Material vintage ¿Buena inversión a largo plazo?

manuelr
#25 por manuelr el 05/09/2023
Le voy a echar un cabo a pacodetorres.

Hablar en general de Greco, con la mierda que han fabricado (no ellos, sino las fábricas subcontratadas) es un error. Pero si hablamos de los modelos EGF Super Real 1800 y SA1200 alucinas el subidón de precios. Pero siempre partiendo de su compra usadas. Lo mismo con las Tokai Reborn LS80 que han pasado de escasos 400 euros en 2002 a 1800 (tirando por lo bajo) en 2023, quién lo supiera (como las Burst ;) ).
No estoy de acuerdo pero los americanos ya piden 5000 $ por una LS320 y se quedan tan panchos con sus argumentos de marketing blablabla. Antes de la pandemia si aparecía alguna (cosa rara) las podías sacar con un poco de suerte en torno a 2000 euros con todo stock. C'est la vie!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 05/09/2023
#25 Es que eso del made in Japan es una burbuja que acabará estallando. 5000€ me voy a gastar yo en una Tokai jajaja
Subir
Ricardo_R
#27 por Ricardo_R el 05/09/2023
#26 Pues si la inflacción sigue galopando al ritmo que va, las verás en unos años, de hecho ya tienes bastantes guitarras nuevas en esas cifras que antes valían la mitad.
Subir
Jambala
#28 por Jambala el 05/09/2023
Una guitarra de hace +30 y que nueva era un leño, hoy es un leño pero con +30 años.

Que recuerde una buena Tokai era de los primeros ochenta, plaintop, fea, pero resonaba a saco y creo que era con con ayuda del puente de latón que llevaba Tokiwa??

Otra cosa es pagar +3500 por una Tokai ochentera.
Subir
Ricardo_R
#29 por Ricardo_R el 05/09/2023
#27 Si yo no hablo de calidad, hablo sólo de precios, el aceite que compras hoy a diez euros es el mismo que hace cinco años comprabas a tres, y no está en las ganancias de los agricultores la subida precisamente. En el mundo de las guitarras, de momento no hay subidas tan escandalosas, pero a medida que el Euro se devalua y la inflación sube los precios inevitablemente van subiendo con ello, y esto afecta al mercado de los instrumentos nuevos y los usados.
Otra cosa ya es si invertir en guitarras es una buena inversión, que no lo es, hay cosas mejores en las que invertir para ganar dinero, cuáles? Si lo supiera ahora estaría jugando en bolsa...
Subir
Paco
#30 por Paco el 05/09/2023
#29 No es lo mismo creo yo. El aceite o cualquier otro producto agrario depende de como se ha dado la cosecha ese año. Si salen menos litros de aceite pues se encarece, ésto es normal.
Lo de las guitarras es un mercado de anticuarios y coleccionistas. Los precios son "creativos" por decirlo suavemente.
Subir
pacodetorres
#31 por pacodetorres el 05/09/2023
A ver, Sandman, mis Fenix'87 no las compré en el 87, las compré más recientemente, aunque tu emoticón sonriente creo que dice que ya has pillado que decir que ganarle 50 pavos a una guitarra demuestra que eres un genio de las finanzas es una demostración de fina ironía.
Manuelr: sí, las Super Real han subido como el aceite de oliva. para mi desgracia (o no) ya no tengo ninguna, me las fui sacando después de regresar de Oriente, porque se me paso la deria y pesaban demasiado; sí básicamente por eso. Aunque me queda una Greco, de aquellas con el logo que no intenta imitar a Gibson, que si acaso un poco Guild, una verdadera guitarra de colección por rareza y calidad y ¡que nadie quiere!
Vamos que si el tema del post es: Material vintage ¿Buena inversión a largo plazo? Pues no sé, mi material vintage solo parece gustarme a mí y ¡nunca le ganaré un duro!
Subir
Ricardo_R
#32 por Ricardo_R el 05/09/2023
#30 Obviamente no es lo mismo, es un ejemplo de algo que ha pegado un pelotazo en estos días, y no sólo porque haya más o menos cosecha, del porcentaje escandaloso que ha subido, los que menos se llevan son los agricultores, habría que saber quienes son los intermediarios, pero eso no nos lo van a contar...
En las guitarras, con el tema del cites y otras historias, también entran factores que pueden llegar a ser especulativos, pero es más difícil aún saber que se mueve en esos mundos, a no ser que te den un certificado de las maderas, presupones que son tal o cual especie de determimada procedencia, pero tampoco tienes certeza alguna, con lo que si, los precios son algo muy subjetivo por ser suave...
Subir
Paco
#33 por Paco el 05/09/2023
#32 Creo que por material vintage a lo que se refiere el compañero es a guitarras muy serias, pepinazos de años muy valorados. Estas cosas pienso que debido a la escasez de relevo en el rock se irán diluyendo poco a poco. Siempre tendrán un precio alto, pero quizá no tanto como se paga hoy.

Las cosas raras a precios insensatos, Epiphones de Corea, guitarras 70s made in Japan etc... no creo que vayan a subsistir. Eso no es "vintage" para mí, son oportunistas que compraron una guitarra por 150€ un día y ahora la quieren colocar por 700€. Esa burbuja es la que creo que va a estallar. Que algunas están genial, yo tengo y me lo paso pipa con ellas.

Por eso, que una cosa es el mercado vintage, y otra cosa son las guitarras viejas.

Tema maderas... cierto que algunas serie medias de aquellos años usaban maderas similares a las series altas actuales. Pero los luthieres, máquinas y demás no eran iguales tampoco. No hablemos ya de pastillas... Una cosa por otra.

Pero a lo que iba, que no hay tantos chavales metidos en el rock ahora como había hace 20 o 30 años. Ninguno te va a comprar una Greco por 1000€, habiendo las cosas que hay por 400€ nuevas.
Subir
Sietesiete
#34 por Sietesiete el 05/09/2023
Paco escribió:
Pero a lo que iba, que no hay tantos chavales metidos en el rock ahora como había hace 20 o 30 años.

Alguien comentaba de pasada unos posts más atrás sobre Asia, creo.

Si dentro de 5 años, pongamos por caso, le da a cuatro gatos, en China o India, por ahí, puedes duplicar, como quien no quiere la cosa, el número de "blues lawyers/doctors" -como los llaman en USA- que en gran medida son los que coleccionan y mantienen el mercado "boutique"

Y no hace falta más que 4 gatos, porque, diluido entre semejante población, sería un fenómeno anecdótico, sin mayor eco en la cultura popular global, ni resurgimiento del rock, ni relevo generacional
Subir
1
Valentino Senna
#35 por Valentino Senna el 05/09/2023
Paco escribió:
El aceite o cualquier otro producto agrario depende de como se ha dado la cosecha ese año. Si salen menos litros de aceite pues se encarece, ésto es normal.


Yo tengo más que dudas de que la subida que nos han clavado sea por la cosecha. Hace no mucho tiempo era raro ver una botella de aceite por encima de 3€. Después subieron un escalón y se estabilizaron en torno a 4€. Hoy día están por encima de 10€
El mismo mecanismo con el precio del combustible...
A mí normal-normal, no me parece. Ni éso ni muchas otras cosas pero en fín. Las guitarras aunque haya gente que especule con ellas, es un mercado reducido y no es de primera necesidad.
Subir
celvira
#36 por celvira el 05/09/2023
#34 Creo que lo que se entiendo como inversión en el sentido puro, no lo veo. Lo que hay es gente que tiene una afición, cierto conocimiento de lo que compra y que en lugar de tener la pasta en el banco o en una propiedad, lo tienen en guitarras y las disfrutan. Si un día necesitan la pasta, las dan salida obteniendo una plusvalía. No tengo claro que en Asia se dé esa situación porque no hay tradición de géneros musicales ligados a la guitarra eléctrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo