Que MATERIAL de cuerdas uso?

GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 07/07/2014
Hola a todos
me gustaria saber que MATERIAL.( no que calibre, ni que marca usar) para cuerdas de guitarra electrica
yo uso ernie ball 0.9--0.42 ERNIE BALL
asi que no se material elegir si acero, niquel...
suelo tocar HEAVY METAL,y shred a la yngwie :guitarrista:
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/07/2014
En realidad, la única respuesta válida a esto que preguntas es que pruebes una de cada y te quedes con la que más te guste... las diferencias son mínimas, enchufado prácticamente ya ni se notan, sobre todo con distorsión, pero al fin y al cabo lo que buscas sólo lo sabes tú y no hay un determinado material para un determinado estilo
Subir
2
jorge5150
#3 por jorge5150 el 08/07/2014
Para lo que dices te recomiendo las típicas de acero niquelado (nickel plated steel o nickel wound, según la marca). Las de níquel puro son más graves y con menos distorsión (ideales para blues, rock n roll, jazz...). Y las de acero puro no las he probado pero se supone que son las más chillonas.
Subir
1
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 10/07/2014
yo uso las típicas Ernie Ball de "nickel plated steel" osea acero con nickel, son generalmente las cuerdas que se usan en guitarra eléctrica, después hay muchas otras opciones como dices pero todo depende de tus gustos, si te gustan con más brillo o más oscuras o de entorchado plano... esto no es si toco metal tengo que usar esto y ya está, usa lo que más te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo