¿Qué materiales necesito para montar kit de pedal??

itsme Baneado
#1 por itsme el 26/02/2022
Buenas a todos.

He comprado un kit para construir un pedal. No tengo ni idea de electrónica pero he visto algún vídeo y creo que podré hacerlo.

¿Qué materiales necesito además del soldador y el estaño? ¿necesito también un polimetro, verdad?

He visto que hay otro hilo parecido en el que dan una lista muy larga de materiales, pero he visto que para la construcción. Yo solo necesito montar un kit.

Gracias!
Subir
Antonio Morales
#2 por Antonio Morales el 26/02/2022
Buenas compañero.
Para soldar el kit, estrictamente, no te va a hacer falta el polimetro. Pero nunca está de más para comprobar que todo este bien soldado y buscar posibles fallos de funcionamiento ai algo no va bien.
Para mi si es imprescindible además de un slodsdor decente, y el estaño, flux y alcohol para limpiar las soldaduras.
Animo con el montaje.
Subir
1
ESCOCES
#3 por ESCOCES el 27/02/2022
Casi seguro te harán falta unas terceras manos, para soldar con comodidad, con lupa, son muy útiles ;)
Subir
culebra
#4 por culebra el 27/02/2022
Hola. Yo empecé con ese vicio hace unos años. Lo primero que te diría es que pensaba que me iba a ahorrar dinero y fue al revés. Al final me acabé gastando más que comprando los pedales nuevos. Al final, si le pillas el truco, es una labor reconfortante, pero desesperante si no funciona y no encuentras los fallos.
Yo empecé con placas stripboard e hice alguna con ácido.

Si empiezas con kits, creo que será mejor.

Consejos: muy atento a la polaridad de algunos elementos como algunos condensadores o leds. Cuidado con el cableado externo. Cuidado con los pegotes de estaño. Sé quirúrgico y preciso.

Práctica, práctica y práctica.

Como material:

Buen soldador. Si es para pedales no hace falta que sea muy potente. Yo tengo un jbc de 25/30 watts y está bien. Si vas a soldar componentes grandes (condensadorea tochos de ampli)... Te recomiendo uno más grande para calentar bien y evitar las soldaduras frías. Te lo digo por experiencia.

Polímetro. Muy, muy útil para comprobar valores de componentes, polaridades, continuidad... No hace falta que sea muy caro, pero yo lo veo una buena inversión si vas a hacer unos cuantos pedales.

Estaño de calidad. Evita el barato, no pega. El mbo francés es cojonudo.

Pinzas/soporte/trípode... Lo que sea para sujetar lo que sueldas. Es barato pero muy importante.

Pasta de soldadura. Yo no la he usado casi nunca. Si el material está limpio, no lo veo imprescindible, aunque ayuda.

Estropajo metálico. Ayuda a limpiar el soldador.

Si vas a trabajar las cajas, es otra historia. Necesitarás taladro y/o dremmel.... Es otro curro.
Yo he metido circuitos en cajas de cacharros reciclados y van bien. Depende de ti

Consejo: una cosa es acabar el circuito y otra meterlo en la caja. Suerte aquí.

Te recomiendo soldar los conectores después de montarlos. Monta todo en su sitio y luego suelda. Me refiero a potenciómetros, conectores trs/ ts/Jack, switches... No es raro que luego no te quepan las cosas.

Lupa. Yo no la he usado mucho, pero a veces es imprescindible. Depende de tu vista.

Y de momento poco más. De hecho hay cosas que no son imprescindible Todo depende de lo que lo vayas a usar.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo