ha pasado nada...) y sigue con el secundario,si me lo permite el foro te publico un enlace donde hay una web donde te enseñan a rebobinar trafos:
costruyasuvideorokola,revisa la web,verás que tienes todo bien explicado
Si quieres hacerlo lo más económico posible...pilla un trafo nuevo reciclado,y rebobina sólo el secundario,si quieres algo vintage y estéticamente auténtico...rebobina todo de cero,ese trafo tiene una estética bonita,vale a pena

Si no te quieres complicar...te diré que un trafo adecuado,sale por unos 50-70 euros,eso ya depende de tus ganas,yo personalmente intentaría rebobinar el transformador,intenta hacerlo como un reto personal,que es lo bonito del tema
ya irás contando,saludos
Subir
maquiano
#70 por maquiano el 04/01/2014
Muchas gracias por tus valiosos consejos llombai!!,

por lo pronto ya me he hecho con un par de transformadores 125/220 que me van a venir muy bien y son de tamaño bastante apañado. Espero que el primario sea el de 220 y no tener que bobinarlo.

No he comprado aún el hilo, estoy pendiente de pasarme por un taller de bobinados de mi zona a ver si me pueden servir algo, si no, en la web.

No estoy parado. Como lo que me gusta es cacharrear reciclando, me estoy montando una bobinadora con un motor que tenía por ahí. Va a ser un poco mamotreto porque uso piezas de otro hobby que tengo y son bastante bestias aunque me sirven. Ya os mostraré cuando la tenga más o menos en marcha.

Un saludo y feliz 2014.
Subir
LiTaN
#71 por LiTaN el 05/01/2014
Me temo que todos los transformadores que he desmontado de 125/220 tenían el primer bobinado de 125v y no pude aprovechar ninguno.

Espero las fotos a ver que estás tramando...

saludos y feliz año!!
Subir
maquiano
#72 por maquiano el 26/01/2014
Hola de nuevo.

Ya está casi todo listo. Me falta terminar los ejes para colocar la bobina y el nucleo del trafo.

Solo tengo un problemilla, y es dar con el aparato que tenga ese trafo ideal para reciclar. ¿De donde podría sacar el trafo de tamaño ideal para estos menesteres?. He probado con un microhondas del ecoparque pero es muy grande a pesar de lo pequeño del aparato y ya no me dejan trastear más allí.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo