Mástil torcido y pastillas de lata

Karlos
#1 por Karlos el 06/09/2020
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una Ibañez Gio (gana baja) del 2000 q por largos periodos de no tocar se ha torcido el mástil. Forzando el alma a tope en luthier ha vuelto bastante a su ser pero no del todo.
Bajando las selletas del puente a tope se consigue una acción razonable.

Pero el principal problema de la guitarra son unas pastillas humbuquer gritonas, chirriantes y muy flojas que ha habido que alejar de las cuerdas y mantener en volumen bajo para sacar algo decente de ellas.

Con este escenario, y por el cariño q le tengo, creéis q con el cambio de pastillas se lograría algo decente o el tema del mástil es tan importante o más y tendría q pensar en intervenir a fondo o cambiar de guitarra?

Gracias por vuestra ayuda. Sé que no hay una única respuesta pero seguro q vuestras opiniones me sacan de alguna duda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 06/09/2020
En mi opinión lo mas importante es el estado del mástil, si incluso con el alma apretada a tope no consigues corregir el exceso de curbatura, tienes que pensar en un remplazo, bien de mástil o de la guitarra entera.
No inviertas nada en accesorios si el mueble no está bien.
Subir
3
Linux User.
#3 por Linux User. el 06/09/2020
Como te dicen, si el mástil está a tope . . . Con un cambio de estación estás en problemas.
Si cambias pastillas tampoco es que pierdes tanto, las puedes volver a transplantar a un paciente viable.
Pero es una Gio, no la llevarás tan lejos cambiando componentes.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo