ME aburro enormemente con la guitarra

  • 1
pac0war
#1 por pac0war el 27/05/2010
En primer lugar saludaros a todos y en segundo explicar mi problema a ver si me podeis echar un cable:

Vereis soy un "guitarrista"(tipo con una guitarra si lo quereis llamar asi..) de nivel bajo que esta estancado, no me refiero a un estancamiento de tecnica, ni de conocimientos ni creativo ni ninguna de esas cosas que le pasa a la gente cuando toca un instrumento, estoy estancado por que no toco la guitarra.

Desde el dia que me interese por este mundillo, he intentado motivarme de mil maneras para progresar, que si comprarme equipo,,, que si guitarra buena... que si libros, que si profesor... pero nada una tras otra todas estas motivaciones han fallado, inexorablemente siempre me he encontrado con una falta de constancia, ganas o lo que sea que me hacia aburrirme como una ostra y abandonar.

Vosotros direis: "vale, no te gusta la guitarra no me cuentes tu vida y cierra al salir" pero es que el problema es que si me gusta, me gusta poder hacer musica, me gusta el rollo guitarril (que si modelos, que sigantures, pedales, amplis) y basicamente soy un apasionado de la guitarra y del mundo que la rodea pero incapaz de dar el paso mas importante entre todo amante del instrumento aprender a tocarlo.

El fin de este post es ver si entre esta gran comunidad que formais hay gente que haya pasado por lo mismo que yo y salido victorioso, me gustaria conocer vuestra historia y que os ayudo a perseverar, encontrar algo que os sirvio a vosotros y que me pueda servir a mi.

Sin mas os doy las gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 27/05/2010
Hola, Paco!
A mí me pasaba lo mismo, y lo solventé intentando sacar las canciones que más me gustan, grupos favoritos, etc, empezando por las fáciles. Cuando algo sonaba un poco bien, me daba un alegrón y eso me animaba a continuar. Los comienzos son duros cuando no se tiene tiempo y por ende no se avanza.
Y asi poco a poco, he llegado hasta ahora, que me resulta imposible aburrirme con una guitarra cerca.
Mucha suerte, tio, inténtalo y en todo caso, que te vaya genial con la guitarra!
Subir
xanosta
#3 por xanosta el 27/05/2010
bueno no soi de mucha ayuda por que esa caso no se da en mi, como dice trullols intenta buscar cosas que realmente te motiven y no ceñirte a los miticos ejercicos repetitivos de digitacion y cosas por el estilo. Si con todo nada te motiva pues lo mejor es que lo dejes y quizas con el tiempo te pique el gusanillo de verdad.
animooo, y suerte :)
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 27/05/2010
aunque no es lo mismo me pasaba algo parecido, y era que me encantaba todo lo relacionado a la guitarra, peor me desmotivaba totalmente el no avanzar nada nada, y me estancaba, no aprendia temas, no hacia ejercicios, tocaba siempre lo mismo y hasta que me di cuenta, que en realidad no es una competencia, que dab alo mismo si los otros eran mas rapido, por que no es una competencia, y realmente me dispuse avanzar a mi ritmo, tocar lo que en verdad me motivase, y aprender lo que yo quisiera, y al final es algo motivante, y si bien siempre he avanzado mas lento que el resto, y ahe logrado superar a muchos de mis amigos, talvez no en velocidad, pero si en otros aspectos, y bueno en fin recordar qu ees deporte y no cultura,toca lo que necesites, nadie te obliga a tocar mas o menso de o qeu quieras ;)
Subir
asphix
#5 por asphix el 27/05/2010
Ya que te gusta tanto saber de modelos y no se si de caracteristicas de guitarras tambien, lo tuyo no podria venir siendo por el lado de la construccion o reparacion de guitarras?...
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 27/05/2010
Comparto la opinion de Asphix.
Mucha gente cree ser guitarrista o musico cuando no lo es, y no esta mal, simplemente es cosa de vocacion. La mayoria de los grandes guitarristas, son grandes porque su entusiasmo aun sigue vigente, es verdad que hay temporadas en que uno se puede saturar pero siempre sera algo pasajero.

Saludos.
Subir
steve506
#7 por steve506 el 27/05/2010
Me uno a la causa, me parece que tu relacion con la guitarra no va por el lado interpretativo, creo yo.
Voy a poner un ejemplo exagerado, pero para que me entiendas, Jim Marshall y Leo Fender son tan legendarios en el mundo de la guitarra como Hendrix y Santana, solo que desde perspectivas diferentes...pero si el amor por esto sigue ahi, debe ser porque en realidad te gusta, solo que no lo has enfocado en el ámbito que de verdad te llene...

Salud! :brindis:
Subir
loos
#8 por loos el 27/05/2010
Lo más importante: ¡NO DESESPERARSE!

Un consejo, date un respiro, aparca la guitarra, abre tus miras, prueba otro instrumento, haz bricolaje, escribe un libro… dale tiempo. La echarás de menos, ya verás.

De todas formas, es por todos conocido que nuestra relación con la guitarra es un altibajo continuo, al principio progresas un huevo, después te estancas, te recuperas, te estancas, te recuperas, te estancas… uff.
Subir
arkito
#9 por arkito el 27/05/2010
Tocar la guitarra no es un videojuego que empieza en el nivel uno y acaba en el nivel diez, sino algo que nunca jamás termina. No lo veas como un progreso constante, sino simplemente toca lo que te plazca, aunque te parezca que no te sirve de nada o que no vas a aprender tocando esta u aquella canción.

A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, y con el tiempo me di cuenta de que era un error de concepto de la guitarra. Es un instrumento, y hay que tocarlo y punto, no puedes pretender avanzar siempre. Yo resolví el problema replanteándome mi modo de aprender: desde ese día elijo una o dos canciones semanales, las aprendo y las toco, no necesariamente a la velocidad original, si es más despacio no pasa nada. Es preferible sonar bien a tocar rápido. Algunas semanas me aburro pero, cuando llega el lunes, elijo otras dos canciones y ya está. Y me aprendo hasta los solos (pero, como te digo, casi nunca llego a la velocidad del original xD).

Aún así te darás cuenta de que hasta con las canciones más fáciles se aprenden cosas.
Subir
Greg
#10 por Greg el 27/05/2010
Me pasa EXACTAMENTE LO MISMO que a vos, no practico lo suficiente, y sin embargo cada vez que escucho una cancion o veo una foto de una guitarra, o veo mi guitarra sobre la cama no puedo evitar las ganas que me dan de aprender mas y mas, lamentablemente no tengo constancia ni disposicion, y ultimamente me falta tiempo. Yo creo que la unica manera es buscarse un profesor exigente, practicar algo de ejercicios, y cuando te canses de los ejercicios empezar a sacar un tema que te guste, que es lo que voy a empezar a hacer apenas pueda.
Subir
davr
#11 por davr el 27/05/2010
A todos nos pasa eso pero suelen ser rachas y despues vuelven las ganas, yo cuando estoy estancado lo que hago es obligarme a tocar y asi en un par de dias se me pasa.Ayer por ejemplo no daba una ni de coña y antes cuando he estado tocando parecia otro.

Pero si dices que es constante la desmotivacion pues... quizas como dicen lo que te gusta son las guitarras, no interpretar musica con las guitarras. A mi me encantan los aviones, pero no me gusta nada volar...
Subir
Greg
#12 por Greg el 27/05/2010
Jaja no creo que a muchos les guste volar. La simple idea de que el avion se caiga al carajo me aterra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo