Material bloque tremolo Stratocaster

jia
#37 por jia el 28/08/2022
#30
Como ha dicho Jureweah, es muy fácil teniendo la placa en la mano desmontada. Sólo hay que soltar y volver a poner los tres tornillos del bloque, que en mi caso como se hizo a medida no hubo ningún problema. Si es una strato estándar los orificios irán en también en medidas estándar, pero eso lo sabrá muy bien Andrés (Ap Luthier).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#38 por Jureweah el 28/08/2022
#36 los que te puse no se si te valen para una Profesional. Son medidas México, pero el puente de 2 puntos de las Standard tiene espaciado entre cuerdas como las México, creo recordar. Las Profesional, deben utilizar mismas medidas, pero tampoco estoy seguro.

De todas maneras te ponen las medidas en la web de Amazon. Es comparar.
Subir
jia
#39 por jia el 28/08/2022
Acabo de encontrar la web donde AP Luthier explica cómo hace los bloques:
https://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/Bloque.htm
Subir
Ramon
#40 por Ramon el 29/08/2022
#38 efectivamente. Es medir el bloque se tremolo, y mirar si coinciden medidas. Gracias.

#37 También contemplo preguntar a este luthier cuanto cuesta hacer uno personalizado.

Saludos.
Subir
dleal
#41 por dleal el 06/09/2022
Si que se nota, los bloques de las stratos cuando fabricaban bien antes de reducir costes eran de acero, cold steel si buscas por ahí en inglés. El bronce da otras frecuencias, a gustos... Yo lo cambiaría en guitarras medias-buenas, en baratas ni me molestaría en invertir, no merece la pena.
Subir
Frank
#42 por Frank el 07/09/2022
#41 ariel pozzo recomendaba hacer este upgrade en guitarras de toda gama y debido al precio , más barato que unas buenas pastillas o un buen clavijero, en las guitarras batatas era el único que recomendaba hacer. Además a peor " Strato" peor bloque lleva. También es verdad que a mejor guitarra mejor invertida estará la pasta que metas... Creo😂
Un saludo
Subir
okusai3000
#43 por okusai3000 el 09/09/2022
Igualmente, leí en este topic que la hace más brillosa? Quién quiere una Strato mas chillona? :S
Subir
Jureweah
#44 por Jureweah el 09/09/2022
#43 también dicen que los trastes de acero las hacen más brillosas... en mi Am Std me suavizó el "chillido" de las Fat 50 hasta el punto de que tenía pensado cambiar las pastillas, pero no hizo falta.
Subir
erikstring
#45 por erikstring el 09/09/2022
#44 el qué? Poner un bloque de acero o de bronce?

Saludos
Subir
Jureweah
#46 por Jureweah el 09/09/2022
#45 no, los trastes de acero.

Primero le puse unas Fat 50 que me dio mas brillo en puente. Se me hacía muy chillona, aunque recortaba un poco con pote de tono y ya.

Después hice un retrasteo con acero. Pensaba que la iba a dejar con más brillo (que ya tenía de más). Pero no, curiosamente creo que la ha dejado con un sonido algo más redondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo