Materiales de cuerdas eléctrica?

  • 1
nenepachuca
#1 por nenepachuca el 07/01/2011
Quisiera que alguien que sepa del tema me informe.

¿Que diferencia hay entre los distintos tipos o materiales de cuerdas de guitarra eléctrica??

nickel roundwound, steel, Nickel Plated Steel, nickel wound, Pure Nickel, etc ...

Cuando voy a comprar cuerdas, dudo por no saber las características de cada material, en que se diferencian ???

Yo hago pop-rock, se recomiendan algún tipo específico de materiales para cada estilo o no tiene nada que ver con eso??

Otro problema que tengo es que, por la sudoración de mis manos, me veo obligado a cambiar las cuerdas muy frecuentemente porque pierden enseguida el brillo, el sonido y se enrroñecen más rápido de lo normal, al menos de lo que otros guitarristas conocidos me cuentan.
Las cambio al menos 1 vez al mes si quiero sonar en condiciones.

Algún material que aguante más, porque tengo un presupuesto importante en cuerdas.

Por favor, quisiera respuestas de gente que realmente sepa lo que dice, no me interesan opiniones del tipo, "yo creo que .." "me imagino ..." "a lo mejor ..."

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 07/01/2011
Las cuerdas son como las puas, compra un par de juego y las pruebas en tu guitarra un mes o así. Las que mas te guste su sonido, mas comodo te sientas con ellas, las pones y ya esta :)
Subir
nenepachuca
#3 por nenepachuca el 07/01/2011
Gracias por tus palabras, pero como decía en el post, necesito una base real, no una sugerencia.

Llevo 18 años tocando y podrás imaginar que he probado muchas marcas distintas, calibres, etc ...

Lo que quiero saber es en que se diferencian los distintos materiales y cual puede ser más duradero pero basado en un conocimiento real de alguien que sepa del tema de verdad, que me saque de dudas, no que me cree más ..

Gracias en cualquier caso ...
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 07/01/2011
Algo se aprende aquí...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fenrir el gris
#5 por fenrir el gris el 07/01/2011
nenepachuca escribió:
Quisiera que alguien que sepa del tema me informe.

¿Que diferencia hay entre los distintos tipos o materiales de cuerdas de guitarra eléctrica??

nickel roundwound, steel, Nickel Plated Steel, nickel wound, Pure Nickel, etc ...

Cuando voy a comprar cuerdas, dudo por no saber las características de cada material, en que se diferencian ???

Yo hago pop-rock, se recomiendan algún tipo específico de materiales para cada estilo o no tiene nada que ver con eso??

Otro problema que tengo es que, por la sudoración de mis manos, me veo obligado a cambiar las cuerdas muy frecuentemente porque pierden enseguida el brillo, el sonido y se enrroñecen más rápido de lo normal, al menos de lo que otros guitarristas conocidos me cuentan.
Las cambio al menos 1 vez al mes si quiero sonar en condiciones.

Algún material que aguante más, porque tengo un presupuesto importante en cuerdas.

Por favor, quisiera respuestas de gente que realmente sepa lo que dice, no me interesan opiniones del tipo, "yo creo que .." "me imagino ..." "a lo mejor ..."

Gracias.



a mi me pasaba igual hasta que probe dean marley( creo que son asi luego miro el paquete) y las Aurora, sobre todo las aurora aunque sean mas caras, me van durando como 3 veces mas y no estan oxidadas ni nada lo unico que son cuerdas con una proteccion a color y a lomejor no te gustan las cuerdas de colorines jajaja...
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 07/01/2011
Prueba Elixir y ya verás el tiempo que te pasas sin cambiarlas (no sé que coño llevan para aguantar tanto el brillo). Ah! si consigues romper una te doy un premio!!!!
Subir
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 07/01/2011
elixir con teflon vi yo el otro dia...

17 lereles costaban, y mi respuesta fue un rotundo no, no tenia mucha liquidez...jaja

pero bueno habra que probar las coloreadas, dan el pego jaja y si son mas comodas y duran mas pues cojonudo
---------------------------------
no, miento, no era teflon, era goretex...
Subir
andresiscariote
#8 por andresiscariote el 07/01/2011
javinatas escribió:
Prueba Elixir y ya verás el tiempo que te pasas sin cambiarlas (no sé que coño llevan para aguantar tanto el brillo). Ah! si consigues romper una te doy un premio!!!!


Me apunto a ese concurso! Yo no rompo cuerdas, yo las deterioro! :D:D:D:D:D
Subir
loitador
#9 por loitador el 07/01/2011
Por cierto, por curiosidad, ¿a alguien le dan alergia las cuerdas? Porque la alergia al niquel y otros metales es bastante común, sin embargo en el foro nunca he visto nada al respecto.
Subir
Sergiolution
#10 por Sergiolution el 07/01/2011
todas las cuerdas duran poco si no las limpias, deves limpiarlas con algun liquido especial para eso, valen baratos y me han ayudado a mantener el brillo y el sonido por mas de 5 meses, y toco todos los dias, llego a limpiar las cuerdas siempre antes y despues de tocar
en cuanto a materiales de las cuerdas, no les encuentro la diferencia, pero te ayude con lo otro, suertee :saludo:
Subir
xarlibraun
#11 por xarlibraun el 07/01/2011
por cierto, con que las limpiais?
Subir
Sergiolution
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo