Material bloque tremolo Stratocaster

urcelay
#1 por urcelay el 13/11/2019
Buenas,

Estoy montando una Stratocaster tipo 57-58 (con mástil 7.25 y perfil V, cuerpo 2-tone sunburst, golpeador de una capa...) y vengo con una duda con el trémolo.

He adquirido un trémolo Fender tipo vintage, como los que llevan las mexicanas tipo Classic Series de hace 3-4 años (no las Player de hoy en día o Standard antiguas) y he visto que el bloque del trémolo es de un material extraño. Debe de ser de acero y después está niquelado o pintado, pesa como si fuera acero pero el acabado exterior me resulta extraño. He podido comprobar como decía que es el mismo que el de una Classic Series.

Mi pregunta es, ¿Creeis que temas como estos influyen en sonido de la guitarra? ¿El hecho de que el bloque de trémolo esté con acabado en lugar de sin tratar o sin recubrir? ¿Me recomendaríais un cambio de bloque para ser más "preciso" históricamente? Había escogido este puente con idea de ahorrarme algo ya que un vintage americano cuesta 150-170€ y este con envio desde USA estaba en la puerta de mi casa por 32€ y ya lo conozco de las Fender Mexicanas y se que va bien.

Si fuera necesario posteo foto, un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 13/11/2019
Sí influye, en especial en las Stratos (en mi humilde opinión) el metal influye mucho.no este, si no todo el conjunto de metal que esta en contacto con las cuerdas. Dependiendo de cuál, la hace sonar más aguda o menos y vibrar más. Para mí, monta un bloque de latón más grueso y si puedes monta unos muelles especiales que venden con especificaciones vintage. Más blandos y más gruesos de diametro (más masa de hierro en todo el conjunto)

Saludos
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 13/11/2019
Yo cambie el bloque de mi strato (no por tono sino porque la rosca de la palanca se habia estropeado y no podia usarla) del que llevaba de fabrica (highway one strat 2004) que creo que probablemente sea el mismo que puedes encontrar en una mexicana o usa. A un bloque Fender pure vintage, son mas grandes y todo acero, el otro era de una aleacion acero/zinc si no me equivoco, haciendolo mas ligero.

No te puedo decir si fue mi subconsciente o que de verdad sonaba diferente, pero me parecio que el sonido tenia ligeramente mas cuerpo, mas resonancia. Pero la diferencia era minuscula (si no inexistente)

Si lees por internet, la gente parece estar de acuerdo en que mas masa en el bloque da un tono mas gordo y mas sustain, y que diferentes materiales pueden dar mejor resultado (bloques de laton se supone que son mas resonantes, acero es menos resonante pero da un sonido algo menos brillante y mas gordo....)

Merece la pena? Yo creo que no, a no ser que tengas un bloque muy malo (de los super delgados que puedes encontrar en alguna squier) Pero el bloque solo (sin necesidad de cambiar todo el puente son 40-50 euros nuevo. Son raros de encontrar de segunda mano.

Los bloques "Callaham" tienen muy buena fama
Subir
2
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 13/11/2019
Interesado por el tema, hace poco me puse a buscar información. Vi un vídeo en You Tube donde un tipo cambiaba el bloque para comprobar las diferencias. Al final llegó a la conclusión de que no le merecía la pena las horas invertidas en montar el nuevo bloque y ajustar de nuevo el puente para la sutil diferencia en el sonido; que si que la había, pero en su opinión no era tan notable como para compensar el trabajo que conlleva.
Subir
1
bending
#5 por bending el 13/11/2019
Yo ayer con las ofertas de aliexpress pillé este para probar:

https://es.aliexpress.com/item/32960037398.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5f4963c02Mp740
Subir
1
urcelay
#6 por urcelay el 13/11/2019
Gracias por las respuestas, creo que montaré todo durante este mes y el que viene y a ver qué tal suena. Sabiendo que no tiene una incidencia especial en el sonido me quedo más tranquilo, posiblemente sea como decís alguna aleación el material, puede ser que tenga algún bloque por ahí por si quiero probar a cambiar pero también desconozco el material de este.

Cuando lo monte a ver si público alguna foto, un saludo!
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 13/11/2019
urcelaycampeon escribió:
Sabiendo que no tiene una incidencia especial en el sonido


Permíteme discrepar. El cambio e sonido puede ser tan sutil como la importancia que le quieras dar. Pero la hay. Un buen trémolo se nota cuando lo usas... y no por un vídeo de YouTube.
Subir
2
masau
#8 por masau el 06/01/2020
#7 totalmente de acuerdo. Un video de YouTube es para hacerte una idea, solo eso. El audio varía muchísimo de lo que percibimos por el video a la realidad..
he visto este post buscando info como todos..
Yo le voy a cambiar el bloque a mi classic vibe. Lo merece y lo necesita creo. Yo he visto:
Este...
https://www.guitarfetish.com/Squier-Compatible-39mm-Shorty-Solid-Steel-Tremolo-Block-105m-Import-Spec_p_24703.html
Este otro..
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/ABM-Guitar-Parts-5050M-Strat-Bruecke-53-0mm-string-52-3mm-stud/art-GIT0035142-000
Y otro de un chaval que lo ve de de segunda mano.. bloque solo de acero..
Nose en principio el GFS me inspira bastante.
Subir
masau
#9 por masau el 18/02/2020
Buenas de nuevo. Ha pasado algún tiempo y este hilo se estaba quedando olvidado.
Solo quería añadir que al final le pille el bloque al chaval que lo vendía de segunda mano ya que me parecía que estaba nuevo y así era... es un bloque de acero machacado o algo así. Como comenté era para cambiar el bloque de zinc de una Squier Classic Vibe’50.
Tengo que decir que a mi percepción se nota que el sonido es mas lleno, como que da más “información”en cada cuerda... no se si me explico... Es algo mas resonante, no tanto como me esperaba y si tengo una sensación negativa y aquí es donde busco vuestra ayuda... siento que ha perdido sustainer... esto es posible??! Quiero decir, he cambiado un bloque genérico de zinc delgado por uno de acero macizo y sin embargo tengo esa sensación extraña. Es posible que el bloque de acero no sea de buena calidad? Es muy diferente las calidades de cada bloque?
También tengo una fender Min que trae el bloque delgado de zinc, y escuchando las dos guitarras desenchufadas no se nota que la squier con bloque de acero suena mejor que la fender... y repito, es una classic Vibe’50 de las primeras que salieron.. quien las ha tocado sabe que son increíbles guitarras...
Perdón por el toston que he soltado. Si alguien me aclarar algo sería de gran ayuda.
Gracias!
Subir
1
kender
#10 por kender el 18/02/2020
Yo en mi floyd rose bloqie zinc de 32, he puesto uno de latón grueso de 37 y la doferencia de sustain es apreciable.
Para mi si se nota
Subir
masau
#11 por masau el 18/02/2020
No se... probare con un bloque de latón y el de acero se lo pondré a la fender MIN.... en cualquier caso, repito, con el bloque de acero se siente mas lleno el sonido como más amplio.
Subir
masau
#12 por masau el 12/09/2020
Hola a todos.
Quería retomar éste hilo, básicamente para no crear otro nuevo, con el fin de aclarar unas dudas que tengo. Y porque, como hoy es sábado y no estoy currando, pues así me alimento...
Hay diferentes aceros para los bloques del puente Stratocaster?
Diferencias en calidades del acero?
Si las hay, ésto repercute en el sonido?
El tope de las cuerdas, que no se cómo cojone se llama y no se encuentra info por ningún lado... Si éste tope queda más cerca de la entra en el bloque o queda más adentro del bloque.. ésto también repercute en el sonido?
Gracias de antemano. Y disculparme por mis fricadas.
Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo