Material vintage ¿Buena inversión a largo plazo?

Paco
#37 por Paco el 05/09/2023
Sietesiete escribió:
China o India, por ahí, puedes duplicar, como quien no quiere la cosa, el número de "blues lawyers/doctors"

Eso sí puede tener sentido, no había pensado en ello.
Eso recuerda a las empresas tabaqueras, en el viejo mundo occidental todo el mundo estaba abandonando ya el hábito del tabaco pero en China, India y otros estaba aumentando exponencialmente.

celvira escribió:
Lo que hay es gente que tiene una afición, cierto conocimiento de lo que compra y que en lugar de tener la pasta en el banco o en una propiedad, lo tienen en guitarras
Será eso, claro, pero a mí me da un poco de pánico eso de tener un trozo de madera en casa que vale 100.000€ jajaja
Sea negocio o no el tiempo lo dirá, lo que sí está claro es que son inversiones "nuevas" que no están tan contrastadas en el tiempo. Son un riesgo sin duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Noise
#38 por Noise el 06/09/2023
Entiendo esa teoría del cambio generacional que argumenta el compañero y amigo Paco, sobre un potencial mercado futuro, basado en que a menor numero de seguidores del Rock, menor demanda, lo que implicaría una hipotética caída de precios. Pero aunque sea un factor para nada despreciable, creo que existen otros que pesan lo suficiente para ser considerados y en la practica resultan imprevisibles a largo plazo.

Resulta evidente que hay piezas de museo, joyas de coleccionista y material antiguo sin mas, y no les son aplicables las mismas reglas de valorización o devaluacion.
Reitero el ejemplo de mi primer comentario, una Gibson les Paul de 1957, es una de esas piezas que se va a revalorizar con total seguridad, independientemente del numero de pretendientes, otra cosa es que esa revalorizacion se acelere o relentize en función de la demanda y potros menesteres, pero que es una inversión segura, a corto, medio y largo plazo, podéis apostar.
Sin embargo seria un error aplicar esa misma regla a Greco, Tokai, o a perico el de los palotes, por muy bien que pudieran sonar, porque se realmente se valora y revaloriza va mucho mas allá de la calidad de construcción y tono.

En ocasiones hay factores que alteran de forma drástica el devenir de los acontecimientos, y no hablo de coyunturas socioeconómicas solamente.
Seguro que todos sabemos que paso con las Jaguar a partir de que un tal Kurt Cobain la subiera a la palestra o con las Airline Res-O-Glass a partir de Jack White y mas recientemente esta ocurriendo con otras, el ultimo ejemplo que me viene a la memoria son las Bobkat, que hasta hace nada costaban cuatro perras y desde que St. Vincent la popularizo su demanda y valoración se han multiplicado por varios.

Inescrutables son los caminos del Señor
Subir
4
BudSpencer
#39 por BudSpencer el 06/09/2023
Valentino Senna escribió:
Yo tengo más que dudas de que la subida que nos han clavado sea por la cosecha.


Por la cosecha y por la energía, los carburantes, demanda, costes de distribución, impuestos...

Respecto al hilo, yo veo una analogía con el Bitcoin, salvando las diferencias. El que pegó el pelotazo, lo pegó porque tuvo la suerte y visión de entrar en un momento muy concreto. Los que entran ahora viven en la incertidumbre y con las guitarras vintage creo que pasa lo mismo porque ya han alcanzado cotas astronómicas y nada garantiza que la gente vaya a seguir pagando cada vez más.

Coincido en que la diferencia entre inversión refugio e inversión especulativa tiene que quedar clara porque son opuestas. Una inversión refugio tiene que ser en algo que mantenga su valor, como el oro, una especulativa nunca va a ser seguro que lo mantenga.
Subir
1
oneto
#40 por oneto el 06/09/2023
Se llama inflaciòn.
Subir
August_Mcleveland
#41 por August_Mcleveland el 06/09/2023
Para meterse en vintage….

1 te tiene que gustar
2 pasta…sin pasta no hay paraíso
3 hay que conocer muy bien el rubro, o tener a la Mano gente que sepa ( cantamańanas, tertulianos, cuńaos - espertos de foros no sirven)
4 Cuando boll gates y sus amigos nos metan el nuevo orden mundial, todos seremos felices tocando con guitarras chinas y el vintage será historia de snobs
Subir
rafalynch
#42 por rafalynch el 06/09/2023
Me da igual que suba o baje...

Es que gibson/Marshall y fender antiguos me gustan más casi que las mujeres...


Y si de algo me arrepentimiento es de haber vendido algo...
Subir
1
Noise
#43 por Noise el 06/09/2023
BudSpencer escribió:
Coincido en que la diferencia entre inversión refugio e inversión especulativa tiene que quedar clara porque son opuestas.

Dejemoslo en diferentes, Manolo. Porque opuestas tampoco creo yo que sea el término.
La inversión especulativa se basa en comprar por una cantidad y vender por una cifra superior para obtener un beneficio, basándose exclusivamente en las variaciones de precios en el tiempo, por lo que no está exenta de riesgos, se puede calcular mal, se puede pinchar y adiós beneficios, incluso bienvenidas pérdidas. Es una forma de inversión que incentiva a la ley de oferta y demanda pero depende de ella.
Los valores refugio es una inversión que busca seguridad en tiempos de incertidumbre o crisis al mantener su valor o incluso aumentarlo, brindando protección contra la volatilidad, pueden ser convertida en efectivo sin que afecte significativamente su precio y presenta un bajo riesgo. Resumiendo, es una inversión conservadora.

Pero te doy la razón, querido amigo, en que no es lo mismo la una o la otra en lo que a inversión guitarril se refiere y los resultados puede ser dispares, cierto. La que cada uno intente aplicar es asunto de cada cual.
Subir
4
Jambala
#44 por Jambala el 06/09/2023
Cuando alguien tiene cuatro duros, invierte en ladrillo.

Que es eso de invertir en guitarras, estamos locos!
Subir
BudSpencer
#45 por BudSpencer el 06/09/2023
Noise escribió:
Dejemoslo en diferentes, Manolo. Porque opuestas tampoco creo yo que sea el término.


Sí, eso quería decir, son muy diferentes. Hasta el punto que en algunos casos hasta son antagonistas.

En cualquier caso, comprar un instrumento vintage está claro que de una manera u otra es una inversión, y es imprescindible tener contactos, recursos y muchos conocimientos. Si se carece de eso, tenemos la receta perfecta para el desastre.

Un abrazo!!
Subir
Valentino Senna
#46 por Valentino Senna el 06/09/2023
BudSpencer escribió:
Por la cosecha y por la energía, los carburantes, demanda, costes de distribución, impuestos...


Es que nos han contado excusas de todos los colores para todos los productos, los barcos que se bloquearon en el canal de Suez (por dibujar una polla, por cierto), la pandemia, la guerra de Ucrania, que se quemó la fábrica de chips, incluso el año anterior hubo desabastecimiento de hielos!! (debe ser que "se quemó la fábrica" también)
No sé, yo no me creo nada, y menos cuando en origen no se corresponde ni de coña el porcentaje de incremento siquiera. Para mí es falseamiento de libre competencia y subida artificial de los precios (tiene un nombre jurídico que ahora no recuerdo).
Si la venta de guitarras vintage estuviera en las mismas manos en 3 años habrían cuadriplicado los precios.
Subir
2
Sandman
#47 por Sandman el 06/09/2023
Valentino Senna escribió:
Es que nos han contado excusas de todos los colores para todos los productos, los barcos que se bloquearon en el canal de Suez (por dibujar una polla, por cierto), la pandemia, la guerra de Ucrania, que se quemó la fábrica de chips, incluso el año anterior hubo desabastecimiento de hielos!! (debe ser que "se quemó la fábrica" también)


Creo que hablo en nombre de todos cuando pido por favor, por favor, que desarrolles este punto con todo lujo de detalles. :D
Subir
1
ppblues
#48 por ppblues el 06/09/2023
Por este tipo de hilos es por lo que está el compra-venta como está. La puñetera especulación. Menos especulación y más rock and roll!!!! (si es que te puedes permitirte comprar una guitarra :jajaja:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo