¿Material lo más parecido a la madera posible?(¡ingenieros yo os invoco!)

  • 2
RDCG
#13 por RDCG el 16/04/2020
Saludos Micky,

Cuando vi este hilo, me acordé de esta guitarra hecha en el Custom Shop de Fender:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#14 por Gabriel Gómez el 16/04/2020
Los de GOC Guitars están trabajando los mástiles y diapasones con un material que ellos llaman Atlasswood o Blackwood, y que aseguran que es sostenible y tiene mejores propiedades que muchas maderas. Creo que tiene mucho que ver con el Rocklite que comenta Henry #10
Imagen no disponible
Subir
Henry Amat
#15 por Henry Amat el 16/04/2020
#14 Sí, parecen usar el mismo o muy parecido proceso.
Subir
Monesvol
#16 por Monesvol el 18/12/2022
Sé que este hilo tiene más de dos años.
Por si os interesa o tenéis curiosidad:

Subir
Sandman
#17 por Sandman el 18/12/2022
Por mi trabajo, tuve contacto hace unos meses con una start-up española muy interesante.

Se dedican a explorar las aplicaciones de ciertos desperdicios alimentarios, en concreto fibras vegetales, para desarrollar nuevos materiales. Se han focalizado en un primer momento en envases reciclables y sin plásticos, pero están desarrollando también materiales parecidos al contrachapado y otros más fuertes, menos porosos y más ligeros. Os dejo links.

Aunque están explorando el tema de aplicaciones, aún no han empezado (que yo sepa) con la fabricación de instrumentos, pero están muy abiertos a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Os dejo su contacto, si os interesa hablar con ellos y hacerles alguna propuesta, seguro que encontraréis buenas caras y muchas ganas de colaborar, son gente muy agradable.

https://feltwood.com/

https://feltwood.com/nuestros-materiales/#Proceso-Eco-Material-Feltwood-Fuerte
Subir
1
Monesvol
#18 por Monesvol el 18/12/2022
Y no solo de las maderas; hay varios tipos de materiales para la fabricación de altavoces. Aunque por rendimiento y coste, al parecer, sigue ganando el papel lacado.
Subir
Jambala
#19 por Jambala el 18/12/2022
Bueno si fuera una propuesta formal, en una multinacional con recursos, podría ser algo así:


Definir una Tribu con  nombre contundente: Guitar Synth Wood Earth Frienly. "Tribu GSWEF"

Planificar el primer Sprint
con el Product Owner, definimos los Squads, roles, Scrum master, Historias de usuario, etc..... Cuando se va el Product Owner ,elegimos al perfil mas simpático/imbécil liderar las presentaciones.

Primera daily del squad de desarrollo:
La conclusión es que necesitamos formación.
Propuesta irnos a California al New Materials Institute o similar.....

Aprovechando la "formación", 3 miembros heavies del scuad de desarrollo, nos vamos a Guitartrader en San Diego y después de dar por culo lo que no está escrito, nos traemos las picudas que mejor suenan desenchufadas: una Jackson Soloist, ESP Eclipse y ESP MII Urban Camo.


En cada Sprint presentamos como mínimo producto viable diferentes cachos de plástico.

Al final, 6 meses despues, presentamos las culatas sintéticas de rifle, micro perforadas, contando la milonga de que resuenan a 440Hz por su estabilidad, resonancia y peso, bla, bla....





Mevenio arriba, sorry por la ficción basada en hechos reales.
;)
Subir
1
Telefaster
#20 por Telefaster el 18/12/2022
En mi trabajo usamos Celotex para fábricar piezas especiales y si bien desconozco sus posibilidades "sonoras" al menos tiene el aspecto de madera

https://www.google.com/search?q=piezas+de+celotex
Subir
tooth
#21 por tooth el 18/12/2022
Yo una guitarra de hueso pagaría por escucharla.
Subir
Micky Vega mod
#22 por Micky Vega el 18/12/2022
Ostras, cuántas alternativas de las que no había oído hablar, el mundo de los materiales es fascinante.


#17 Veo que hay 4 variantes, la que se llama feltwood hard sirve para hacer muebles, por ejemplo. ¿Imagino que esa sí daria para un cuerpo de guitarra tal vez?

#20 ¿y esto del Celotex? Veo que procede del algodon, pero si lo usais para piezas (veo como engranajes y cosas) imagino que debe ser como una cosa muy dura ¿no?
Subir
Telefaster
tooth
#24 por tooth el 18/12/2022
Bueno, me refería usar hueso para hacer una guitarra con características resonantes, no el piano de los goonies :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo