Mayones vs Gibson en metal

seedoo
#1 por seedoo el 09/11/2015
¿Qué marca os parece mejor para tocar metal? ¿por qué? ¿u otros fabricantes?
Subir
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 09/11/2015
Mayones sin dudarlo.
Subir
seedoo
#3 por seedoo el 09/11/2015
¿Por qué?
Subir
guitarplay66
#4 por guitarplay66 el 09/11/2015
Mayones es una marca muy enfocada al metal. Tengo una setius y es buena para este estilo. Gibson no está tan enfocada en este estilo pero es perfectamente valida. Hay mucha gente que toca metal con Gibson. Pruebalas y escoge la que te sea más cómoda.

En sonido más de lo mismo. Dependerá más de lo que le pongas detrás ( ampli, efectos etc..) que de la propia guitarra. Me refiero a Mayones o Gibson que son buenas guitarras. No a una guitarra de 50 € que ni siquiera se puede quintar bien.


Suerte con tu elección.
Subir
seedoo
#5 por seedoo el 09/11/2015
Yo también tengo una Setius. ¿Qué modelo tienes tú? Lo que pasa es que tenemos dudas de cara a elegir una guitarra para grabar.

Amplificación Mesa Booguie (Single y Dual Rectifier).

Gracias por tu contestación.
Subir
guitarplay66
#6 por guitarplay66 el 09/11/2015
Hola seedoo. La Gothic. Esta exactamente. https://files2.soniccdn.com/old/2025264d9ca058aaef3.jpg

A nivel de acabados y sonido me encanta. Pero su mástil no me gusta. Es más, la compré la probé y la tengo guardada desde entonces. La he he stado a punto de vender varias veces pero al final me arrepiento. Como diseño es la guitarra que me gusta más de todas. Pero su mástil no me es cómodo como el de otras.

Toco con una ltd bastante más barata, pero me es mucho más cómoda y en cuanto al sonido la ltd lleva emg y la setius blackouts. Activas. Suenan bien las dos.
Subir
seedoo
#7 por seedoo el 09/11/2015
Pues a mí el mástil me parece cómodo (yo tengo otro modelo de Setius). Lo que si me llamó la atención fue que la guitarra es pequeña (en comparación con otras) y que el puente está muy pegado al cuerpo. En cualquier caso, supongo que será para ganar velocidad... a lo bueno uno se adapta siempre mucho mejor... gracias!
Subir
guitarplay66
#8 por guitarplay66 el 09/11/2015
A mi el mástil de la Regius si que me gusta pero el de esta no. Para mi lo más importante de una guitarra es la ergonomía. Que me sea cómoda.
Cada mano es un mundo y si te es cómoda perfecto.

En cuanto con cual grabaría probaría las dos y la que más me guste. O utilizaría las dos. La Gibson para limpios y la Mayones para caña. No se. Es una cuestión muy personal.

Suerte con el proyecto. ^^
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 10/11/2015
El metal es un genero muy amplio, dependiendo del estilo te puede ir mejor una Gibson tipo SG o Explorer o una Mayones o tal vez otra guitarra.

Mi preferencia personal es Ibanez y ESP, pero más por detalles como el tipo de mástil, el diseño o la configuración que traen de fábrica que por "sonido" en sí, ya que el sonido no es cosa solo de la marca sino de la combinación de componentes de una guitarra, su fabricación, etc... y guitarras de calidad vas a encontrar en cualquier marca que ofrezca instrumentos de calidad, sea Gibson, Ibanez, ESP o Mayones.
Subir
fjbull
#10 por fjbull el 10/11/2015
Para metal tradicional de los 80, creo que es mejor Gibson. Para metal más moderno Mayones. Si tus grupos favoritos son Maiden, Saxon, Judas, etc, en especial su primera etapa, yo tiraría hacia Gibson. Ahora, si prefieres el sonido metálico actual de pastillas activas, pienso que Mayones es más adecuada
Subir
seedoo
#11 por seedoo el 10/11/2015
Gracias por vuestras contestaciones. Ambos tenéis razón en vuestros argumentos. Quizás para un metal ochentero Gibson pueda ser ideal y también pienso que Ibanez y ESP tienen magníficas guitarras y amplia variedad. Hay muchas marcas, además de las ya mencionadas, que se podrían adaptar a metal: Jackson, Dean, Music Man, Suhr...

Hacemos un rollo metal pesado con toques melódicos... os dejo el enlace de nuestro primer disco (estamos ya para grabar el segundo):

https://www.youtube.com/watch?v=hAzxzZVWVAc

A ver si os gusta :guitarrista:
Subir
undivide
#12 por undivide el 20/11/2015
Mayones (y)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo