Material bloque tremolo Stratocaster

Mateo
#25 por Mateo el 19/03/2022
#17 lo tuve, es excelente y pesa bastante menos que un callaham
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#26 por Linux User. el 19/03/2022
¿ Hay algo en español ?
Subir
Ramon
#27 por Ramon el 26/08/2022
Muy buenas...
Refloto este hilo, porque me parece muy interesante para los que queremos cambiar el bloque de tremolo de la strato.
Yo recientemente le he cambiado el bloque de tremolo a una Strato americana standard por un bloque Callahan de acero(muy pesado, pero muy bién acabado) que me vendió un compi del foro. El resultado me ha gustado bastante. Se le ha incrementado bastante el sustain, y en general yo creo que la guitarra ha ganado. El único inconveniente que el veo es que creo que ahora la guitarra es más aguda, hasta el punto de que tengo que bajar bastante los potenciómetros de tono. Precisamente por eso ahora quiero probar con el bloque de latón, que dicen que es más equilibrado y corrige el exceso de agudos que da el de acero ¿Sabeis en que página me puedo hacer con uno de estos?
Gracias.
Subir
Jureweah
#28 por Jureweah el 26/08/2022
#27 yo compré un par de ellos por Amazon.
Subir
jia
#29 por jia el 27/08/2022
Hola. Acabo de encontrar este post casualmente. Para todo aquel que quiera mejorar el bloque de su trémolo, lo tiene en Galicia...https://www.ap-luthier.com/. A mí me hizo hace años el bloque para un trémolo Fernandes con sólo darle las medidas del hueco y enviarle por correo la placa del puente, un pedazo de bloque de bronce acústico que no veas...Y mejoró el sustain notablemente. Contactad con él, es un artista. Aunque tiene la web sin actualizar imagino que seguirá trabajando en ello.
Subir
1
Rockdrigo
#30 por Rockdrigo el 27/08/2022
Es complicado cambiarlo?
Subir
Jureweah
#31 por Jureweah el 27/08/2022
#30 Es sencillo. Tienes que desmontarlo. Quitar las selletas y ya ves los tres tornillos que lo sujetan a la placa. Quitar y poner. Pero tienen que coincidir las medidas.
Subir
2
Rockdrigo
#32 por Rockdrigo el 27/08/2022
#31
Ah, buenísimo.
Gracias!
Subir
triodo
#33 por triodo el 28/08/2022
#29 He visitado la web de AP Luthier y es muy interesante, sobre todo en lo concerniente a mecanizado de metales, trabajo difícil de encontrar por estos lares.
Tengo pendiente desde hace un par de años el montar un amplificador de válvulas de hi-fi y podría darme el empujón que necesito, que casi siempre se queda atascado en el chasis de las narices.
Subir
Ramon
#34 por Ramon el 28/08/2022
Jureweah escribió:
yo compré un par de ellos por Amazon.
.
Hola, compi. Y que tal resultado te dieron? Eran de laton? No recuerdas el vendedor de Amazon?

jia escribió:
Hola. Acabo de encontrar este post casualmente. Para todo aquel que quiera mejorar el bloque de su trémolo, lo tiene en Galicia...https://www.ap-luthier.com/. A mí me hizo hace años el bloque para un trémolo Fernandes con sólo darle las medidas del hueco y enviarle por correo la placa del puente, un pedazo de bloque de bronce acústico que no veas...Y mejoró el sustain notablemente. Contactad con él, es un artista. Aunque tiene la web sin actualizar imagino que seguirá trabajando en ello.

Lo tendré en cuenta...si que he visto su página.
Gracias
Subir
Jureweah
Ramon
#36 por Ramon el 28/08/2022
#35 gracias Jureweah...es una "american profesional" de 2017(a los efectos una american standard). Voy a medir el espaciado y me voy moviendo por Internet.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo